Complementos nutricionales para la fertilidad

Cuando hablamos de complementos nutricionales, nos referimos a una serie de productos naturales que se añaden a la dieta para completar o enriquecer su valor nutritivo. Estos complementos también nos van a servir para ayudar a controlar diferentes trastornos o desequilibrios del organismo y a su vez favorecer ciertos procesos. 

En la actualidad, los complementos nutricionales han comenzado a ser tomados en cuenta seriamente en el campo de la terapia contra la infertilidad.

El equilibrio hormonal es esencial para lograr ciclos y ovulaciones regulares en las mujeres que están tratando de quedarse embarazadas. Un equilibrio o balance hormonal intacto favorece el crecimiento folicular, permite el desarrollo de tejidos reproductivos sanos en el útero propiciando que el óvulo pueda implantarse de manera adecuada y segura en el mismo. En el caso de los hombres, la calidad del esperma, la producción de esperma sano y la motilidad del mismo son cruciales para asegurar su salud reproductiva. Ciertos complementos nutricionales influyen de manera positiva el organismo, mejorando estas funciones.

Existen muchos complementos con diferentes propiedades nutricionales y terapéuticas. Cada situación requiere un suplemento distinto, y su elección dependerá de las necesidades que en cada caso tengamos que cubrir.

Acido fólico

Cuando se está buscando el embarazo, una de las primeras medidas que debe de tomar la mujer es ingerir diariamente cantidades suficientes de ácido fólico, especialmente antes de quedarse embarazada y durante los tres primeros meses del embarazo, para reducir el riesgo de desarrollo de un feto con defectos en el tubo neural.
Se recomienda que todas las mujeres en edad fértil, especialmente aquellas que quieran concebir, consuman un mínimo de 400 mg de ácido fólico diariamente. Debido a que el ácido fólico no se encuentra en todos los alimentos, su suministro por la vía alimenticia va a ser posiblemente insuficiente. Para alcanzar el nivel diario recomendado va a ser necesaria la toma de acido fólico complementario...sigue leyendo

Maca

Su  nombre botánico es Lepidium meyenii. Las raíces de esta robusta planta, capaz de crecer a 4000 m. de altura, han sido utilizadas con fines medicinales desde tiempos remotos. Los Incas, la usaban para potenciar la fertilidad. Estudios han corroborado las propiedades “fertilizantes” y energéticas de esta planta.

Se le otorga, entre otras, la propiedad de mejorar la función de la próstata, favoreciendo la producción y la cantidad y calidad de los espermatozoides. En las mujeres resulta interesante para estabilizar los niveles hormonales... sigue leyendo

Aceite de Onagra

El aceite de Onagra se extrae de las semillas de la planta de mismo nombre. Se ha comprobado que la utilización del aceite de onagra resulta muy indicada para tratar una serie de enfermedades relacionadas con la salud de la mujer. Entre ellas destaca el alivio de los síntomas de endometriosis y la regulación de las funciones hormonales. Ambos factores influyen de manera significante en el éxito de la concepción.

Entre otras propiedades, se ha observado que el aceite de Onagra puede mejorar la circulación, por esto la toma de Onagra podría considerarse en casos de impotencia relacionada con una falta de riego sanguíneo en el aparato reproductor del hombre...sigue leyendo

Ñame Salvaje (Wild Yam)

El ñame salvaje resulta una alternativa natural para combatir  los síntomas y enfermedades relacionadas a la dominancia estrogénica: Al ingerir ñame salvaje, el ácido clorhídrico que se encuentra en el estómago convierte la diosgenina (substancia activa del ñame salvaje) en progesterona natural, bioquímicamente idéntica a la progesterona humana. De esta manera, al aumentar los niveles de progesterona en el cuerpo, se puede equilibrar la relación estrógenos y progesterona y como consecuencia la dominancia estrogénica desciende. Actualmente también se emplea con éxito para compensar fases lúteas deficientes....sigue leyendo

 L-Arginina

Se ha observado que el contenido de L-Arginina en los espermatozoides sanos es mayor que en los espermatozoides de mala calidad. Por ello, la toma de L-Arginina puede beneficiar la calidad de los espermatozoides en todos sus aspectos: morfología, cantidad y movilidad.

Debido a su capacidad vasodilatadora, la L-Arginina se lleva empleando desde hace tiempo como coadyuvante en el tratamiento de las disfunciones eréctiles: al producir un ensanchamiento en las venas que suministran con sangre al pene, se consigue una mejor erección...sigue leyendo

 

Yohimbe (Pausinystalia yohimba)

\"\"Conocido también popularmente como la "Viagra natural" o „el arbol del amor“, el Yohimbe se extrae de la corteza de un árbol de gran altura que crece en Africa occidental y está considerado como el único afrodisíaco natural cuyos efectos han sido probados científicamente. Su sustancia activa es la yohimbina (contenida en un 1,5%).

La popularidad del Yohimbe no se debe tan sólo a sus efectos afrodisíacos, sino también porque nuevos resultados científicos afirman que puede ser una planta medicinal con una acción antioxidante muy eficaz... >> sigue leyendo

Los complementos nutricionales aquí tratados los puedes adquirir en la tienda online Vita et Natura

Enlaces patrocinados: 

 

Queremos hacer hincapié en que el material que aquí aportamos tiene un carácter meramente informativo y no debe substituir en ningún momento la consulta y el diagnóstico o tratamiento establecido por su médico. En caso de duda, y especialmente si está recibiendo o va a recibir medicación, consulte con un profesional de la salud.
ACTUALIDAD
...mejor que saberlo a través el ginecólogo...
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
aenj  
amithyel  
Aripu  
AY  
chica82  
Desiree81  
fusufu  
gemuki  
gms  
isaenba  
Kathitha  
Kazza  
kira85  
Lebasi100  
Lelor  
mari40  
mjmsc  
mrt  
Nina76  
Nmunozqu  
nol  
nuya  
soley_dad  
Vr_46  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
28871
Temas en el foro
15497
Número de mensajes
526262
Mensajes de hoy
228
Gráficas de temperatura
57302
Usuario más reciente
LAURANOEL
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
- Nuevos test de Fertilidad -
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad
    ¡ OFERTA ESPECIAL !