Leyendas sobre el embarazo y el futuro bebé - ¿Cuánto hay de verdad en ellas?

\"\"Las embarazadas suelen recibir inmensidad de consejos por parte de familiares, compañeros y conocidos. La mayoría de ellos bien intecionados, pero muchas veces erróneos.

Entre las pocas verdades que oirás será que subirás de peso. A partir de ahí han surgido una serie de leyendas y creencias que se han ido arraigando en la población y que, aunque estén lejos de la realidad, se siguen considerando.

A continuación os mostramos nuestro „Top Ten“ de leyendas sobre el embarazo:

Barriga grande es igual a bebé grande

¡NO!. El volumen que alcanza la barriga durante el embarazo no tiene nada que ver, ni es indicador del tamaño/peso del futuro bebé.
Muchas veces incluso se trata de una percepción óptica: Si eres alta y de constitución ancha, lo más probable es que tu barriga no resalte tanto. Puede incluso que ni siquiera se note que estés embarazada, aunque en realidad el bebé que llevas sea grande. Si por el contrario eres delgada y de menor estatura, tu barriga destacará, aunque tu bebé en realidad no sea grande.
También depende de la posición en la que el bebé se encuentra en ese momento determinado, boca arriba o boca abajo, la barriga puede parecer más o menos grande.

...Engordarás 15 kilos

No necesariamente, y tampoco es importante si la subida de peso no es considerable- explica la matrona inglesa Ong Guay- hoy en día no se le da importancia, si una embarazada no sube más de 10 Kg. de peso“.

Que una embarazada experimente una subida de peso fuera de lo normal tampoco indica que vaya a tener un bebé enorme, ya que la subida de peso suele estar relacionada a la acumulación de líquidos y de grasa (este último provocado a su vez  por el aumento de estrógenos durante el embarazo). No obstante, es conveniente seguir un control médico del aumento de peso.

Te saldrán estrías del embarazo 

No en todas las ocasiones. En realidad las estrías de embarazo aparecen tan solo en un 50% de las mujeres.

Nos parece importante señalar a pesar de que popularmente se piensa lo contrario, el tamaño que alcanca la barriga durante el embarazo no tiene que ver con la aparición de las estrías. Según los estudios, la tendencia a desarrollar o no estrías es hereditaria, se trata de la calidad de tu tejido conjuntivo, la cual te fue dada a través de la herencia genética de tus padres. Normalmente, si tu madre no las tuvo, tienes buenas posibilidades de no desarrollarlas.

Si tu barriga es redonda te viene una niña; si es puntiaguda, un niño

La forma de la barriga no tiene nada que ver con el sexo del bebé, sino con la posición en la que éste se encuentra y la estructura anatómica de la futura madre.

Si tu barriga tiende a sobresalir (puntiaguda) se debe probablemente a tu construcción anatómica: si tienes un torso corto, tu bebé no tendrá mucho sitio para crecer hacia atrás por lo que tendrá que hacerse sitio hacia el exterior.  Si tu barriga es más bien redondeada, tu bebé ha encontrado su posición ideal de lado.

Te verás más guapa y atractiva

No estés tan segura... Cutis irritado, espinillos, pelo grasiento y cansancio suelen ser molestias comunes que acompañan a muchas embarazadas durante todo el embarazo. Osea, que si tienes la suerte de no pertenecer a este grupo, ¡disfruta de ese sentimiento de felicidad!

Latidos rápidos: niña; latidos lentos: niño

Según estudios realizados en la universidad americana de California, los bebés niñas muestran un ritmo cardiaco mayor al de los niños, pero solo durante el trabajo de parto. Durante el embarazo, sin embargo, no se encontró ninguna diferencia entre el ritmo cardiaco de los fetos masculinos y femeninos.

Si te crecen pelos en la barriga será niño

...mientras no sea un hombre-lobo....Bromas fuera, durante el embarazo muchas mujeres experimentan un aumento en sus niveles de los andrógenos (hormonas masculinas) lo cual se exterioriza en algunas mujeres en el crecimiento de vello superfluo en la zona de la barriga y los pezones. De una cosa puedes estar segura: por lo menos la mitad de estas mujeres "peludas" trajo al mundo una niña...

Cada parto te será mas fácil

Algo de verdad si que hay detrás de esta frase. Según las estadísicas, el segundo y tercer parto suelen ser más cortos y con menos complicaciones. No obstante, el parto está estrechamente relacionado con el embarazo, si tu embarazo fue complicado es posible que el parto también lo sea. Hay mujeres cuyo primer parto cursó sin complicaciones, las cuales aparecieron sin embargo durante el segundo. 

Si tu bebé nace por la noche, no dormirá bien

„...si todas las conclusiones se sacasen de esta manera, nuestros prognósticos tendrían la valía de un horóscopo de prensa rosa...“ nos contaba una pediatra alemana. En realidad, la hora del nacimiento del bebé no tiene nada que ver con el ritmo de sueño infantil que éste desarrolla fuera del seno maternal. 

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
47305
Temas en el foro
23060
Número de mensajes
790610
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
104578
Usuario más reciente
Tati87
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad