Foros de Proyecto-Bebe » Aborto espontáneo » Abortos y Trombofilia
escrito el: 03.12.14 11:45
Hola , soy nueva y he decido registrarme para contaros mi historia y espero que con ella pueda ayudar a mas personas en mi situación.

Me quede embarazada por primera vez a los 25 años , recién casada y en plenas navidades , fue el regalo que nos trago papa Noel , pero nuestra ilusión se fue igual que llego ,  a las 6 semanas empecé a machar , cuando llegue al hospital me dijeron que era un aborto espontaneo y que era muy habitual en primerizas , no hizo falta legrado , me dijeron que dejara pasar un mes y lo volviese a intentar.

y asi lo hice y me quede de nuevo embarazada , tengo una niña de12 años , el embarazo perfecto , el parto por cesárea , mas feliz que una perdiz.

Hace un año , viendo que la edad se me echaba encima , nos planteamos ser padres de nuevo , tengo una endometriosis , vamos un endometrioma en el ovario derecho , la ginecóloga me dio luz verde y me puse manos a la obra.

en diciembre del año pasado me quede embarazada , regalo de los reyes y tal como vino se fue a finales de enero, empeze a manchar durante una semana , reposo absoluto , en una eco ya no tenia latido . Me tuvieron que hacer un legrado.

Me mandaron hacer un cariotipo y una analítica de anticuerpos anti fosfolípidos y anticardiolipinas. Resultados: todo bien , el ginecólogo que me atendio me dio luz verde, lo único que me dijo es que era ya mayor para tener un niño y que la naturaleza era muy sabia.

En Mayo de nuevo embarazada y de nuevo empiezo a machar , me mandan adiro y progesterona , en la semana 8 una vez que se ve latido me mandan heparina , y en la revisión de la semana 10 , no hay latido.

No me lo podía creer , pero que pasa!!! si todo estaba bien???

en urgencias me atiende una ginecóloga majísima , le enseño el cariotipo y la analítica y me dice :¿ como te dicen que intentes un nuevo embarazo si tienes las pruebas incompletas??

no me lo creía!!! , tengo que pasar por un nuevo legrado  , por la depre hormonal y no lo tengo completo.

En ese momento decido que me voy por particular , me hace una analítica completa de trombofilias  y coagulación y vemos el problema ; ANTICUERPO LUPICO POSITIVO.

mi sangre tiende a tener trombos y esto hace que no llegue bien el oxigeno al feto , aparte de tener yo mas probabilidades de que tenga una trombosis.

Solución : adiro desde que empiezo la búsqueda del bebe , heparina desde el positivo y control  de la coagulación y tratamiento adicional  por el hematólogo .

Y aquí estoy esperando mi ansiado positivo y espero que ya viendo el problema mi embarazo llegue a termino, y preguntándome una y otra vez por que no me hicieron las pruebas completas.

Lo hecho , hecho esta , ya no hay vuelta atrás , lo escribo por si ayuda a alguien y si os van hacer pruebas que os la hagan completas.

saludos y suerte a todas
marivane
escrito el: 24.06.15 11:17
Hola chicas! soy nueva por aqui..he decidido escribiros porquè tengo muchas dudas y estoy muy mosqueada. Hace 5 meses me enterè de que tengo mutacion del gen C677T en la variante homicigota, homocisteina en los valores normales.
La hematologa me ha dicho que esta mutacion no afectaba nada y que no hacia falta tomar adiro o clexane. Hace un mes me quedè embarazada y casualidad lo he perdido a la semana 8..habia embrion pero no se desarrollaba, era demasiado pequeno y tenia latido muy debil. Estoy muy mosqueada porquè pienso que si hubiera tomado algo mi embarazo a lo mejor habia podido seguir delante.
Alguien està en la misma situacion mia? podeis darme un consejo porquè claramente quiero empezar otra vez la busqueda y no quiero pasar  por un segundo aborto.
Muchas gracias por vuestras rispuestas
gigia82
escrito el: 18.06.15 11:37
hola chicas que tal como vais?.yo bien deseando que se termine ya el cole mañana jejejej pa disfrutar un poco de la peque.y la semana que viene eco de las 20 semanas estare de casi 21 pero no pasa nada.al final iremos mi marido y mi hija a la eco jejeje a ver que reaccion ace la peque al ver la eco.
marivane nosotros tambien nos da igual solo queriamos que viniera y punto jejej
ahi chicas yo compras e ido haciendo para mi ya qu ede verano no tenia nada pero claro con la barriga es dificil ya que no quiero ropa que despues no pueda aprovechar.de bebe lo unico que e comprado fuimos ayer unos bodys de 0 meses y unos pijamitas es lo unico que me faltaba de lo demas de momento nada e sacado ropa de cris y aprovechare todo lo que se pueda solo falta lavarla que de estar guardada ejjeje.yo el carro en septiembre tengo que pedirlo y me dijo que en 8 dias estaba aqui . y me an dado muchas cosas minicuna que no tenia y algunas cosas para el baño jejej  auqneu si me sale como mi hija que no quiere cuna se quedara otra vez ahi guardado jejej

20+1
micuta
micuta
escrito el: 15.06.15 11:14
Hola chicas , a mi me daba igual que viniera niño o niña , el caso es que viniera , estoy muy contenta con la parejita .
ya estoy de 16 semanas y de moemento me esta pasando como mi hija , no me entero de los movimientos , yo de mento nada de nada y eso que dice que el segundo se nota antes, pero despues de 13 años sera como si fuera primeriza .

en cuanto la ropa , en julio bajare al trastero que tengop toda la ropa de mi hija guardada , aprovechare los bodys y los pijamas , calcetines , que ahunque sea rosa ....no importa .
tambien tengo vaqueros , chandals que son unisex , y la ropa de cuna y minicuna se puede aprovechar.
Imaginaros si despues de 13 años tengo que renovar todo .....
En cuanto a compras , voy a esperar por lo menos a septiembre u octubre que es cuando ponen la ropa de invierno.

Lo que si tengo que comprar es el carro y bañera , que lo regale hace dos años y estaba impecable .

16:
El 37 - yo 38 años
1 aborto  enero 2002 - 6 semanas
1 cesarea noviembre 2002 , niña 3200gr
1 aborto enero 2014  - 7 semanas
1 aborto Junio 2014 - 10 semanas

Diagnosticada de Trombofilia (anticuagulante lupico  positivos )
20/marzo : test positivo
3/abril - 6 semanas mide 3 mm
12/abril- 7 semana mide 1,29
20/abril- 8 semanas mide 1,98
2/mayo-10 semanas mide 4,04
12/mayo-11 semanas mide 5,15
19/mayo-12 semanas mide 6,54


Tomo Adiro 100, Clexane 40 , Natabel Supra
Estoy muy positiva , esta vez saldra bien.
marivane
escrito el: 15.06.15 10:42
hola chicas almudena que guay la eco jejeje que bien se ve.que bien yo tambien nena tengo ya jejejej ahora a esperar a ver si se deja ver en la siguiente eco.
tranquila almudena yo en comparacion con mi hija tambien tengo menos barriga y estoy de 19+5,todo el mundo me dice que tengo poco, pero tu tranquila que mientras el bebe este bien y engorde no hay problema ademas a si mejor para dormir no estaremos tan incomodas que aun nos queda todo el verano y la barriga seguro que crece bastante en estos ultimos meses.
chicas yo todo bien estaba preocupada por que no se movia mucho el bebe parece que es dormilon o dormilona y me preocupaba pero anoche se movio asi que me quedo mas tranquila asta la semana que viene el martes.creo que esta vez se vendra mi marido si puede jejej ya que sera la primera vez que se venga y que mejor oortunidad que con la de los 5 meses que asi se vera super bien con la de 2d  y aver si nos llevamos una alegria y se ve lo que es.
ahi chicas que rapido se seta pasando. abeis echo alguna compra de ropa de bebe o os an reglado?yo estoy aprovechando la ropa de cris ya que compre ropa unisex xq asta los 7 meses no se vio asi que me e puesto a lavar ropita y a ver lo que me falta ejjeje.el carro al final en septiembre lo pedire me hubiera gustado aprovechar el de cris pero me salio malisimo y esta echo un desastre. pero bueno.tambien esta tarde voya comprar algn pantalon de verano para mi xq no tengo nada ,ya que con cris me pillo en invierno.
micuta
micuta
escrito el: 14.06.15 16:50
Marivane que bien que todo va como debe...vas a tener a la parejita?tu que querias nene o nena otra vez?
Micuta ya vas a salir de dudas si se deja ver...yo traigo una nena soy primeriza y se va a llamar Aroa hoy he echo mis 21 semanitas y toda mi familia me dice que tengo poco pancita y yo les digo que ya saldra mientras mi nena este bien me da igual tener mas o menos y ayer despues de pincharme mi pareja noto ya a la nena asi que
.Os dejo fotito de 20 semanas.
Desde noviembre de 2013 buscando embarazo.
6-2-14 aborto de 5 semanas
15-3-14 aborto de 5 semanas
12-10-14 adiro 100 y progeffik legrado 8+4,me dan resultado de analitica de abortos de repeticion,mutacion del gen de la protrombina.
Sigo mi busqueda sin perder la esperanza de que algun dia llegara.
15-2-15 Embarazada!!!!empiezo adiro y progefikk.
18-2-15 suspendo adiro y empiezo clexane 40
almudena3
escrito el: 10.06.15 10:00
marivane qeu bien me alegro que todo bien jejeje
a la otro nene que guay pues ya a pensar nombres jejeje.
yo hoy ago las 19 semanas jejeje ya quedan la semana que viene y unos dias mas a ver si a mi me dicen tambien lo que es que vosotras ya lo sabeis jejeje
micuta
micuta
escrito el: 09.06.15 20:09
Chicas , q contenta vengo, es un niño !!! De le ha votó la colita y me ha hecho mucha ilusión , está todo genial , pesa 147 gr y mide 11cm , da medida de 17 semanas , será largo como su padre .

