¿Por qué tardo en quedarme embarazada?- Pruebas de fertilidad

Es difícil predecir con exactitud cuánto tiempo tardará una pareja en conseguir el embarazo. Hay diferentes factores como la edad, la salud general y reproductiva de cada uno, y si se tiene en cuenta el mejor momento para tener relaciones sexuales, los cuales afectan directamente las probabilidades de concebir.

Normalmente, una pareja joven y sana tiene un 25 por ciento de probabilidad de concebir durante cada ciclo menstrual, y una tasa cumulativa del 75 al 85 por ciento a lo largo de un año. Esto quiere decir que si no usáis ningún método anticonceptivo y ni tú ni tu pareja tenéisproblemas de fertilidad, existe una posibilidad de el 25 por ciento en cada ciclo de que ocurra el embarazo y probablemente en el transcurso de un año lo habreis logrado. La edad de la mujer juega un papel fundamental en su capacidad de concebir, en el capítulo Edad y fertilidad tratamos el tema con profundidad.

En base a estos datos estadísticos es importante que os fijéis un tiempo límite para conseguir el embarazo (los médicos recomiendan un mínimo de un año para mujeres menores de 35 años y medio año para mujeres que superan esta edad). Si tras este tiempo no lo habéis logrado, debéis de  acudir al médico para que realice las pruebas pertinentes que destaparán si existe alguna irregularidad o problema que os impida concebir.

Las pruebas de fertilidad - infertilidad que se realizarán son, por orden de importancia, las siguientes:

Estudio General (a ambos)

Ecografía (mujer)

Seminograma (hombre)

Analítica hormonal (mujer)

Histerosalpingografía (HSG) (mujer)

Test Postcoital (mujer)

Laparoscopia (mujer)

Test de fragmentación del ADN (hombre)

 

Queremos hacer hincapié en que el material que aquí aportamos tiene un carácter meramente informativo y no debe substituir en ningún momento la consulta y el diagnóstico o tratamiento establecido por su médico.
 

Artículos relacionados que te interesarán:


Trucos y consejos para acelerar la concepción - Lograr el embarazo de maneral natural. Si estás buscando un embarazo y deseas conseguirlo rápidamente, lo más importante que tienes que saber es, si ovulas y cuando para tener relaciones sexuales durante ese período. A continuación describimos...

 

 Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
No te pierdas el nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
41692
Temas en el foro
20599
Número de mensajes
715528
Mensajes de hoy
128
Gráficas de temperatura
88648
Usuario más reciente
Raquelyfran
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
- Nuevos test de Fertilidad -
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad
NUEVO lubrificante fertilidad