Borrón y cuenta nueva - La infusión Nido Sano

La medicación con antibióticos, la toma durante años de la píldora anticonceptiva y los tratamientos con hormonas sintéticas provocan alteraciones en las hormonas y en la reacción del aparato reproductor femenino, las cuales se pueden ver reflejadas en una dificultad para concebir.

Para eliminar los restos de estas substancias y restablecer sus funciones hormonales naturales, el cuerpo va a necesitar un margen más o menos grande de tiempo. Durante este proceso de “adaptación”, cuya duración puede oscilar entre mujer y mujer, posiblemente sea difícil conseguir el embarazo.

En su libro “Alchemilla” (Ediciones Goldmann, Munich 2000), la renombrada naturópata alemana Margret Madejsky describe una infusión que denomina “Nestreinigunstee”, lo que traducido literalmente significa “infusión para limpiar el nido” (refiriéndose a la matriz), cuya fórmula fue desarrollada por ella misma con el fin de preparar el cuerpo de la mujer para la concepción. La meta que persigue con esta infusión es, limpiar el cuerpo de toxinas e impurezas que se hayan acumulado en él y que puedan suponer un obstáculo que nos impida concebir. 

Esta infusión, comercializada en España por la empresa alemana Vita Et Natura, lleva el nombre de Nido Sano y está compuesta por las siguientes ocho plantas medicinales que combinan la acción terapéutica entre sí:

1.-Hojas de Ortiga: Por su contenido en ácidos linoleico, oleico y cafeico ejerce una función protectora del hígado. Favorece la expulsión de las substancias de desecho, propiciando la digestión y colaborando a la limpieza del intestino. Por ello se las considera también un laxante suave (solo las hojas. La raíz de ortiga es, por el contrario, astringente)

2.-Vara de oro: Estimula la formación de orina coadyudando de esta manera a disolver las piedras renales; se emplea para calmar irritaciones del aparato urinario siendo antiséptica y antiinflamatoria. Alivia los dolores al orinar de la cistitis.

3.-Hiedra terrestre: Posee grandes cantidades de marrubina, la cual provoca una acción fluidificante de las secreciones mucosas; al hacer más líquidas estas secreciones, son eliminables más fácilmente. También se ha empleado popularmente contra las infecciones urinarias.

4.-Manto de nuestra señora: Lee nuestro capítulo dedicado exclusivamente a esta planta

5.-Flores de Milenrama: Sus sustancias activas tienen utilidades antihemorrágicas, contra los dolores menstruales, en el tratamiento interno de los trastornos gástricos y la diarrea. Su  principio amargo la convierte en tónica y digestiva. También tiene propiedades desinfectante y astringentes.

6.-Pensamiento silvestre: Por su riqueza en flavonoides y saponósidos, favorece la eliminación renal y hepática de toxinas. También posee propiedades diuréticas y antisépticas.

7.-Geranio: Estimula la regeneración celular, se considera que tonifica y tensa los tejidos. Por sus propiedades diuréticas y estimulantes del sistema linfático ayuda al organismo a eliminar fluidos.  Tradicionalmente también se ha usado para regular los ciclos menstruales.

8.-Flores de Lamium: Se le otorgan propiedades vasoconstrictoras de los vasos pelvianos; es un buen remedio contra la clorosis (un tipo de anemia) y la leucorrea. Tradicionalmente se usó para el tratamiento de afecciones ginecológicas.

La infusión Nido sano la consigues en herbolarios especializados y en >>Vita Et Natura

Queremos hacer hincapié en que el material que aquí aportamos tiene un carácter meramente informativo y no debe sustituir en ningún momento la consulta y el diagnóstico o tratamiento establecido por su médico. La toma de plantas medicinales no se debe de realizar sin consultar con un naturópata certificado. En caso de duda, y especialmente si está recibiendo o va a recibir medicación, consulte con un profesional de la salud.

 Artículos relacionados que también te interesarán:

Naturopatía: Medicina natural para la fertilidad

Complementos nutricionales que benefician la fertilidad

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
47305
Temas en el foro
23060
Número de mensajes
790610
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
104578
Usuario más reciente
Tati87
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad