Test de ovulación en tiras - Test de LH

\"\"Se trata de tiras desechables las cuales miden la presencia de la hormona luteinizante en la orina, detectando el pico que se produce entre 12 y 36 horas antes de que comience la ovulación.

Antes de usar se debe leer con atención y seguir al pie de la letra las instrucciones del laboratorio, ya que no todas se aplican de la misma manera. También se recomienda controlar la fecha de caducidad de las mismas y conservarlas en lugares secos. Por ello no es conveniente guardarlas en el baño, ya que la humedad del mismo puede alterar los resultados.

Es importante tener en cuenta que la sensibilidad de los test de LH no debe de bajar de los 25 mIU/ml, ya que test de más sensibilidad (10mIU/ml por ejemplo) nos pueden dar un resultado positivo antes de tiempo, cuando el pico de esta hormona aún no ha alcanzado su cénit.

Existe una variante de formato tira, el formato termómetro, el cual ofrece la ventaja de que, a diferencia del de tira, para realizar el test no hay que recoger antes la orina en un recipiente. 

Si tu ciclo es de 28 días, se  recomienda empezar a realizar los test de ovulación a diario a partir del día 8-9 del ciclo. Si es más largo, debes de empezar más tarde, por ejemplo, si tu ciclo dura 35 días, empieza el día 11 con los test. Normalmente, para cada ciclo te harán falta unos 7 test de ovulación.

A diferencia de los test de embarazo, para los cuales se recomienda usar la primera orina de la mañana, para realizar los test de ovulación se debe utilizar la orina de media mañana. Esto es debido a que los niveles de la hormona LH se desarrollan a lo largo del día y alcanzan la máxima concentración pasadas varias horas después de haberse levantado, por ello el resultado del test es más fiable si se realiza a media mañana o por la tarde.

Como interpretar los resultados de los test de ovulación

Es normal que al principio no te resulte fácil interpretar los resultados de los test de ovulación. Esta gráfica te ayudará:

\"\"
La raya que lleva el nombre C es la raya de control y siempre debe de aparecer, en caso contrario el test es inválido. La raya T es la raya que muestra el resultado del test. A partir de ahí se pueden obtener los siguientes resultados:

Positivo: La raya de test es igual o incluso más oscura que la raya de control. La ovulación se producirá entre las 24 a 36 horas siguientes.

Negativo: La raya de test es más clara que la de control o no aparece. El test es negativo, sigue realizando test los días siguientes hasta que te aparezca el positivo

Inválido: No aparece la raya de control. En este caso debes de repetir el test. 

Ventajas de los test de LH (Test de ovulación) en tiras

Precio: son generalmente más baratos que los test de ovulación en formato termómetro. Existen muchos fabricantes de test de LH en tiras en el mercado, por ello es importante conocer y asegurarse que la calidad que utiliza el fabricante para su manufactura esté conforme con los estándares de calidad europeos. (los test de los fabricantes que cumplen con estas normas deben de llevar el símbolo "CE" y su numeración)

Desventajas de los test de LH en tiras

El único inconveniente que encontramos es que, para realizar el test es necesario recojer la prueba de orina en un recipiente. En los test de casete esto no es necesario, ya que se puede orinar directamente sobre el dispositivo.

También te interesará

Test de embarazo

Los test de ovulación pueden predecir el embarazo

Test de fertilidad de saliva

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
47305
Temas en el foro
23060
Número de mensajes
790610
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
104578
Usuario más reciente
Tati87
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad