Blogs de Proyecto-Bebe

El alcohol perjudica más a las mujeres que a los hombres

por: Redacción Proyecto-Bebe.es

El alcohol daña el cerebro de la mujer y el hombre a diferentes velocidades. A esta singular conclusión llegó un equipo de investigadores de la Univesidad de Göteborg.

Fuente: dradio
 

\"\"Para estudiar lo efectos a largo plazo que causa el consumo asiduo de alcohol, reunieron 42 alcohólicos de ambos sexos. Tras tan sólo cuatro años se apreciaron daños significantes en los niveles de serotonina de las mujeres. En los hombres sin embargo esta disfunción apareció después de doce años.

La Serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad, es un neurotransmisor que se encuentra en grandes cantidades en el sistema nervioso central y cuya su función principal es regular el cambio de informaciones entre las células cerebrales. Una falta o desajuste en los niveles de esta hormona puede verse reflejada en desequilibrios mentales tales como: depresiones, esquizofrenia, estados de agresividad, migrañas e insomnio, entre otros.

Alimentos ricos en serotonina son: la piña, las nueces, el plátano, el melón, los tomates, los Kiwis y las berenjenas. La ingesta a menudo de éstos puede verse reflejada en una ligera subida de los niveles de serotonina en la sangre. 

Alcohol durante el embarazo

Aún no existen estudios que aclaren a partir de qué cantidad de alcohol se puede ver afectado el embrión. Lo único que se sabe con seguridad es que el consumo asiduo de bebidas alcohólicas es peligroso para el feto, y cuanto mayor es la cantidad consumida de alcohol, mayor es el peligro de que el bebé nazca con daños. Esto no quiere decir que tomar sólo de vez en cuando bebidas alcohólicas no suponga un peligro: incluso cantidades pequeñas de alcohol pueden relentizar el crecimiento del embrión y ser la causa de irregularidades en la evolución de los órganos de éste.

No te pierdas ni un artículo más:

Cada vez que publicamos un artículo nuevo, informamos a través de nuestros canales en Twitter y Facebook. Si no te quieres perder las últimas noticias:   

           

 

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861750
Mensajes de hoy
9
Gráficas de temperatura
126795
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad