Medicina China para el post-parto

 Por: Fundación Europea de MTC – Escuela Superior de MTC

Tradicionalmente, en China las mujeres tienen que estar en cama el mes entero después de haber dado a luz. Esto se llama “Zuo Yue Zi” que literalmente significa “sentada todo el mes” o "hacer el mes".  Aunque esta costumbre data de la dinastía Chin (221-206 a.C) actualmente se sigue practicando.

Durante los 30 días que dura “Zuo Yue Zi” la nueva madre se entrega al descanso, a la buena alimentación, al cuidado de su cuerpo y al reconocimiento de su nuevo hijo.
Si bien la mujer china trabaja mucho en su casa y queda en general relegada aún comiendo la última, durante este periodo todo cambia. Ella adquiere protagonismo y le es permitido olvidar por completo las tareas del hogar.
La tradición china dice que durante el mes de post parto la mujer debe comer comida con un gran elevado poder alimenticio para tonificar el cuerpo. Cuando los familiares y amigos van a visitar a la madre, estos normalmente traen comida y ginseng como regalo.

La nueva madre no debe comer comida fría y su cabeza y pies tienen que estar siempre cubiertos para mantenerlos calientes. Las ventanas y puertas deben estar cerradas para que no haya corriente. Según la medicina china, los vasos sanguíneos se quedan un poco vacíos después de dar a luz, dejando a la mujer vulnerable a cualquier enfermedad.

En China, cuando el bebe tiene un mes, se celebra la fiesta de luna llena. Es una tradición social muy importante para la madre y el bebé.

En occidente cuando se tiene un bebé el cuidado que recibe la madre es diferente. Primero la enfermera o comadrona anima a la madre para que comience a andar tan pronto como sea posible. Y no se pide o se le presta ninguna atención en lo de mantener una temperatura de su cuerpo siempre caliente. Las mujeres pueden llegar a andar por los hospitales sin calzado y pueden beber bebidas frías. 

Durante el postparto las madres pasan noches y días sin dormir o descansar lo suficiente. Como en occidente las madres no pueden estar un mes en la cama es necesario después de dar a luz tonificar la energía y la sangre para fortalecer el cuerpo y promover la circulación sanguínea. Ésto se consigue gracias a la medicina china, mediante fórmulas chinas de fitoterapia tradicional china, dietética china y acupuntura.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Bonaval81  
Laperez  
Marinaa84  
Nea08  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
50402
Temas en el foro
24594
Número de mensajes
820949
Mensajes de hoy
5
Gráficas de temperatura
114168
Usuario más reciente
Omayra31
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad