Madres cansadas y estresadas: cómo evitar el estrés de la maternidad

por: Irene Solaz Velázquez

Ser madre es muy gratificante, pero también puede llegar a ser agotador. Compaginar el papel de madre con el de trabajadora, ayudar a los pequeños en los deberes, prepararles el desayuno, la merienda y la cena y al mismo tiempo mantener la casa perfectamente limpia y ordenada son muchas actividades en un mismo día que pueden dejarnos sin tiempo para dedicar a nosotras mismas.

 

La casa es lo de menos

Por mucho que nos guste colocar todos los libros en la estantería, recoger los juguetes de los niños, limpiar el polvo varias veces por semana y planchar toda la ropa que hemos acumulado en el tendedero, de nada nos servirá limpiar y organizar todos los días si nos olvidamos de meter la merienda en su mochila, si llegan tarde al colegio o si van a clase sin desayunar.

Cuídate a ti misma

No te olvidas de lavar y planchar el uniforme de los pequeños y de prepararles sus platos favoritos pero ¿te acuerdas de tomar de vez en cuando un baño relajante, preferiblemente con velas y música? ¿Cuándo fue la última vez que te pusiste tu vestido favorito o que te maquillaste?

Los imprescindibles

Además de preocuparte por la alimentación de tus hijos, asegúrate de que tu propia dieta sea equilibrada. Haz ejercicio a menudo pues notarás una gran diferencia, y no te olvides de disfrutar de la compañía de tus mejores amigas.

¡Toma descansos! Todos necesitamos un poco de tiempo entre actividad y actividad para desconectar y recargar las pilas. Disfruta de estos descansos viendo tu serie favorita, escuchando música, leyendo y sobre todo respirando profundamente.

Recuerda que la perfección no existe

Que no te arruine el día la sensación de no haber hecho todo lo que querías. Lo que no hayas podido hacer hoy, mañana podrás. Antes de dormir recuerda todo lo que has adelantado en el día de hoy, y prepárate para el día de mañana sintiéndote renovada.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861755
Mensajes de hoy
2
Gráficas de temperatura
126796
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad