Test Postcoital       

\"\"El test postcoital se realiza para comprobar si los espermatozoides son capaces de sobrevivir en los fluidos cervicales de la mujer

Para realizar esta prueba, se indica a la pareja que tengan relaciones sexuales uno o dos días antes de la ovulación. De 5 a 10 horas después, se deben de presentar en la consulta o laboratorio para realizar el test. El procedimiento es el siguiente: Tras introducir el espéculo en la vagina, el médico procede a tomar una muestra de moco del canal cervical. Este fluido se analizará microscópicamente para evaluar su calidad, el número de espermatozoides presentes por cm² y su capacidad de movimiento en el moco.

El test es positivo cuando se pueden ver un mínimo de 5 espermatozoides por cada cm² nadando activamente y en línea recta a través del moco. Esta norma indica que los espermatozoides están capacitados para nadar a través el moco cervical de la mujer y llegar al útero.

El test debe realizarse en la época fértil de la mujer, cuando el moco tiene la consistencia adecuada y permite que penetren los espermatozoides a la cavidad uterina. Por eso se recomienda realizar esta prueba pocos días antes de la ovulación, o cuando ya se observa el moco fértil.

Las parejas deben de haber guardado una abstinencia sexual entre 3 y 5 días anteriores. El no cumplir esta advertencia podría influenciar el resultado del test, dando negativo. Por otra parte, si los espermatozoides son pocos o de baja calidad, es probable que también obtengamos un resultado negativo.

Muy raramente puede encontrase anticuerpos producidos por el cérvix, los cuales atacan a  los espermatozoides impidiendo su movimiento. Científicos Australianos encontraron indicios, que mantener relaciones sexuales con mucha frecuencia puede ayudar a combatir dichos anticuerpos: El cuerpo de la mujer comienza a “acostumbrarse” a los espermatozoides del hombre: Su presencia continua en el cuerpo de la mujer, provoca que éstos dejen de ser interpretados como intrusos y destruidos por los anticuerpos.

También te interesará:

¿Por qué tardo en quedarme embarazada?

Qué es la analítica hormonal - Cómo y cuando se realiza

Seminograma-Espermiograma, cómo interpretar los resultados

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
47286
Temas en el foro
23056
Número de mensajes
790445
Mensajes de hoy
52
Gráficas de temperatura
104513
Usuario más reciente
Shirhel
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad