¿Test de ovulación para predecir el embarazo?

Seguro que habéis oído alguna vez que también los test de ovulación pueden detectar el embarazo. ¿Qué hay detrás de todo ello?

Aunque los test de ovulación no fueron concebidos para detectar el embarazo, es cierto que pueden predecirlo: Esto es debido a que las moléculas de la hormona LH (que es la que detectan los test de ovulación) y la hormona hCG (la que detectan los test de embarazo) tienen una estructura molecular muy similar. Cuando hay embarazo, el test de ovulación al contacto con la hormona hCG reacciona incluso antes que el test de embarazo.

En la siguiente foto, donada por una usuaria embarazada (gracias Nina), se aprecia la diferencia entre las tiras azules (test de embarazo) y las tiras verdes (test de ovulación). Mientras que los test de ovulación indicaban el embarazo ya a partir del día 11 después de la ovulación, los test de embarazo comenzaron a indicarlo 2 días más tarde.

Si no puedes esperar al día de la falta para realizar el test de embarazo, puedes optar por usar los test de ovulación a modo de “oráculo”. Lo importante es que realices por lo menos cuatro test seguidos, empezando por ejemplo a partir del día 10 post ovulatorio. Si estas embarazada, la línea de test se oscurecerá cada día más. Si no estás embarazada no aparecerá la línea de test, o si aparece, desaparecerá con el curso de los días.

Si los test de ovulación te revelan que podrías estar embarazada, se recomienda entonces realizar un test de embarazo para verificar el resultado.

Atención: Los test de ovulación no predicen en todos casos el embarazo, ya que la reacción puede también estar causada por una cantidad alta de la hormona LH que algunas mujeres tienen por naturaleza. Aún así, se considera que el 70% de los embarazos se pueden predecir con los test de ovulación.

También te interesará:

Todo lo que tienes que saber acerca de la hormona del embarazo

Preguntas frecuentes acerca del uso y los resultados de los test de embarazo

Naturopatía: Medicina natural para aumentar la fertilidad

Complementos nutricionales que benefician la fertilidad

Enlaces patrocinados

 

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
48281
Temas en el foro
23494
Número de mensajes
800708
Mensajes de hoy
12
Gráficas de temperatura
107664
Usuario más reciente
KILLERcai
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad