Test de fertilidad/ovulación a través de la saliva

\"\"

Numerosos estudios han demostrado que la saliva cristalizada se ve sometida a cambios en su estructura a lo largo del ciclo menstrual. Estos cambios nos dan información sobre el estado de fertilidad de la mujer en un momento determinado, ya que la apariencia de la saliva cristalizada está íntimamente ligada a los niveles hormonales.

El test de fertilidad de saliva -conocido erróneamente también con el nombre de test de ovulación en saliva- se trata de un dispositivo que permite visualizar la estructura de la saliva a través de una lupa iluminada de 50 aumentos, permitiéndonos de esta manera apreciar la estructura de la saliva cristalizada.

Cuándo y cómo realizar el test de fertilidad/ovulación de saliva

El test de saliva se debe de realizar por la mañana, antes de desayunar y de cepillarse los dientes. También se podría hacer avanzado el día, si se respeta la pauta de realizarlo siempre en ayunas (última comida y bebida 2 horas antes).

Realización:

  • Tomar una muestra de saliva de la parte de abajo de la lengua con un dedo y aplicarla sobre la lente del test de saliva.
  • Dejar reposar durante por lo menos 15 minutos para que la saliva se seque. Con saliva húmeda no es posible obtener resultados válidos
  • Apretar el botón de luz del test y mirar a través de la lupa.

Cómo interpretar los resultados del test de saliva

1.- Durante la fase infértil, cuando los estrógenos presentan niveles bajos, la estructura de la saliva se muestra en forma de „guijarros“, caracterizada por la aparición de burbujas o puntos. Se trata de estructuras redondeadas.  Este tipo de estructura suele aparecer durante la menstruación y los días previos al comienzo de la fase fértil y también durante toda la fase lútea, en general se puede decir que este tipo de estructura aparece cuando se es infértil, por lo que es casi imposible conseguir el embarazo.

2.- A menudo que el cuerpo comienza a aumentar la segregación de estrógenos durante la fase folicular, la estructura de la saliva comienza paralelamente a cambiar: aparecen lineas e incluso se advierte la presencia de los primeros helechos. Aunque aún no se ha alcanzado el momento de máxima fertilidad, se considera que, aunque no es probable, sería posible embarazarse cuando se tiene este tipo de estructura en la saliva.

3.- Fase de máxima fertilidad: justo antes del pico de LH, es cuando el cuerpo alcanza las concentraciones más altas de estrógenos, por lo que la estructura de la saliva se muestra plena de helechos. Cuando se advierte este tipo de estructura es el momento de más alta fertilidad, por lo que se recomienda tener relaciones con objeto de conseguir el embarazo.

Ventajas de los test de saliva

La principal ventaja que vemos es su duración: son reutilizables. Al contrario de los test de ovulación en tiras o cassette, que sólo son de un sólo uso, los test de saliva son reutilizables, por lo que, aunque su precio inicial es mayor, al final suponen un ahorro.

Otra de las principales ventajas es la sencillez de su realización, recordemos que no es necesario acudir a un aseo para tomar la muestra de saliva.

Por supuesto no debemos olvidar que son ecológicos, ya que al ser reutilizables producen menos basura que los otros test de un sólo uso.

Inconvenientes de los test de saliva

A diferencia de los test de ovulación, los cuales registran el pico preovulatorio de LH, el test de fertilidad por saliva sólo nos da información sobre el aumento de los niveles de estrógenos a través de los cambios en la estructura de la cristalización de la saliva, por lo que no nos indica si se produce la ovulación con seguridad.

Conclusión

Utilizar el test de saliva para predecir la fase fértil resulta un método sencillo, cómodo y seguro, si además se utilzan test de LH (Test de ovulación) para localizar la ovulación, entonces es casi imposible que se escapen los días ideales para tener relaciones con objeto conceptivo.

 

Términos de búsqueda:

Ovu Control, Ovucontrol, Test de ovulación en saliva

Test de ovulación por saliva, Ovu Control, Ovucontrol

Ovucontrol, Test de ovulación saliva, Ovu Control

ACTUALIDAD
No te pierdas el nuevo artículo del Blog de Naturopatía
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
amgr  
Ansun  
natichi  
Pituk  
Pitusina  
rosale  
simpson  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
29813
Temas en el foro
15894
Número de mensajes
541378
Mensajes de hoy
214
Gráficas de temperatura
59645
Usuario más reciente
Ingrid37
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
- Nuevos test de Fertilidad -
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad
    ¡ OFERTA ESPECIAL !