Elegir el nombre del futuro bebé

Por: Cristina Aguilar

La mayoría de los futuros padres tiene claro de antemano el nombre que le dará a su bebé, no obstante un gran número de ellos se decide poco antes del nacimiento. 

Algunos de los criterios por los que se suele evaluar la conveniencia de utilizar un nombre determinado son a menudo:

El origen
 del nombre

\"\"Elegir un nombre por su origen significa estar orgulloso de éste, conmemorando la historia y los antepasados.  Si el abuelo procedía, por ejemplo, de Sicilia, optar por un nombre italiano concedería una nota original, a la vez que significaría un honor para la familia, sobretodo para aquellos miembros que quizás aún viven en el país de procedencia del nombre.

El sonido del nombre


Algunos nombre son difíciles de pronunciar, no sólo para las otras personas, sino incluso para la misma que lo lleva.  Por este motivo, no elijas un nombre el cual resulte difícil de decir; imagina el tiempo que tardará tu hijo en aprender a pronunciarlo correctamente, y en la guardería...al final los otros niños optan por llamarlo de otra manera, a veces incluso despreciativa, por no poder vocalizar el nombre correctamente.

Aunque un nombre te suene a ti personalmente interesante,  piensa siempre primero en tu futuro hijo antes de decidirte por ese nombre. Esto no significa que tengas que escoger nombres sencillos, simplemente ponte en el lugar de tu hijo y piensa si te gustaría llamarte de esa manera.

Significado del nombre

El significado nos puede servir de ayuda para decidirnos por un nombre determinado. Normalmente, los nombres que tienen un significado (sea en la lengua que sea, latín, griego, quichu...etc) que asociamos con algo positivo (alegría, paz, llegado del cielo, etc) nos causan mejor sensación, por lo que aceptamos más rápido a la persona.  Recuerda que si el nombre se asocia a algo positivo, la primera impresión con la que se recibirá a tu hijo normalmente también será positiva.



Género
 del nombre

Aunque la mayoría de los nombres son obviamente femeninos o masculinos, hay algunos nombres que se utilizan para los dos géneros. Piensa si quieres que tu hijo-a sea confundido por llevar un nombre que no defina su sexo.



Apodos, nombretes


No debemos de olvidar los  apodos o „nombretes“, los cuales suelen resultar al acortar un nombre o por la semejanza fonética de un nombre a otra palabra. Si quieres evitar que tu hijo reciba un nombrete desagradable, puedes optar por usar un nombre cuyo apodo sea conocido/oficial y te gute.

También te interesará:

>> Nombres para tu bebé

Raquel, Mario, Lydia, Javier ... ¿Aún no te has decidido y sigues buscando un nombre para tu futuro bebé?. Aqui te dejamos unas listas. Esperamos que te sirvan de ayuda y de inspiración

 

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
47305
Temas en el foro
23060
Número de mensajes
790610
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
104578
Usuario más reciente
Tati87
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad