Infección por Clamidia durante el embarazo

La clamidia es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Cepas diferentes de clamidia causan infecciones genitales, oculares, de los ganglios linfáticos y respiratorios.

La clamidia se transmite a través de la actividad sexual. Los individuos sexualmente activos y aquellos con múltiples parejas corren, lógicamente, un riesgo mayor de contraer infecciones por dicha bacteria.

Síntomas de la infección por Clamidias

  • Dolor abdominal y/o pélvico
  • Ardor al orinar
  • Relación sexual dolorosa
  • Sangrado o flujo vaginal después de la relación sexual

No todas las mujeres infectadas por clamidias presentan estos síntomas. Algunas infecciones cursan totalmente asintomáticas. Por lo tanto, es necesario realizar pruebas de detección de clamidia a toda mujer sexualmente activa con el fin de diagnosticar y tratar la infección a tiempo.

En el seguiemto médico del embarazo está incluida la prueba de detección de clamidias.

Complicaciones de la infección por Clamidias

Una infección por clamidia no tratada podría evolucionar a una inflamación del cuello uterino y pasar al útero y trompas de Falopio, causando salpingitis o enfermedad inflamatoria pélvica. Estas afecciones pueden aumentar el riesgo de embarazo ectópico y de aborto espontáneo..

Las infecciones de clamidia durante el embarazo pueden provocar posteriormente trabajo de parto y parto prematuro. También puede causar infecciones uterinas postparto (endometritis puerperal ). Y por si fuera poco, el bebé corre riesgo de desarrollar conjuntivitis (infección de la membrana del párpado del ojo)  y neumonía.

Como prevenir la infección por Clamidias

\"\\"\\"\"Durante los controles médicos prenatales te realizarán pruebas para detección de infecciones. Cuanto antes se descubra la existencia de una infección, antes se podrá curar, evitando así posibles complicaciones.

Mantener el inodoro desinfectado es el mejor método para eliminar las bacterias que puedan habitar en él y reducir de esta manera las posibilidades de que aparezcan infecciones.

Es sumamente importante conservar la acidez natural de la flora vaginal, ya que ésta es la que actúa como barrera, no dejando crecer el número de hongos naturales y evitando de este modo infecciones.

Utilizar los geles del cuerpo para lavarse las partes íntimas o usar geles de acción desodorante no es una buena idea. Estos geles no fueron concebidos para ser utilizados en la zona íntima, su PH alcalino produce la reducción de la acidez de la flora vaginal y como consecuencia anula la barrera protectora natural. Por este motivo: Utiliza siempre lociones de higiene íntimas con un ph adecuado (ph tirando a ácido. Preferiblemente que contengan ácido láctico) las cuales ayudan a restaurar la acidez de la flora y las mucosas favoreciendo el restablecimiento de las defensas fisiológicas naturales. En la tienda online Vita et Natura puedes conseguir una loción íntima que contiene ácido láctico y es compatible con el embarazo

 

Volver al listado de infecciones durante el embarazo

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
cris27  
j4s0  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52037
Temas en el foro
25578
Número de mensajes
842759
Mensajes de hoy
6
Gráficas de temperatura
118862
Usuario más reciente
Muackks
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad