¿Qué puede hacer el padre en la preparación al parto?

por: Dra. Jana López Félix

A medida que se vaya acercando el momento del nacimiento, el padre debe verificar que:

Ambos sepan sus números de móvil y oficina de memoria

¿Estarás disponible en todo momento? ¿Alguien más podría reemplazarte en caso necesario y/o cuidar de los otros hijos si planeas quedarte?

Ambos estéis familiarizados con el hospital, transporte, ruta de acceso y alternativas. Haz un recorrido programado del hospital y aprovecha para preguntar sobre las políticas de la institución (costos, forma de pago, dónde puedes estacionar tu coche, quiénes pueden estar en la sala durante el parto, si puedes pasar la noche en la habitación con tu pareja y el bebé, si puede tomar fotografías o video, etc).

Saber donde está situado el hospital más cercano -aunque no sea tu primera opción para la atención del parto- en caso de emergencia.

Tu automóvil: ¿Es fiable? ¿Está lleno de gasolina el depósito? ¿Sabes cuánto tiempo tardas en llegar a diferentes horas del día? ¿Ya instalaste el asiento de seguridad para llevar al bebé desde la primera vez que viaje a casa?.

Aprende sobre las fases del parto. Lee al respecto o inscribiros en clases de preparación para el parto, lo cual es siempre la mejor opción.

¿Qué puede ocurrir durante el parto?

Al gual que cada embarazo, cada parto es diferente, y no hay manera de saber cuánto durará el trabajo de parto de tu pareja. En promedio puede durar entre 10 a 20 horas, aunque en algunas mujeres dura mucho más y en otras es más breve. Tu papel durante este tiempo es apoyar emocionalmente y reconfortar a tu pareja.

Cuando rompe aguas, tu pareja puede sentir un goteo o chorro de líquido que se desliza por sus piernas.

Al inicio del  trabajo de parto las contracciones son leves (su tripa se endurece durante 60 segundos cada 5 a 15 minutos), después  se repiten cada 3 minutos.

Tu pareja, podría tener dolor en la espalda y sentir la urgencia de pujar pero no debe hacerlo hasta que el médico lo indique.

Si ocurre una emergencia podrían pedirte que salgas de la sala. Debes salir de inmediato. Aunque podría no haber tiempo para explicarte el por qué en ese momento, más tarde alguien te explicará las razones.

En ocasiones, aunque se tenía programado un parto natural, puede decidirse cambiar a una cesárea. Cuando es así es porque surgió alguna condición que hace que la cesárea ponga en menos riesgo a mamá y bebé.  Si se realiza una cesárea mamá tardará más en recuperarse ya que es una cirugía mayor.

Algunos padres deciden no asistir al nacimiento. Si esta es tu decisión hay otras formas de apoyar a tu pareja, sobre todo con los cuidados de ella y el bebé después del nacimiento.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Dany0311  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861751
Mensajes de hoy
10
Gráficas de temperatura
126795
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad