¡Quiero ser madre!

 

Por: Cristina Aguilar

Es normal que una mujer en algún momento de su vida sienta la necesidad crucial de ser madre: este deseo es tan viejo como la humanidad misma.

La edad de la mujer a la maternidad ha cambiado durante el curso de los años

Hace 50 ó 60 años la mayoría de las mujeres ya eran madres cuando ni siquiera habían cumplido los 20 años. A este primer hijo le seguían al cabo de poco tiempo varios hijos más, con lo que una familia normal en aquel tiempo (hoy en día casi inconcebible) tenía una media de 6 hijos.

Hoy en día, una mujer que es madre a principio de los 20 años está considerada por la sociedad como joven para la maternidad, para algunos incluso demasiado joven para ya tener hijos, llegando hasta tal punto que algunos piensan automáticamente en embarazo de „penalty“.  Por el contrario, cuando una mujer a sus 40 quiere ser o volver a ser madre se considera totalmente normal; embarazos que hace 15 o 20 años se consideraban de riesgo. 

 

Ser madre

Muchas parejas se deciden a tener hijos tras haber pensado y evaluado minuciosamente los pro, los contra y ponderado si es el momento ideal, si se dispone de las circunstancias idóneas, por ejemplo: estabilidad laboral y vivienda. En otras parejas, sin embargo, sucede de manera espontánea, sin ni haberlo planeado ni buscarlo. Otro tercer grupo, por circunstancias a veces desconocidas, no logra el embarazo de manera natural.

El instinto de querer ser madre está tan arraigado en la mujer, que si no se presenta en un plazo de tiempo corto,  la mujer comienza a sufrir bajo la presión de su deseo de ser madre. Esta situación empeora a veces las cosa, ya que a el organismo, bloqueado por el estrés emocional, le resulta más difícil realizar sus funciones hormonales de manera normal, lo que supone a menudo un obstáculo a la hora de concebir.

Lo que debe de considerar la futura madre

Una vez la cigüeña ha encontrado el camino adecuado y la mujer está embarazada, hay diversos puntos que se deben de considerar para asegurarle una buena llegada al mundo al futuro retoño.
Estos puntos incumben factores como: la alimentación, las costumbres, los hobbies y la vida diaria en general, los cuales se verán influenciados, a veces hasta tal punto que será necesario cambiarlos o eliminarlos por completo. No debemos de olvidar que, aunque ser madre es lo más bello del mundo, nos daremos cuenta que un trozo de libertad y despreocupación comienza a desaparecer día a día, una vez el deseo „quiero estar embarazada“ desaparece tras ver el test positivo de embarazo o, a más tardar, después de recibir la confirmación de la gestación a través del ginecólogo.

Te darás cuenta rápidamente, que comienza una nueva época llena de cambios. No sólo una vez el bebé ya llegado, sino ya desde el principios del embarazo. 

Artículos relacionados que también te interesarán:

Mi positivo - Mujeres cuentan su experiencia

Naturopatía: Medicina natural para aumentar la fertilidad

Complementos naturales que benefician la fertilidad

Volver al listado de artículos del Blog de autoras de Proyecto-Bebe

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Lisa90  
mimi13  
nna26  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
50205
Temas en el foro
24492
Número de mensajes
819376
Mensajes de hoy
67
Gráficas de temperatura
113544
Usuario más reciente
verobel
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad