Cuándo y cómo tener relaciones con objeto conceptivo - Elije el mejor momento

“Siempre es buen momento, si la dicha es buena “

Si queremos concebir, los mejores días para tener relaciones son sin duda los días previos y durantela ovulación, cuando apreciamos el moco elástico y la temperatura no ha subido aún.

Dado que la vida de un espermatozoide se puede prolongar hasta la increíble cantidad de cinco días, no se debe de descartar la posibilidad de quedarse embarazada teniendo relaciones muchos días antes de que se produzca la ovulación, ya que los espermatozoides pueden seguir vivos (elmoco fértil de la mujer les ofrece además el medio ideal para sobrevivir) a la espera de que aparezca el óvulo para fecundarlo.

El óvulo tiene, en cambio, una vida media máxima de tan solo un día, lo que quiere decir que después de que la ovulación haya tenido lugar, seguiremos como máximo 24 horas fértil, tras este tiempo el óvulo muere.

Posturas recomendables para concebir

Ya que el objetivo a seguir es, que el esperma alcance con facilidad el cuello del útero, debemos de optar por posturas que favorezcan una penetración más profunda.  Entre las posturas recomendadas están: “la del misionero” (la mujer abajo y el hombre arriba), seguida de “la plegaria” (el hombre detrás o encima de la mujer), otra opción es recostarse de lado con el hombre detrás de la mujer (“la cucharilla”).

Probar nuevas posturas puede resultar además de divertido, excitante y es una forma de romper con la rutina. Cualquier postura vale, teniendo en cuenta evitar aquellas en las que la mujer se sitúa encima del hombre, ya que, por gravedad, el semen tendría que ir “cuesta arriba”, cosa que lógicamente dificultaría el viaje de los espermatozoides hacia la cavidad uterina.

Aunque no están contrastados científicamente, consejos tales como colocar una almohada debajo de la cadera para elevar la pelvis o quedarse recostada durante media hora después de hacer el amor para facilitar el ascenso de los espermatozoides hacia el óvulo, también podrían sernos de utilidad.

¿Es necesario hacer pausas entre “vez y vez”?

Si la calidad y la cantidad del esperma del hombre es buena, no hay porque respetar ningún tipo de pautas. Se hace simplemente cuando a uno le apetece, mientras se incluya alguno de los días fértiles.

Probablemente lo primero que te recomendará tu médico será hacer pausas de varios días entre relación y relación, para darle tiempo al hombre a que su cuerpo genere nuevos espermatozoides. De hecho, la única indicación médica previa antes de realizar unespermiograma (análisis diagnóstico del esperma del hombre) es guardar una abstinencia sexual de, al menos, 3 días.

Sin embargo, investigaciones más recientes, entre ellas la realizada por el Dr. David Greening de la universidad de Sydney (Australia), han demostrado que la abstinencia sexual en el hombre puede ir acompañada de un número mayor de fallos cromosómicos en los espermatozoides.  Se cree que esto se debe a un grado de madurez inapropiado en los espermatozoides adultos.

En su estudio desarrollado con 42 hombres, el Dr. David Greening observó que el número de espermatozoides con fallos cromosómicos aumentaba cuando los pacientes no habían eyaculado durante 3 días. Las pruebas tomadas, después de que los pacientes tuvieran orgasmos diarios durante una semana, revelaron que el número de espermatozoides con fallos cromosómicos había descendido drásticamente, es decir, la calidad de los espermatozoides mejoró. Por contrapartida se observó un descenso del volumen de eyaculado y de el número de espermatozoides por cm².

El orgasmo femenino:  ¿Necesario para la fecundación?

Seguro que habrás oído alguna vez hablar de que el orgasmo femenino propicia el embarazo. La teoría propagada es que las contracciones que produce el útero durante el orgasmo favorecen el viaje de los espermatozoides hacia el óvulo.

Suena lógico, pero si el orgasmo fuese realmente necesario para que una mujer se quedase embarazada, ¿por qué desgraciadamente se embarazan mujeres tras una violación?. Parémonos a pensar. Existen evidencias de que en tiempos pasados, la importancia del sexo no jugaba ningún papel para la mujer, es posible que solo un número muy bajo de mujeres en aquella época experimentara en su vida algún orgasmo. Si el orgasmo fuese tan importante para que se produjese el embarazo, aquellas mujeres jamás se hubieran podido reproducir y la raza humana hubiera estado en vías de extinción.  Por ello hemos querido profundizar nuestras investigaciones y ver qué verdad hay detrás del mito “orgasmo femenino y embarazo”.

El endometrio se encuentra continuamente en movimiento, un movimiento peristáltico que varía su intensidad según en la etapa del ciclo en la que se encuentra la mujer y que es el responsable en gran parte de posibilitar el viaje de los espermatozoides hacia el óvulo y posteriormente de coordinar el desplazamiento de el embrión fecundado en el útero hasta que encuentre el sitio ideal para anidar.

Las contracciones uterinas durante el orgasmo no juegan ningún papel de ayuda para el desplazamiento de los espermatozoides, PERO:

En un estudio realizado en los años 90, acerca de la cantidad de esperma que se queda y que desecha el cuerpo de la mujer tras el acto sexual, se pudo determinar que, en un 94% de los actos sexuales el 37% del esperma era expulsado durante las dos horas siguientes al acto. En un 10% de los actos sexuales se observó que el esperma fue expulsado al 100%. Osea que en ese 10% no pudo haber ocurrido la fecundación porque ningún espermatozoide logró entrar en la cavidad uterina. En el estudio se pudo demostrar que las mujeres que tuvieron un orgasmo poco después de su pareja, pudieron retener más espermas que las que no tuvieron orgasmo. Parece ser que durante el orgasmo,el cérvix (orificio uterino) se abre propiciando la entrada de los espermatozoides.

Llegamos a la conclusión que, el orgasmo puede facilitar la entrada de los espermatozoides hacia la cavidad uterina, y de esta manera potenciar un embarazo. Pero si tenemos en cuenta que el cérvix, de por sí, se mantiene abierto durante la fase fértil (lee sobre ésto en el capítuloel cérvix), entonces no va a ser realmente necesaria la aparición de el orgasmo durante los días fértiles para que los espermatozoides puedan penetrar el cuello uterino, y por lo tanto el orgasmo no es necesario para que ocurrala fecundación.

La importancia de disfrutar de la sexualidad

El sexo es una forma más de comunicación entre la pareja e incluye besos, miradas, caricias, palabras, etc.
No dejes que tu sexualidad se convierta en un acto monótono y aburrido que solo se oriente a conseguir el embarazo, limitándose a ser practicado exclusivamente durante los días fértiles.

Es muy importante y realmente vale la pena que luches por conservar la espontaneidad y el apetito sexual de antaño. No sólo para facilitar la búsqueda del embarazo, sino también para mantener el equilibrio emocional con tu pareja. Haz uso de los típicos trucos para “refrescar” el apetito sexual: ved juntos alguna película porno, ponte ese conjuntito de encaje que tienes guardado en una esquina del armario, crea una atmósfera diferente utilizando, por ejemplo, velas; juega con frutas y hielo, al estilo “9 semanas y media”. Aunque te suene extraño y dudes de la efectividad, pruébalo, ¡ NO FALLA !.

También te interesará:

Aprende a distinguir el moco fértil del infértil

Naturopatía: Aumenta tu fertilidad con medicina natural

Complementos nutricionales que favorecen la fertilidad masculina y femenina

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
19844  
Ebita  
Erreka3  
grey  
karolivan  
MARYALVA  
Missa  
rachel77  
safe  
Trish  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
28217
Temas en el foro
15237
Número de mensajes
513275
Mensajes de hoy
233
Gráficas de temperatura
55635
Usuario más reciente
RaquelLima
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
- Nuevos test de Fertilidad -
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad
    ¡ OFERTA ESPECIAL !