Test de embarazo

Los test de embarazo miden el nivel de la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana) -conocida con el nombre de hormona del embarazo- que tu cuerpo comienza a segregar cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero.

\"\"

Es obvio que si la menstruación no aparece durante los días esperados, algo está ocurriendo en el organismo de la mujer. Lo más normal es que, si no se tomaron precauciones anticonceptivas, se haya consolidado un embarazo. Sin embargo existen muchos factores (estrés, enfermedades sistémicas, etc...) que pueden causar retrasos e incluso faltas temporáneas en la aparición del periodo. Si añadimos además el gran número de mujeres cuyos ciclos menstruales son irregulares por naturaleza, nos daremos cuenta que no siempre es fácil saber cuando se debe de realizar un test de embarazo y, lo que es más importante, a partir de cuando nos podemos fiar de los resultados.

Debe tenerse en cuenta que la producción de hormona hCG  no sigue una norma y es diferente en cada mujer y cada embarazo; por lo tanto, algunas mujeres pueden detectar su embarazo antes que otras.

Tipos de test de embarazo:

Test de embarazo en sangre (beta - hCG):

En este tipo de test se mide la concentración de la hormona del embarazo directamente en la sangre, por lo que permite resultados más seguros. Se ha observado que las mediciones de la hormona en sangre a partir del día 12 post-ovulatorio son bastante fiables, por lo que este tipo de test está altamente recomendado para descubrir el embarazo en una temprana fase.

Si hay motivo de duda o los resultados obtenidos con el primer test no fueron satisfactorios, se debe de realizar por lo menos una segunda pruebas en sangre la cual demostrará si los niveles de hCG van en aumento: durante las primeras semanas de gestación los niveles de esta hormona se duplican cada dos días, por lo que el aumento paulatino de la hormona del embarazo confirma el mismo.

La siguiente lista indica la norma de niveles de hCG en sangre, los cuales pueden diferir entre mujer y mujer. (D1dc = desde el día 1 del ciclo o comienzo del último periodo).

* Mujeres no embarazadas: <5.0 mUI/ml
* 3 semanas D1dc: 5-50 mUI/ml
* 4 semanas D1dc: 5-426 mUI/ml
* 5 semanas D1dc: 18-7340 mIU/ml
* 6 semanas D1dc: 1080- 56500 mUI/ml
* 7-8 semanas D1dc: 7650-229000 mIU/ml
* 9-12 semanas D1dc: 25700-288000 mUI/ml
* 13-16 semanas D1dc: 13300-254000 mUI/ml
* 17-24 semanas D1dc: 4060-165400 mUI/ml
* 25-40 semanas D1dc: 3640-117000 mUI/ml
Mujeres posmenopáusicas: <9.5 mUI/ml

(fuente GONADOTROPINA .COM)

Test de embarazo en orina:

Aunque se consideran menos fiables que los test en sangre (ya que la hormona del embarazo comienza a apreciarse en la orina con un retraso de dos días frente a los niveles sanguíneos), los test de embarazo en orina que se fabrican hoy en día ofrecen gran calidad y, sobretodo, sensibilidad, por lo que su uso se ha extendido con gran rapidez durante esta última década. La gran ventaja que ofrecen sobre los test en sangre, es que se pueden realizar en casa y son completamente indoloros.

Existen varios tipos de test de embarazo en el mercado con diferentes sensibilidades (la sensibilidad está indicada en mili- Unidades Internacionales por mililitro de orina). Asegúrate de la sensibilidad del test de embarazo antes de comprarlo: Un test que es capaz de detectar 25 mUI/ml es lógicamente más sensible, y va a detectar el embarazo antes (incluso antes de la falta) de otro que detecte tan solo 50 mUI/ml de hCG en orina.

Es importante saber que puede haber falsos negativos, porque quizás el cuerpo todavía no ha segregado la suficiente cantidad de la hormona  hCG como para que el test la detecte en la orina, pero nunca habrá un falso positivo. Si el test te da positivo, por muy leve que éste sea, estás embarazada.

En nuestros Foros tienes la oportunidad de poner una foto de tu test de embarazo y comentarlo con las otras chicas del foro. Usa para ello el subforo Embarazo => “enséñanos tu positivo”.

Cómo leer los resultados de los Test de embarazo en tiras

  

Test de embarazo con resultado POSITIVO: Aparece la raya del test aunque sea clarita.

A veces, aunque el test nos dé positivo, el embarazo no prospera por tratarse por ejemplo de un embarazo anembrionario o huevo huero (sin embrión). En este caso el test da positivo al haberse producido la implantación y como consecuencia el cuerpo comenzó a producir la hormona del embarazo, aunque luego se detenga el desarrollo de éste.

 

Test de embarazo con resultado NEGATIVO: Aparece la línea de control, con lo cual quiere decir que el test se realizó correctamente y es operativo. Si no aparece ninguna segunda raya quiere decir que el cuerpo no ha generado la hormona del embarazo, por lo que éste no se ha producido. Cabe destacar que, puede haber falsos negativos, porque quizás el cuerpo todavía no ha segregado la suficiente cantidad de la hormona  hCG como para que el test la detecte en la orina.  En caso de no presentarse el sangrado menstrual durante los diguientes días se recomienda repetir la prueba. 

 

 Test de embarazo con resultado INVÁLIDO: Cuando ni la línea de control ni la del test aparecen, o sólo aparece la línea del test (segunda línea) el test es inválido. Cerciórate de seguir las instrucciones de uso para optener resultados válidos. Has podido realizar la prueba de forma inadecuada, o el test podría estar dañado o caducado.

 

Cabe mencionar que existen innumerables fabricantes de test de embarazo en tiras con calidades diferentes, por lo que la intensidad con la que aparecen tanto la raya del Test como la de Control puede variar de fabricante en fabricante: algunos test muestran rayas más oscuras que otros. La única constante a seguir es, para que el test sea válido debe de aparecer claramente la raya de control. Si el test es positivo, entonces también aparecerá la raya del test, cuya intensidad dependerá del nivel de la hormona de embarazo, los cuales a su vez aumentan paralelamente con el desarrollo de éste.

También te interesará:

Test de ovulación para predecir el embarazo

Todo lo que tienes que saber acerca de la hormona del embarazo

Preguntas frecuentes acerca del uso y los resultados de los test de embarazo

Naturopatía: Medicina natural para aumentar la fertilidad

Complementos nutricionales que benefician la fertilidad

 

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos explica cómo aplicar correctamente los tratamientos de fertilidad con los productos naturales que ofrece la tienda
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
AnaX3  
apolorev  
blade  
fadeta  
Mireille  
moninoni  
Neytiri  
rosale  
safe  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
28674
Temas en el foro
15419
Número de mensajes
522419
Mensajes de hoy
144
Gráficas de temperatura
56744
Usuario más reciente
mcdpinos
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
- Nuevos test de Fertilidad -
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad
    ¡ OFERTA ESPECIAL !