Test de fragmentación del ADN

\"\"Como hemos visto en el capítulo"niño o niña - ¿Podemos elegir el sexo del bebé?, cada espermatozoide lleva un ADN en su cabeza, el cual es el encargado de transferir al embrion la información genética.

Si por cualquier motivo este ADN sufre alteraciones o está dañado, la concepción tendrá lugar con más dificultad o el producto de ésta, el embrión, puede tener problemas para desarrollarse correctamente y como consecuencia, no seguir adelante y acabar enaborto espontáneo.

Unos de los fallos cromosómicos en los espermatozoides es la dificultad en la fragmentación del ADN. Hasta hace poco un problema no identificado, se considera que es una de las razones de los fracasos en la concepción de igual importancia que la mala calidad ovocitaria. Por este motivo, las investigaciones de los últimos años en materia reproductiva han enfocado esta temática y establecido los llamados "Test de fragmentación del ADN", a través de los cuales es posible reconocer los daños del ADN.  Esta prueba diagnóstica, desarrollada recientemente, es decisiva y complementaria al seminograma en casos de infertilidad. A mayor número de lesiones, menor será la integridad del material genético y las probabilidades de que se consolide el embarazo.

Desgraciadamente el test de fragmentación del ADN aún no se considera una prueba estándar, por lo que no es realizada rutinariamente junto con las otraspruebas de fertilidad. La mayoría de los centros de reproducción solo lo aplican cuando existe la sospecha de daños cromosómicos en los espermatozoides: cuando el hombre supera los 40 años, cuando se han realizados varios tratamientos de reproducción asistida sin éxito, o cuando el hombre padece alguna enfermedad crónica.

También te interesará:

¿Por qué tardo en quedarme embarazada?- Qué pruebas de fertilidad debo de realizar

Es importante que os fijéis un tiempo límite para conseguir el embarazo (los médicos recomiendan un mínimo de un año para mujeres menores de 35 años y medio año para mujeres que superan esta edad). Si tras este tiempo no lo habéis logrado, debéis de  acudir al médico para que realice las pruebas pertinentes que destaparán si existe alguna irregularidad o problema que os impida concebir... Sigue leyendo

 

Qué es la analítica hormonal - Cómo y cuando se realiza

La analítica hormonal es fundamental para comprobar el funcionamiento del aparato reproductor femenino. Cualquier desajuste hormonal puede indicarnos la existencia de alguna anormalidad que puede influir a la hora de concebir...Sigue leyendo

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
abril01  
Deathlady  
delisu  
Jull  
Lucity  
Zairu  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
44664
Temas en el foro
21851
Número de mensajes
758961
Mensajes de hoy
53
Gráficas de temperatura
96669
Usuario más reciente
Naiarafla
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
- Nuevos test de Fertilidad -
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad
NUEVO lubrificante fertilidad