Blogs de Proyecto-Bebe

¿Clamidias, la razón de mi infertilidad?

por: Sirenita74

Después de haber estado buscando el embarazo durante casi 10 años y tras haber pasado todo tipo de análisis de fertilidad, me acaban de informar de que en mi cuerpo habitan clamidias

Lo primero que me pasa por la cabeza: ¿puede ser ese el motivo por el que después de tantos años intentando quedarme embarazada no lo haya conseguido aún?. Todos los análisis que se realizaron hasta ahora jamás mostraron resultados fuera de lo normal, las analíticas hormonales estaban siempre dentro de la norma, el espermiograma de mi pareja jamás mostró resultados adversos, pero entonces....¿por qué no me he quedado nunca embarazada?.

Soy una mujer, dentro de lo que cabe, saludable. Hago deporte, no fumo, no bebo más de una taza de café al día y tampoco tomo bebidas alcohólicas con asiduidad. Mi marido es triatleta y disfruta de éxito y respeto en el trabajo. Según los „cánones“ no deberíamos de tener problemas para concebir un hijo, sin embargo:

Llevamos 10 años juntos, desde ese tiempo no utilizamos ningún método anticonceptivo, hacemos el amor más de una vez a la semana, vivimos en el campo rodeados de naturaleza, pero a diferencia de muchas de nuestras amistades, que a pesar de llevar una vida mucho menos más sana que la nuestra tienen ya más de un hijo, aún no hemos logrado formar nuestra propia familia.

Después de haberle dado la oportunidad un par de veces a la medicina moderna sometiéndome a varios tratamientos de reproducción asistida -desgraciadamente sin éxito- decidí hacer una pausa y me dediqué a investigar las posibles causas de nuestra infertilidad por mi misma. Me tomó mucho tiempo y, a pesar de que nunca perdí de vista mi meta de ser madre, me acostumbré a la idea de no tener hijos.

Han pasado 2 años desde el último tratamiento de fertilidad que realicé -una ICSI-. Ahora, y después de que mi madre me recordase lo importante que es formar la propia familia, he decidido realizar un nuevo tratamiento de fertilidad. Me dirigí a un centro que me recomendó una pareja amiga, los cuales se habían sometido a 14 !! tratamientos de Fertilización in Vitro (VIF) en diferentes centros sin éxito y por fín habían conseguido su positivo en éste.

La primera sensación que experimenté fue la seguridad y soberanía que me inspiró el especialista que nos atendió. Como os podéis imaginar, tras 10 años de „batalla“ he conocido a muchos profesionales: empezando por mi ginecólogo habitual, pasando por diversos especialistas de fertilidad y acabando en este centro.  El mismo día de la primera entrevista y amnesia nos realizaron análisis completos de sangre: una vez más hormonales, cariotipo, HIV, hepatitis, rubéola y todas esas pruebas que se hacen en fertilidad. PERO, esta vez ha sido diferente: de repente me llega una carta del centro:

„Hemos descubierto anticuerpos de clamidia en su sangre, para comprobar si se trata de una infección actual o pasada será necesario realizar análisis de orina en usted y su pareja“...¿¿??...¿Será esa la razón de nuestra infertilidad?

El Lunes llevaremos las pruebas de orina a analizar, ya os informaré de los resultados y de la conclusión médica. Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.

 

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54455
Temas en el foro
26821
Número de mensajes
861959
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
126901
Usuario más reciente
Stef89
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad