Gráficas de temperatura basal- Diario del ciclo menstrual

Elabora tus propias gráficas de temperatura basal a través de nuestro sistema online de seguimiento de tu ciclo menstrual por medio de gráficas.

\"\"

Para poder acceder y utilizar nuestras gráficas de temperatura debes de ingresar.

Si aún no estas registrada, no esperes más y regístrate ahora completamente gratis:

regitrarme

Introduciendo diáriamente tu temperatura basal y otras observaciones de interés, se formará día a día tu propia curva de temperatura, por la cual podrás identificar fácilmente tus días fértiles y la duración de cada una de tus fases mentruales.

El método de la temperatura basal es un método natural de planificación familiar, el cual está basado en la determinación de los días fértiles de la mujer tomando como referencia los altibajos de temperatura basal que se producen a lo largo del ciclo menstrual.

Para que aprendas a usar las gráficas con todas sus funciones te recomendamos que leas nuestros tutoriales de uso de las gráficas

¿Por qué llevar un control de la temperatura basal?

Porque, tanto se esté o no intentando concebir, el estudio de la temperatura basal en la mujer es uno de los pilares básicos para establecer un estudio del ciclo menstrual personal. A través de la medición diaria de la temperatura se podrá constatar si se produce la ovulación, la duración media de cada fase del ciclo y también podremos deducir posibles anomalías hormonales.

¿De qué manera te pueden ayudar nuestras curvas de temperatura online?

Independientemente de si las utilizas para planear la concepción o bien con objeto anticonceptivo, nuestras gráficas te permitirán guardar y administrar valiosa información sobre tus ciclos menstruales. Con unos pocos clicks podrás introducir diariamente, además de tu temperatura, datos tan importantes como observaciones sobre tus fluidos cervicales, relaciones sexuales con y sin protección, diversos síntomas, y además podrás añadir diariamente cualquier tipo de observación que consideres necesaria a modo de diario del ciclo.

Cuando hayas estudiado varios ciclos propios, es muy posible que encuentres tu ritmo menstrual y seas capaz de determinar con antelación tus días fértiles. Por lo cual, si buscas tu embarazo, te facilitará enormemente identificar el momento idóneo para tener relaciones con propósito conceptivo.

En nuestras gráficas de temperatura basal en linea tú eliges en todo momento:

Privacidad de las gráficas de temperatura

Las gráficas de temperatura son, por defecto, privadas. Es decir, solo pueden ser vistas por la autora. Si quieres que tus gráficas sean públicas, o si prefieres que sean privadas, en los ajustes personales de tus gráficas tienes la oportunidad de clasificarlas.

¿Tienes dudas sobres tus temperaturas y te gustaría comentarlas y obtener opiniones? Simplemente añade la gráfica a comentar a tus mensajes del foro y pide opiniones de las otras usuarias. En un momento recibirás comentarios que posiblemente te ayudarán a interpretarla mejor.

Si prefieres reservar tus gráficas para ti y ser exclusivamente tú en tu intimidad la que tenga acceso a ellas, basta con no hacerlas públicas.

Evaluación de las gráficas de temperatura

El programa esta dotado de una serie de parámetros que permiten analizar las gráficas automáticamente y emitir una evaluación. Si das la duración media de tus ciclos, el programa te indicará tu periodo fértil. Una vez que la ovulación haya ocurrido y haya sido verificada (para ello se necesitan tres días de temperaturas elevadas) el programa te indicará el día en el que ésta tuvo lugar e incluso hará una previsión de la aparición de la próxima menstruación. También te mostrará la fecha probable del nacimiento del futuro bebé, en caso de que se produzca el embarazo en ese ciclo.

Si prefieres analizarlas tu misma manualmente solo tendrás que activar la casilla „evaluación manual“. De esta manera, se desactivará la evaluación automática. Atención, el análisis manual requiere un poco de práctica y sobretodo el conocimiento de las reglas de evaluación que confirman el día de la ovulación. Si no estás segura o te resulta complicado te recomendamos que mantengas la evaluación automática.

También te interesará:

El método de la temperatura basal

Graficas de temperatura con embarazo

ACTUALIDAD
Ventajas e inconvenientes
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Jahanna  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
28252
Temas en el foro
15254
Número de mensajes
513699
Mensajes de hoy
26
Gráficas de temperatura
55696
Usuario más reciente
nani0631
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
- Nuevos test de Fertilidad -
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad
    ¡ OFERTA ESPECIAL !