Por qué beber infusiones, tisanas o tés durante el embarazo

Durante el embarazo se debe de reducir la toma de café, cacao y té negro, debido a su alto contenido en cafeína, la cual produce un efecto diurético, contribuyendo a la pérdida de líquidos.

Si no quieres prescindir del placer de tomar bebidas calientes, puedes optar por la toma de infusiones, tisanas y tés libres de cafeína. Para ello es importantes que conozcas qué infusiones y tés están especialmente recomendados durante el embarazo y cuales debes de evitar.

Tés durante el embarazo:

Té negro: El té negro posee, además de grandes cantidades de cafeína, otra substancia llamada teína, la cual produce un efecto similar a la cafeína. Además interfiere en la absorción del hierro por lo que su  alto consumo puede favorecer la aparición de anemia. Hoy en día existe la posibilidad de adquirir tés negros sin cafeína. Si te gusta el sabor de este té, pregunta en tu proveedor habitual por la versión libre de cafeína.

Té verde: Rico en minerales tales como el zinc, flúor, calcio, jodo y magnesio. Al igual que el té negro contiene cafeína y teína, por eso no se debe de sobrepasar la dosis diaria de dos tazas.

Té rojo africano: Al estar totalmente libre de cafeína y teína, es uno de los pocos tés de los que se puede disfrutar durante el embarazo sin limitaciones.

Infusiones de plantas durante el embarazo

Constituyen una alternativa saludable ya que pueden contribuir además a aliviar las molestias de embarazo. Es importante informarse bien, ya que no todas las infusiones son recomendables durante la gestación.

¿Qué infusiones son adecuadas y cuáles son perjudiciales para el embarazo?

En primer lugar debemos hacer hincapié en que la mayoría de las plantas que se usan para infusiones, consumidas en dosis mínimas, no deben de suponer ningún riesgo. Sin embargo hay ciertas plantas que podrían resultar contraproducentes, poniendo en peligro el desarrollo de la gestación. Por ello es imprescindible conocer la planta y las recomendaciones de toma de ésta durante el embarazo. En caso de duda se debe de consultar con el médico.

Si quieres disfrutar de infusiones, estando segura que no van a afectar negativamente a la gestación, lo mejor es que optes por tomar infusiones específicas para el embarazo: mezclas florales y de plantas especialmente concebidas para el consumo durante la gestación.

 

Las infusiones „Gestante“,  de Vita Et Natura, son tres infusiones diferentes de mezclas de plantas y tés concebidas para cubrir las necesidades especificas de cada trimestre de embarazo. Sus componentes están dosificados de tal manera que no suponen ningún riesgo ni para la futura madre ni para el bebé. Además de ser aromáticas y de agradable sabor,  estabilizan y ayudan a prevenir las típicas molestias de embarazo, armonizando los procesos orgánicos durante la gestación y proporcionando un plus de vitaminas y minerales a la dieta.

Artículos relacionados que también te interesarán:

Cuidados durante el embarazo

Como aliviar las molestias de embarazo

Cuidados de la piel durante el embarazo

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
DaJu20  
Tami85  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
50010
Temas en el foro
24380
Número de mensajes
817435
Mensajes de hoy
20
Gráficas de temperatura
112887
Usuario más reciente
Zahara
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad