Mujer de 66 años trae gemelos al mundo

por: Redacción Proyecto-Bebe

Via: Spiegel/panorama
Fecha: 05.03.12

A la edad de 66 años una mujer párroco retirada ha sido madre de gemelos. Con esto se ha convertido en la mujer que ha dado a luz a mayor edad en Suiza. El milagroso embarazo fue posible a través de una donación de ovocitos.

Zurich - Que hoy en día un gran número de mujeres sean madres después de los 40 no es nada anormal, el caso de esta párroco retirada si: En sus 66 años acaba de traer al mundo gemelos. De esta manera se ha convertido en la mujer que ha dado a luz a mayor edad en el pais alpino.  El nacimiento tuvo lugar en el hospital Graubünden en el cantón Chur, según confirma el diario suizo „Sonntags-Blick“.

Los gemelos -ambos varones- nacieron, según apuntaba el citado diario, hace dos semanas por cesárea y aún permanecen en la unidad de observación de neonatos del hospital. Tanto los gemelos como la madre han soportado la operación de cesárea sin problemas. El único comentario que la nueva madre expresó a la prensa fue „es increíble lo que hoy en día es posible a través de los adelantos de la medicina“. Por lo demás quiere llevar una vida retirada de los medios de comunicación y dedicarse de lleno a sus retoños.

Según los datos del citado diario suizo, la nueva madre se desplazó a Ucrania, donde le realizaron el tratamiento de fecundación in Vitro con óvulos de donante.

Este nuevo nacimiento nos recuerda al caso de la española María del Carmen Bousada (Foto de abajo), que con sus 67 años trajo al mundo en el 2007 a sus gemelos Paul y Christian. Desgraciadamente falleció dos años más tarde a consecuencia de un cáncer, dejando huérfanos a sus amados hijos. Entre la polémica causada por la muerte de Maria del Carmen, se consideró que muy posiblemente el cáncer que fue la causa de su muerte fue despertado a través del mismo embarazo y/o la medicación que se empleo para conseguirlo: aquello que por un lado dio vida, se llevó otra vida consigo.

Los avances de la medicina reproductiva hacen posible que hoy en día mujeres que, por la vía convencional jamás hubieran podido ser madres, consigan realizar ese sueño. En los últimos 5 años el número de madres menopáusicas se ha disparado: en España nacen más de 10 bebés al año cuyas madres son mayores de 53 años. El récord mundial lo sustenta una mujer de la India, que dio a luz a sus 70 años.

Un gran número de estudios científicos se centran actualmente en descubrir nuevos medios y técnicas de reproducción asistida, se experimenta con células madres para cultivar nuevos ovocitos y de esta manera posibilitar el sueño de ser padres a más personas.... Llegados a este extremo nos preguntamos: ¿Hasta qué punto es bueno jugar a ser Dios?

 

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54422
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861758
Mensajes de hoy
5
Gráficas de temperatura
126787
Usuario más reciente
rociomus
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad