Foros de Proyecto-Bebe » Aborto espontáneo » Aborto: mi experiencia y ¡nuevas buscadoras!
escrito el: 07.04.15 21:11
Hola chicas, la razón de abrir este debate es contaros a todas cómo ha sido mi experiencia al atravesar por un legrado hace ahora 27 días.

Me enteré de mi a finales de enero y la fecha de última warry había sido el 2 de enero. Estábamos contentísimos, no es que nos hubiese costado muchísimo, pero era buscado y deseado, y me puse muy contenta. En la semana 6 fui a hacerme una eco, la primera en la SS, y no se vio embrión, solo saquito vitelino. Pasé una semana horrible, nerviosísima y muy tensa, pero a la semana siguiente fui con mi marido al privado y allí lo vimos y lo escuchamos y todo estaba bien.

Como cambié de gine en el privado tenía cita de nuevo estando de 8+6 y la noche de antes soñé que tenia un aborto, lo pasé fatal y no pude dormir en toda la noche. Pues allí, en la consulta, fue cuando me dijeron que el corazón del embrión se había parado hacía unos días No manché y no noté nada de nada. En mi caso el sueño premonitorio este horrible fue el único aviso que tuve...

Como tanto el saco como el embrión eran muy grandes me recomendaron hacerme un legrado a la semana siguiente, pero me dieron a elegir entre legrado o pastillas. Me costó mucho decidirme, pero la gine de la SS recomendó lo mismo porque me dijo que al ser grande el saco, me iba a costar expulsarlo con las pastillas.

Total, que elegí el legrado y por ahora me alegro bastante. No me dolió nada en absoluto, NADA, de verdad... Mis reglas suelen ser muy dolorosas y ni antes ni después del legrado me dolió nada, solo que estuve manchando durante 5 días... Y eso sí, al cuarto, en vez de hacer reposo salí de casa y me mareé en la calle (supongo que por la pérdida de sangre). Los legrados no son como antiguamente, te duermen y no duelen (lo digo porque tengo familia y amigas que pasaron por esto hace diez años y dicen que son como un parto, y para nada esa ha sido mi experiencia).

Eso sí, la revolución hormonal es tremenda... los bajones de ánimo y el ponerse a llorar sin parar durante horas... uf!!! mi marido es un solete y ha tenido muuuucha paciencia. Incluso dos semanas después del legrado nos hemos ido de vacaciones y eso ha sido lo mejor que hemos podido hacer para desconectar.

Hoy, 27 días después del legrado y recién regresada de mis vacas, me está ya bajando la regla, así que muy contenta porque no ha durado demasiado (también he estado tomando Ovusitol y aceite de onagra porque quiero volver a la carga cuanto antes).

Un aborto es muy muy doloroso, pero psicológicamente... Las cicatrices que se nos quedan en el alma estarán ahí para siempre y el preguntarse "¿por qué a mí?" Pero quiero que sepáis que físicamente, al menos en mi caso, no duele nada. Muchísimos ánimos a las que habéis pasado por esto, para mí ha sido un intento fallido (prefiero verlo así y este verano seguro que veo mi y todo sale bien. De hecho, os lo contaré encantada de la vida. Ánimo a todas chicas!!!! Y si tenéis alguna duda, por aquí estaré
Convierte los muros que aparecen en tu vida en peldaños para conseguir tus sueños
Igniarium
escrito el: 26.06.16 23:08
Chicas a ver si me podéis ayudar...
Tuve un legrado hace hoy 31 días pero la regla no me ha bajado. Las chicas que han pasado por lo mismo, cuánto tiempo os tardó en bajar la regla?
Estoy preocupada
Él 39 y yo 35.
Casi 3 años de busqueda. En febrero empecé con gonal para hacer mi primera IA y en abril me quedé embarazada. El día 24 de mayo fui a revisión y el embrión no tenía latido.
Legrado el día 25 mayo.
kissa1
escrito el: 12.06.16 16:29
Buen día a todas: encontré ésto y quise compartirlo.
Tú no fallaste como madre.
Tengo que decirte esto.
Tú no fallaste. Ni siquiera un poco.

Tú no eres una mala madre.
Tú no elegiste esto. Tú no querías que esto ocurriera.
Tú no has hecho nada malo. Simplemente sucedió. Pero te paso a ti. A pesar de tu petición, tu súplica, tu oración, esperando contra toda esperanza que no fuera verdad. A pesar de que todo dentro de ti estaba gritando no, no, no, no, no.......

Dios no hizo esto para castigarte, herirte o "darte una lección" Así no trabaja Dios. No se podía haber evitado esto aunque te esforzaras más, rezaras más fuerte o si fueras una "mejor" persona, no se puede ser mejor de lo que tú ya eres mamá.

Tampoco si comieras mejor, amaras mas, o por x, y, z a la enésima potencia, o cualquier otra forma en que tu mente trate de rellenar ese espacio en blanco con dudas.

No se podía prevenir este evento, si se hubiera podido predecir el futuro, ni así podrías haber evitado mi partida.

Incluso si no hiciste más, ya eres la mejor madre que hay, ya que lo haz hecho absolutamente todo, cualquier cosa para mantener con vida a tu hijo. Para respirar su último respiro para salvar su vida. Para elegir el dolor de nuevo, simplemente pasar un minuto mas conmigo. Esa, es la clase de amor que tu das. Tú eres esa clase extraordinaria de madre.

Así que lava tus manos de las cosas negativas, traicioneras, o de cualquier persona que haya corrido en dirección contraria cuando más los necesitabas. Lava tus manos de las personas que pueden haberte juzgado falsamente, quien te haya desterrado, o estigmatizado debido a lo que paso.

Lava tus manos de cualquier persona que te haya hecho sentir menos cuestionando lo que hiciste o lo que no hiciste. Aquellos cuyas palabras o miradas han dado a entender que se trato de alguna manera de tu culpa.
Esto no fue tu culpa. Esto nunca será tu culpa no importa de cuantas maneras diferentes alguien trate de decirte que si lo es.

Y especialmente si ese alguien resulta que eres TU misma. A veces no es lo que dicen otros lo que te mantiene esposada en el sufrimiento. Algunas veces adoptamos las opiniones erróneas de los otros y asumimos las situaciones como nuestras.

A veces son nuestras voces internas las que te empujan a la esquina mas oscura de tu desesperación, como un abusador y te dice una y otra y otra vez que fallaste como madre. Si sólo eso y aquello, la muerte de mi hijo no hubiera ocurrido.
Esa es la mas enferma de las mentiras, no la debes creer ni por un segundo, no dejes que se clave en tus huesos, no dejes que se ahogue esa hermosa, hermosa luz que irradias. En lugar de eso respira profundo con cada parte de tu cuerpo..... Maldición mamá, entiende, eres la mejor madre en el mundo entero.

La clase de madre de la que se podría escribir un libro. La clase de madre que puede inspirar al mundo entero.

Nadie mas podría hacer lo que tu hiciste, nadie mas podría haber sido la mejor madre para mi, tu hijo. Nadie más podía dejar que el amor y la luz de su hijo brillara a través mio de la forma en que lo hiciste tú. Nadie mas pudo haber llevado la muerte de su hijo también como tu lo hiciste. Nadie más podía llevar esta carga implacable con tanta valentía. Es la carga más pesada, más tormentosa que hay. Tienes dentro de ti una fuerza sagrada. Eres la madre de todas las madres. No hay nadie, nadie, nadie que alguna vez pueda reemplazarte. Nadie. Fuiste elegida para ser mi madre. Sí elegida mamá yo te elegí. Y nadie podría ser mejor madre en la vida o en la muerte como tú lo eres.

Así que respira mamá, sigue respirando. Cree mamá, sigue creyendo. Lucha mamá, sigue luchando. Por esta verdad que desarraiga las mentiras en tu corazón.
No fallaste. Tu no fallaste. Ni siquiera un poco.

Por si te sirve de algo. Te veo. Te escucho sollozar. Siento tu dolor dentro de mi. Pongo mi mano en tu corazón para hacer un parche improvisado dentro de ese enorme vacío que dejo mi partida dentro de tu corazón, mi mano esta ahí siempre hasta que se forma una costra y rellena tu herida, pero regreso cuando la herida se reabre y la costra vuelve a caer.

Mamá de un hijo que ya no puedes tener, ver o escuchar, necesitas de una fuerza invencible para seguir. Mamá eres mi super héroe. Te veo caer y levantarte, una y otra vez. Me doy cuenta de las agallas que tienes para salir de tu cama cada día y como le exiges a tus pies ensangrentados que se levanten y sigan caminando. Te veo andar este camino que la vida te ha dado, donde cada respiración y cada paso te aparta de tu hijo que tanto amas. Es una guerra física, emocional y espiritual. Es una lucha para acallar las mentiras insidiosas, una lucha diaria para sobrevivir.

Pero la verdad es que tu mamá no has fracasado en lo absoluto. De hecho, es todo lo contrario.

Eres la madre de todas las madres.

Verdaderamente lo más inspirador. Tu valeroso amor de madre, una mamá guerrera hasta la médula.

Porque incluso en la muerte todavía eres mi AMOROSA madre.

Te Amo mamá......
Loto1979
Loto1979
escrito el: 04.06.16 04:42
Hola Maravillas: no puedo ayudar mucho en el tema, lo que yo se X que tengo hipertiroidismo, es que problema de la tiroides si es un factor para no embarazarnos pero es reversible, X otro lado en lo que a mi respecta, tomo  levotiroxina y la endocrinóloga no me ha pedido cuidarme, por el contrario me dice que mes a mes no deje de intentarlo. Pero con hipotiroidismo no lo se.

Suerte
Loto1979
Loto1979
escrito el: 02.06.16 00:54
Gracias Maravillas, eso es lo que me ha dicho mi amiga que no le bajó hasta que no pasó casi un mes. No entiendo porqué me ha dicho que pasando 3 días me iba abajar la regla..

De lo que preguntas no te puedo ayudar... A ver si alguna chica te puede echar una mano.

Gracias!
Él 39 y yo 35.
Casi 3 años de busqueda. En febrero empecé con gonal para hacer mi primera IA y en abril me quedé embarazada. El día 24 de mayo fui a revisión y el embrión no tenía latido.
Legrado el día 25 mayo.
kissa1
escrito el: 01.06.16 22:21
chicas necesito ayuda si no podéis por aquí decidme algun post que se hable del tema. desde el legrado a final de febrero hasta después de dos reglas normales no tuve luz verde. desde entonces ya ha pasado un ciclo completo en el que no he conseguido el embarazo, hoy he recogido analisis (soy hipotiroidea) y tengo la TSH en casi 10 cuando debe estar en 2 o 3 para que se de el embarazo.
me ha subido la dosis de mi tratamiento pero mi pregunta es,  si me hace efecto y me baja el nivel de tsh ¿en el próximo ciclo ya podré quedarme? ahora mismo se supone que estoy ovulando así que este mes otra vez nada...
perdonad que meta este tema aqui
Maravillas
escrito el: 01.06.16 22:16
Pues a mi me vino al regla justo al mes del legrado... eso de los 3 días.... no sé.
lo que sí recuerdo es q el sangrado del legrado fue muy irregular y muy doloroso, no puedo ayudarte más
Maravillas
escrito el: 01.06.16 12:50
Hola chicas! la semana pasada me hicieron un legrado, he pasado una semana muy mala, estaba de 9 semanas y su corazón dejó de latir.
Me podrías decir cuándo os bajó la regla después de haceros el legrado? Me dijo el doctor que mancharía unos 4 días (manché 2) y luego me iba a bajar la regla pasado unos dos o tres días sin manchar nada. No me baja la regla y tengo unos dolores bastante fuerte en los ovarios son como pinchazos y por no hablar de los sudores que me entran.

Casi 3 años de busqueda. En febrero empecé con gonal para hacer mi primera IA y me abril me quedé embarazada
kissa1
escrito el: 30.05.16 20:47
Hola a todas! Después de 3 meses intentando quedarme embarazada y no obtener los resultados esperado he decidido tomarme un descanso. Me siento muy triste y frustrada es por esto que debo de dejar esto a un lado y restablecerme emocionalmente. Espero que cuando vuelva otra vez a este foro vea muchos positivos! Jamás se rindan! Las aprecio ! Dios las cuide siempre.
kterosa
kterosa
escrito el: 30.05.16 16:08
Muy buen inicio de semana a todas.
Loto1979
Loto1979
escrito el: 29.05.16 10:53
Hola a todas! Soy nueva en el foro y por desgracia también tuve un aborto retenido a las 11 semanas, con consiguiente legrado. De eso hace ahora un mes y aún no he tenido el periodo.
La verdad es que en las dos primeras semanas tras el legrado lo pasé bastante mal, sobre todo psicológicamente, y estuve de baja porque yo achaco el aborto, en gran parte, al gran estrés que he tenido el último año en el trabajo y estar en la oficina se me hacía insoportable en esos momentos. Ahora ya estoy mejor yblo voy asimilando.
Lo bueno de mi caso, es que ya tengo un hijo de 2 años y medio, que es el que me hace sonreir cuando los ánimos desfallecen.
Gracias a esta página, hemos empezado mi marido y yo a tomar maca (mi marido negra y yo roja) y no tengo ni idea de si seremos más fértiles, pero sí que notamos que dormimos más profundamente (lo que nuestro hijo nos permite, porque duerme fatal) y no estamos tan cansados. Yo he empezado también a tomar onagra, con la esperanza de que ayude a que se me reinstaure el periodo pronto. Normalmente era bastante regular, ya veremos ahora... Ah! También me he pedido la infusión del nido (no recuerdo cómo se llama en castellano... Como vivo en Alemania, me he quedado con el nombre en alemán ), a ver si limpia todo y me preparo para estar en condiciones óptimas para un nuevo embarazo.

La verdad es que en ambos embarazos me quedé muy rápidamente, pero ya tengo 40 años y me da miedo que si tardamos mucho, las opciones de embarazo se reduzcan.

Mi ginecóloga me dijo que en realidad no necesitaría esperar para intentar un nuevo embarazo (salvo los primeros 15-20 días, que no se recomienda tener relaciones), pero en la revisión tras el legrado, aprovechó para ponerme la triple vacuna (sarampión, paperas, rubeola) de recuerdo, y por la vacuna, debemos esperar un mes para volverlo a intentar.

Así que me uno a vosotras y espero que nos demos ánimos mutuamente y nos acompañemos en busca de ese positivo tan deseado.
Jean
escrito el: 27.05.16 10:17
a mi me dijo la gine de urgencias que para que todo vuelva a su cauce que dejase esperar dos reglas .  y bueno.... soy una ansias y no esperé. y efecti  efectivamente... la regla siguiente al.aborto fué con restos y ahora espero que me llegue el domingo pq ya he empezado a manchar al limpiarme. y con este ciclo acabaría mis doa ciclos de supuesto descanso jejejje. lo que voy hacer es pedirme la infusión nido sano ( que debería de haber pillado tras el.aborto) pero no lo sabía... asi q la voy a pwdir ahora para limpiar y limpiar. tb ayuda a concebir ya que lpia todo.
ánimo y lo que he aprendido..... hay que dejar descasar al cuerpo.
Bumbulina
escrito el: 27.05.16 09:11
Maritxu, yo esperé una regla para volver a intentarlo y no me he quedado embarazada, esta segunda regla que coincide con el ovario que me quede, ha sido muy abundante y poco dolorosa, me da la impresión que me he limpiado muy bien por dentro, así que tengo mucha esperanza este mes. Al ser de tan poquitas semanas tu cuerpo se recupera pronto. Además mi ginecóloga me dijo que los abortos en las primeras semanas son más normal de lo que pensamos, lo que pasa que la gente no suele hablar de ellos y otras veces ni siquiera sabes que lo has tenido porque está muy cerca del día que te tiene que venir la regla.
Nebalia
escrito el: 27.05.16 00:55
Lauri no será mejor ir al doctor? Te deseo lo mejor
Loto1979
Loto1979
escrito el: 26.05.16 11:55
gracias guapas, la cosa sigue igual, manchando a ratos marroncito, sin dolores ni nada, y en teoría me podría repetir la beta y ver, pero me da miedo. es que ni me baja regla ni paro de manchar. esto es horrible
lauri37
lauri37
escrito el: 26.05.16 05:34
Hola Lauri : si no me equivoco de 50 a 500 es un embarazo de a 1 a 2 semanas.

Te deseo de todo corazón lo mejor hoy y siempre.

Loto1979
Loto1979
escrito el: 26.05.16 05:29
Hola Maritux: a mi me recomendaron esperar un año, pero creo en verdad que fue mucho tiempo, vale la pena que tu ginecólogo te diga exactamente el tiempo que debes esperar.

Un abrazo
Loto1979
Loto1979
escrito el: 25.05.16 19:11
marixu, yo empecé el mismo ciclo del bioquímico pero pq mi gine me dió luz verde. pero la regla del ciclo siguiente todavía vino con restos de tejido endometrial. ahora estoy en mi dia 10 FL y hasta el domingo estoy en ascuas....
Consultalo con el ginecologo. a mi me hizo analitica compmeta, hormonal me hizo dos ecos vaginales en el mismo mes para comprobar que todo estubiese bien. y me dijo que estaba OK, y que ovularia mas tarde por el bioquimico(ovulé 5 dias mas tarde de lo que yonsuelo ovular) si tu gine no te ha dicho nada, pues como veais vosotros!!
Bumbulina
escrito el: 25.05.16 19:07
lauri, cuanto lo siento preciosa. te mando muchisimo ánimo!!!! pero coje fuerzas pq la beta es alta,  hay esperanza bonita.
Bumbulina
escrito el: 25.05.16 18:44
Hola preciosas!

Hoy es un día durillo, estaba de 5 semanas cuando ayer comencé a sangrar, el gine en urgencia no vio embrión y hoy tengo una regla en toda regla.
Mi pregunta es, ¿cuando es recomendable volver a buscar ? espero un mes o al tajo en cuando pueda?
Estoy bien de animos.
maritxu
escrito el: 24.05.16 20:48
Lauri,lo primero muchisimo animo,la vida a veces es muy injusta y muy dura,y nadie se merece pasar por lo q has pasado.
Lo unico q yo t puedo decir es q intentes estar tranquila( si es lo q dice todo el mundo,y si se lo q jode,con perdon ) pq no puedes hacer nada mas q esperar.
De todas formas,con tus 2 partos prematuros,no t deberian de haber mirado el porque? Perdona q me meta donde no me llaman,xo es q me indigna el trato de la seguridad social con estos temas,supongo q cuando a una le afectan las cosas fastidia mas.
Yo 29 Él 32
28/6/14 nuestra boda y comenzamos a buscar
Julio revision ginecologo, me quiere ayudar con progesterona.
5 ciclos anovulatorios por culpa de la progesterona, lo dejo todo.
Enero empiezo omega 3 y onagra.
10 febrero primer aborto bioquimico
24 marzo segundo aborto bioquimico
Descansamos abril y volvemos a la carga con adiro siempre y progesterona cuando confirme embarazo.
4-2-2016 positivo por fin!! A la tercera la vencida! Vamos chiquitin@ agarrate muy fuerte.
15-3-2016  legrado por aborto diferido. Te paraste mi vida...no ha podido ser
mamaen2015

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
CRIZZPY  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54468
Temas en el foro
26829
Número de mensajes
862031
Mensajes de hoy
2
Gráficas de temperatura
126943
Usuario más reciente
Clo82
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad