¿Estás preparada para ser madre?

por: Irene Solaz Velázquez

Dormir ocho horas seguidas se convertirá en un recuerdo lejano, y agradecerás desde el fondo de tu corazón el tiempo libre que encuentres para ti misma o para dedicar a tu pareja y amigos. Si te preguntas si es el momento ideal para tener un hijo, te ayudará responder a las siguientes preguntas.

¿Tienes una buena relación de pareja? Conocer bien a la persona con quien deseas tener un hijo y apoyaros mutuamente te preparará para afrontar positivamente la maternidad.

¿Tu familia y amigos podrían ayudarte? Colocar la sillita del bebé en el coche, cambiar pañales, bañar al bebé y lograr que se quede dormido exigen conocer algunos trucos que las personas con experiencia podrán enseñar a las madres primerizas.

¿Tienes estabilidad económica y laboral? Dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia exigirá ser realista sobre el gasto que supone tener un bebé. Deberás tener dinero ahorrado y un trabajo que facilite tu papel como madre. Un trabajo con horarios flexibles sería ideal para una madre.

¿Te alimentas adecuadamente? El bebé necesitará toda tu atención. Alimentarte equilibradamente, hacer ejercicio, dormir bien y abandonar el tabaco y el alcohol en el caso de tener estos hábitos te preparará para prestar al niño toda la atención que necesitará.

¿Él también quiere tener un hijo? Tanto tú como tu pareja necesitáis estar completamente seguros sobre esta decisión.

¿Estás preparada para los cambios habituales de la maternidad? Volver a casa a las siete de la mañana después de una fiesta con las amigas es uno de los hábitos que tendrías que perder.

¿Deseas ser madre? Todas las mujeres tienen ciertos miedos y dudas al pensar en convertirse en madres por primera vez, pero estar preparada para esta nueva etapa exige el deseo de tener un bebé.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Undine  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54406
Temas en el foro
26803
Número de mensajes
861665
Mensajes de hoy
2
Gráficas de temperatura
126749
Usuario más reciente
natalia85
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad