Medicina Tradicional China e Infertilidad

Por: Fundación Europea de MTC – Escuela Superior de MTC

La infertilidad, tratada con Medicina Tradicional China, tiene un alto porcentaje de embarazo.

Varios estudios llevados a cabo recientemente han demostrado que la medicina china es sumamente beneficiosa para los casos de infertilidad.

La medicina china es mucho más efectiva para aquellas parejas con algún tipo de problema funcional; ovulaciones irregulares, desequilibrios hormonales, problemas estructurales, obstrucciones en los conductos por donde circula el esperma. Varias investigaciones recientes demuestran que la acupuntura puede aumentar significativamente la calidad y la salud de los espermatozoides.

Algunas de las causas de la infertilidad son debilidad constitucional, excesos de trabajo, una dieta irregular durante años, exceso de trabajo físico o ejercicio extenuante, la exposición al frío y la humedad, consumo excesivo de alimentos y bebidas frías, el consumo excesivo de alimentos grasos y lácteos y los problemas emocionales.

Aunque se ha demostrado que la medicina china es efectiva en la infertilidad, se aconseja al menos 3 ciclos menstruales para realizar el tratamiento.

La medicina china es muy utilizada en las mujeres que están sometiendo a diferentes tratamientos para mejorar su infertilidad, sobre todo cuando se hacen fertilización invitro.

El paciente que se realice tratamiento con medicina china conseguirá su propósito, además le mejorarán o le desaparecerán otros síntomas funcionales que tenía.

Conociendo la causa de la infertilidad es fácil poner remedio. Los tratamientos empleados contra la infertilidad en medicina china son acupuntura, moxibustión, farmacopea y tuina. Estas técnicas restauran las defensas y regulan el organismo. Las detallaremos en el siguiente artículo.

Otros articulos de la serie Medicina Tradicional China:

Infertilidad: Técnicas terapéuticas aplicadas por la MTC

Tratamiento con MTC de los Trastornos Ginecológicos. Amenorrea

Tratamiento con MTC de los dolores de embarazo

Tratamientos en MTC durante el embarazo y el parto

Anestesia acupuntural en el parto

La acupuntura como medida para reducir el número de cesáreas

Medicina China para el post-parto

 

Artículos relacionados que te interesarán:

 Naturopatía para aumentar la fertilidad

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
50402
Temas en el foro
24594
Número de mensajes
820950
Mensajes de hoy
6
Gráficas de temperatura
114168
Usuario más reciente
Omayra31
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad