Embarazo y piercing en el ombligo... ¿son compatibles?

por: Irene Solaz Velázquez

No pasa de moda... El piercing en el ombligo sigue siendo muy popular, pero muchas mujeres se plantean dejar de utilizarlo durante el embarazo porque a medida que la barriga aumenta de tamaño esta pequeña joya deja de ser suficientemente grande para el ombligo. ¿Es posible seguir teniendo perforado el ombligo durante los nueve meses de gestación?

No tendrás que quitártelo

Retirar el piercing no es obligatorio durante el embarazo. De hecho, puedes comprar extensores hechos de material flexible, largo y antialérgico que están diseñados específicamente para las mujeres embarazadas. Al ser más largos, se adaptan perfectamente al tamaño de la barriga.

En cada lado del extensor podrás colocar una bolita del color que prefieras. 

A medida que la barriga crece, la piel se estirará y podría causar incomodidad en el caso de que decidas seguir llevando el piercing en el ombligo. Pero esta realidad no tiene por qué desmotivar a las mujeres embarazadas, quienes podrán seguir utilizando este pequeño accesorio. Simplemente tendrán que utilizar un piercing adaptado al embarazo.

Extensores... y también un aro

Recuerda que el piercing de aro tiene más espacio, y puede ser más cómodo durante el embarazo.

Si el piercing está curado correctamente y han pasado varios años desde que te hiciste el piercing, podrías quitarte la joya durante tu embarazo y volver a colocarla una vez hayas dado a luz, pues muchas mujeres siguen teniendo abierto el agujero después del embarazo. Recuerda que el piercing en el ombligo suele tardar un año en cicatrizar.

Cuidados con los piercings durante el embarazo:

Evita que la joya roce demasiado con la ropa si decides llevar tu piercing durante el embarazo, de esta manera evitarás reacciones adversas o alérgicas en la piel de la zona donde está situado el piercing.

Temas relacionados que te interesarán:

Lo que debes de evitar durante el embarazo

Seguimiento médico del embarazo

Leyendas y mitos sobre el embarazo

Molestias de embarazo, remedios para aliviarlas

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54455
Temas en el foro
26821
Número de mensajes
861959
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
126901
Usuario más reciente
Stef89
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad