Aceite de onagra y fertilidad

La incorporación del aceite de Onagra a nuestra dieta, no solo favorece la fertilidad y alivia síntomas de ciertos trastornos, como por ejemplo los dolores menstruales y el síndrome premenstrual, sino que es un gran complemento nutricional para el bienestar general de nuestro organismo.

El aceite de onagra se extrae de las pequeñas semillas rojizas de la planta que lleva el mismo nombre, la cual proviene de America del norte.

El aceite de onagra destaca fundamentalmente por su riqueza en ácidos grasos esenciales polisaturados (Omega 6, entre otros), los cuales ejercen una función importante en el metabolismo porque se consideran necesarios para la correcta producción de prostaglandinas (precursores de las hormonas capaces de regular muchas funciones de nuestro cuerpo).

 

Propiedades terapéuticas del aceite de onagra

Se ha comprobado que la utilización del aceite de onagra resulta muy indicada para tratar una serie de enfermedades relacionadas con la salud de la mujer.

  • •    Es un regulador hormonal excelente,  por ello se suele recomendar para normalizar el ciclo menstrual. Muchas mujeres con problemas ovulativos refieren a ovulaciones espontaneas durante la toma de aceite de onagra..

    •    Se le atribuyen cualidades de mejora en la calidad ovocitaria. 

    •    Alivia los síntomas del síndrome premenstrual (SPM)

    •    Calma la dismenorrea (dolor de regla)

    •    También indicada para aliviar los cólicos endometriales.

    •    Su toma puede resultar efectiva en la reducción de quistes de ovario.

    •    Reduce las inflamaciones mamarias.

    •    Por su capacidad para mejorar la circulación, puede ser utilizado en caso de impotencia relacionada con una falta de riego sanguíneo en los órganos reproductores del hombre.

    •    El uso de este aceite resulta muy útil como apoyo en el tratamiento de la diabetes, ya que, por un lado ayuda a mantener estables los niveles de insulina, por otra parte, previene los efectos secundarios que esta enfermedad proporciona en el sistema nervioso de algunos pacientes (problemas de visión, entumecimiento de los miembros)

    •    La onagra protege las mucosas digestivas por lo que resulta un buen aliado para proteger el estómago.

    •    Su uso protege al hígado contra los efectos negativos del alcohol. Especialmente útil en el tratamiento de las resacas

    •    Previene la aparición de alergias respiratorias y reduce sus síntomas negativos, como los estornudos, el lagrimeo, etc.: Ideal contra la alergia al polen.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Está contraindicado en personas epilépticas y aquellas que consumen tamoxifeno.

Se recomienda tomar con el estómago lleno. En casos aislados se han descrito reacciones adversas estomacales. Esto puede estar relacionado con la calidad del preparado que se tome: No es el aceite en si el que provoca reacciones, sino los excipientes que contienen algunos preparados de mala calidad.

Queremos hacer hincapié en que el material que aquí aportamos tiene un carácter meramente informativo y no debe sustituir en ningún momento la consulta y el diagnóstico o tratamiento establecido por su médico.

Temas relacionados que también te interesarán:

Complementos nutricionales para la fertilidad

Plantas medicinales para la fertilidad

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
47286
Temas en el foro
23056
Número de mensajes
790445
Mensajes de hoy
52
Gráficas de temperatura
104513
Usuario más reciente
Shirhel
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad