Ecografía en el estudio de la fertilidad/infertilidad

La ecografía es una técnica diagnostica que se utiliza para examinar los órganos internos del cuerpo usando ondas ultrasónicas de alta frecuencia totalmente inocuas para los tejidos.

\"\"

Esta prueba se llevará a cabo en la mujer. Normalmente se deben de realizar varias ecografías de seguimiento a lo largo del ciclo. De esta manera se puede determinar:

  • si el crecimiento folicular se produce adecuadamente
  • si la ovulación tiene lugar
  • si el desarrollo del cuerpo lúteo y endometrio son apropiados

Paralelamente se puede establecer un diagnóstico, sobre la existencia de algún mioma, folículo residual u ovario poliquístico.

En la fase lútea, la ecografía nos debe mostrar un útero de mayor tamaño y un endometrio más grueso (como consecuencia a la secreción de progesterona por el cuerpo lúteo). Como norma, el endometrio debe de alcanzar los 10 - 12 mm de grosor en esta fase.

Queremos hacer hincapié en que el material que aquí aportamos tiene un carácter meramente informativo y no debe substituir en ningún momento la consulta y el diagnóstico o tratamiento establecido por su médico.

También te interesará

¿Por qué tardo en quedarme embarazada?- Qué pruebas de fertilidad debo de realizar

Es importante que os fijéis un tiempo límite para conseguir el embarazo (los médicos recomiendan un mínimo de un año para mujeres menores de 35 años y medio año para mujeres que superan esta edad). Si tras este tiempo no lo habéis logrado, debéis de  acudir al médico para que realice las pruebas pertinentes que destaparán si existe alguna irregularidad o problema que os impida concebir... Sigue leyendo

 

Qué es la analítica hormonal - Cómo y cuando se realiza

La analítica hormonal es fundamental para comprobar el funcionamiento del aparato reproductor femenino. Cualquier desajuste hormonal puede indicarnos la existencia de alguna anormalidad que puede influir a la hora de concebir...Sigue leyendo

 

Seminograma-Espermiograma, cómo interpretar los resultados

Esta prueba constituye el estudio más importante para evaluar la fertilidad masculina en la cual se analiza el semen del hombre incluyendo la evaluación del volumen de semen, el aspecto, el pH, el recuento de espermatozoides por ml y la motilidad, vitalidad y morfología de éstos... Sigue leyendo

 

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Aidita87  
anav  
Bebemarti  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
47286
Temas en el foro
23056
Número de mensajes
790448
Mensajes de hoy
55
Gráficas de temperatura
104513
Usuario más reciente
Shirhel
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad