Infusión Cíclica 2 - La infusión para la segunda fase del ciclo menstrual

Una vez la ovulación ha tenido lugar, lo importante es fomentar el correcto desarrollo del endometrio (membrana que recubre la matriz) con objeto de beneficiar la implantación del embrión y su posterior crecimiento. Las hormonas que juegan un papel fundamental durante esta fase son los progestágenos (progesterona). Por ello, ciertas plantas ricas en phytogestágenos nos ayudarán a estimular las funciones hormonales durante esta fase.

La toma de la Infusión Cíclica 2 debe de comenzar al día siguiente de la ovulación y finalizar junto con la llegada del siguiente periodo. Si se confirma el embarazo se debe dejar de tomar.

Las plantas protagonistas para activar los procesos orgánicos durante la segunda fase del ciclo y que componen la Infusión Cíclica 2 son:

\"\\"\\"\"Alchemilla vulgaris: Conocida vulgarmente con el nombre de Manto de Nuestra Señora o Pie de León, estuvo considerada durante siglos como la planta símbolo de fertilidad por excelencia. Hoy en día se sigue usando en países como Suecia, Austria y Alemania para mejorar muchas condiciones femeninas, sobre todo con fines conceptivos. Se ha observado que esta planta ejerce un efecto tonificante sobre el útero, pudiendo influenciar positivamente el proceso de la la implantación del embrión.

 

\"\\"\\"\"Urtica: Las hojas de esta planta, la cual se conoce comúnmente con el nombre de ortiga, contienen grandes cantidades de vitamina E, „la vitamina de la fertilidad“, la cual estimula directamente las gónadas (órganos reproductores tanto femeninos como masculinos). Desde el punto de vista homeopático-antroposófico, la meta que se persigue con la toma de esta planta es, asimilar el principio reproductor de la ortiga, la planta que se reproduce con mayor facilidad en todas partes del mundo.  No es difícil imaginar que las hojas de esta planta puedan guardar la esencia de su eficaz reproducción.

 

Achilea Millefolium: Se conoce popularmente con el nombre de Milenrama y es apreciada en muchas culturas por sus numerosas propiedades, entre muchas antiespamódica, antidiarréica, tranquilizante y digestiva. En el campo de la terapia femenina, da buenos resultados para prevenir y aliviar la amenorrea (dolor menstrual) e incluso se ha observado que reduce los cólicos provocados por endometriosis con gran efectividad.

 
 Queremos hacer hincapié en que el material que aquí aportamos tiene un carácter meramente informativo y no debe sustituir en ningún momento la consulta y el diagnóstico o tratamiento establecido por su médico. La toma de plantas medicinales no se debe de realizar sin consultar con un naturópata certificado. En caso de duda, y especialmente si está recibiendo o va a recibir medicación, consulte con un profesional de la salud.

Temas relacionados que también te interesarán:

Infusión cíclica 1 - La infusión para la primera fase del ciclo

Volver a la información general sobre las infusiones cíclicas

Nido Sano - La infusión limpiadora

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
47822
Temas en el foro
23291
Número de mensajes
794611
Mensajes de hoy
23
Gráficas de temperatura
106172
Usuario más reciente
beatrizor
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad