Dolor de ovulación

El dolor de ovulación se describe como un dolor abdominal bajo y a menudo localizado en un solo lado que sienten muchas mujeres (alrededor del 20% de la población femenina en edad reproductiva)  cuando están próximas o en plenaovulación.

Causas del dolor de ovulación

Existen varias explicaciones del origen de este dolor.

  • Por un lado, se cree que es el crecimiento de folículo el cual puede distender la superficie del ovario y causar el dolor.
  • Cuando ocurre la ovulación en sí, el folículo que oraciona para expulsar el óvulo libera líquido o sangre al romperse, se crée que éstos pueden ocasionar irritaciones en los tejidos abdominales, y como consecuencia causar dolores.

Debido a que la ovulación no siempre tiene lugar en el mismo ovario, el dolor de ovulación puede sentirse de un lado un mes y del otro lado al mes siguiente, o sentirse en el mismo lado varios meses seguidos.

La aparición del dolor de ovulación se considera normal y no significa que exista una patología. De hecho, las mujeres que sienten este dolor tienen una ventaja al planear o tratar de evitar un embarazo, ya que de esta manera pueden determinar el periodo de ovulación y por consiguiente pueden identificar el momento de mayor fertilidad.

La duración del dolor de ovulación puede obcilar entre minutos, horas e incluso durar de uno a dos días. Las mujeres que lo experimentan, lo describen como un dolor agudo, parecido a un calambre y muchas veces va acompañado de gases.

 

También te interesará

Consigue tu bebé conociendo tu cuerpo

Si estás buscando un embarazo y deseas conseguirlo rápidamente, lo más importante que tienes que saber es, si ovulas y cuando para tener relaciones sexuales durante ese período...Sigue leyendo

 

Cómo hacer mi propia gráfica de temperatura basal

Introduciendo diáriamente tu temperatura basal y otras observaciones de interés, se formará día a día tu propia curva de temperatura, por la cual podrás identificar fácilmente tus días fértiles y la duración de cada una de tus fases mentruales...Seguir leyendo

 

 ¿Estaré embarazada?-Síntomas de embarazo más comúnes

El embarazo produce una serie de cambios en el organismo de la mujer. El origen de la mayoría de estos cambios está debido a alteraciones hormonales, las cuales se manifiestan en forma de síntomas de embarazo... Sigue leyendo

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos explica cómo aplicar correctamente los tratamientos de fertilidad con los productos naturales que ofrece la tienda
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
28808
Temas en el foro
15466
Número de mensajes
524590
Mensajes de hoy
32
Gráficas de temperatura
57086
Usuario más reciente
Danieliitaa
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
- Nuevos test de Fertilidad -
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad
    ¡ OFERTA ESPECIAL !