Cuidados durante el embarazo

Una de las experiencias más trascendentales en la vida de una mujer es el embarazo, el cual conlleva una serie de cambios tanto fisiológicos como psicológicos, por lo que es  fundamental prepararse lo mejor posible para recibirlos.

Aunque la mayoría de las mujeres cuidan de por sí su físico para estar radiantes y vitales, la futura madre debe de prestar especial atención al cuidado de su salud y su cuerpo durante el embarazo, teniendo en cuenta que no solamente tiene que vigilar por si misma, sino por la nueva vida que crece en su interior.

Alimentación durante el embarazo

Durante el embarazo es esencial cuidar la dieta: la alimentación debe ser rica en minerales y vitaminas y baja en grasas y azúcares. Especialmente importante es asegurar el suministro deácido fólico, hierro, vitamina B12, jodo y calcio.

Probablemente habrás oído a menudo que es normal y aconsejable comer más durante el embarazo porque se debe de „comer por dos“. Victoria Esgueva, nuestra experta en alimentación, aconseja no hacer caso a esta creencia popular: "Una subida de peso excesiva en la madre puede aumentar el riesgo dediabetes gestacional y dehipertensión gestacional. Lo que un embarazada debe de tener en cuenta es cuidar su dieta, proporcionando la cantidad adecuada de proteínas (preferiblemente de procedencia láctea o de carnes blancas) vitaminas y minerales y sobretodo tener en cuenta reducir el consumo de azúcar y de grasas".

En nuestro capítulo„alimentación equilibrada: comer sano“ encontrarás la rueda de los alimentos, por la cual te puedes guiar para conseguir una dieta saludable durante el embarazo.

La importancia de cuidar la hidratación en el embarazo

Especialmente durante el embarazo se debe de prestar atención a beber la cantidad de líquidos adecuada (mínimo 2,5 - 3 l diarios), ya que constituye un factor fundamental tanto para beneficiar la salud de la futura madre y el desarrollo del embarazo como para la correcta formación y crecimiento del bebé.

Actualmente existen numerosas alternativas a la hora de elegir bebidas que nos apetezcan, por lo que es sumamente importante que aprendas a distinguir los „líquidos buenos“ de los „malos“... Leer artículo completo

 

La piel durante el embarazo

La piel es nuestro órgano más grande, por lo que es normal que los cambios a nivel hormonal y sistemático, producidos durante el embarazo, la afecten produciendo múltiples alteraciones...Leer artículo completo

 

Ejercicio durante el embarazo

El ejercicio es esencial para promover y conservar la salud. Los estudios han mostrado que el deporte hace aumentar las defensas del cuerpo, al recibir el organismo más oxígeno.

También durante el embarazo se recomienda realizar ejercicio. No obstante, se debe de prestar especial atención al tipo de deporte que se realiza. Muchos ginecólogos aconsejan practicar deporte moderado  (Yoga, caminar, natación suave, gimnasia para el parto, etc) para tonificar los músculos y poner en forma a la futura madre y de esta manera prepararla para el parto.
No obstante se debe de tener precaución para minimizar el riesgo de lesiones para la madre y el feto. Deportes tales como equitación, esquiar, patinar y todos los deportes en general donde se realizan saltos (por ejemplo tenis, baloncesto, etc.) pueden originar el desprendimiento prematuro de la placenta.

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