Ahora a elegir nombre q no tengo nada pensado y a ver  sí nos ponemos de acuerdo los tres ....
El 37 - yo 38 años
1 aborto  enero 2002 - 6 semanas
1 cesarea noviembre 2002 , niña 3200gr
1 aborto enero 2014  - 7 semanas
1 aborto Junio 2014 - 10 semanas

Diagnosticada de Trombofilia (anticuagulante lupico  positivos )
20/marzo : test positivo
3/abril - 6 semanas mide 3 mm
12/abril- 7 semana mide 1,29
20/abril- 8 semanas mide 1,98
2/mayo-10 semanas mide 4,04
12/mayo-11 semanas mide 5,15
19/mayo-12 semanas mide 6,54


Tomo Adiro 100, Clexane 40 , Natabel Supra
Estoy muy positiva , esta vez saldra bien.
marivane
escrito el: 09.06.15 10:10
hola chicas marivane pues que bien todo resuelto vamos jejejque barbaridad.a mi no me ana dicho nada del parto y como por la seguridad social cada vez me ve uno distinto.pero bueno me esperare un poco mas a ver que nos cuentan ellos y si no ya preguntare.
marivane yo las llevo apuntadas asi no me equivoco de lado para pincharme.pero si me da igual ya uno se acostumbra jeje.
almudena  ya nos explicaran mas adelante.veras qu todo esta genial jejeje yo me queda tambien nada para ir .esto va rapido ya casi de 5 meses que estamos chicas que guay
micuta
micuta
escrito el: 08.06.15 19:29
Micuta,marivane a mi aun no me han hablado del tema parto o cesarea supongo que lo haran mas adelante digo yo....el dia 11 voy a la Ss a la eco de las 20 semanas que nervios,espero que todo este bien.besitos
bienvenidas a las nuevas y sobre la aspirina yo la tomaba cuando tenia el posi ya...sin embargo me la quitaron y estoy como micuta solo la heparina y nose ya cuantos pinchazos llevare.
Desde noviembre de 2013 buscando embarazo.
6-2-14 aborto de 5 semanas
15-3-14 aborto de 5 semanas
12-10-14 adiro 100 y progeffik legrado 8+4,me dan resultado de analitica de abortos de repeticion,mutacion del gen de la protrombina.
Sigo mi busqueda sin perder la esperanza de que algun dia llegara.
15-2-15 Embarazada!!!!empiezo adiro y progefikk.
18-2-15 suspendo adiro y empiezo clexane 40
almudena3
escrito el: 08.06.15 18:31
Hola micuta , yo ya he perdido la cuenta de los pinchazos , además con la diabetes gestaciónal me tengo q pinchar antes y después de las comías para ver la glucosa , un pinchazo más o uno menos ya me da igual .

En cuanto al parto , la hematólogaq recomendó q fuera programado , por el tema de la epidural q no te la pueden poner sí no han pasado más de 4 hoas desde q te la pones y x la coagulación para evitar complicaciones .

Yo tengo una cesárea previa , me imagino q conmigo no se complicarán mucho , tendré q hablar con ginecólogo a ver q me cuenta .

15
El 37 - yo 38 años
1 aborto  enero 2002 - 6 semanas
1 cesarea noviembre 2002 , niña 3200gr
1 aborto enero 2014  - 7 semanas
1 aborto Junio 2014 - 10 semanas

Diagnosticada de Trombofilia (anticuagulante lupico  positivos )
20/marzo : test positivo
3/abril - 6 semanas mide 3 mm
12/abril- 7 semana mide 1,29
20/abril- 8 semanas mide 1,98
2/mayo-10 semanas mide 4,04
12/mayo-11 semanas mide 5,15
19/mayo-12 semanas mide 6,54


Tomo Adiro 100, Clexane 40 , Natabel Supra
Estoy muy positiva , esta vez saldra bien.
marivane
escrito el: 08.06.15 10:24
mariconso no se guapa yo no me an mandado la pastilla solo la heparina.no se que decirte pero bueno espera un poco a ver si estas embarazada o no y ya con ese resultado vas al medico directamente y que te manden la heparina o la  pastillla lo que necesites.
berote a mi madre tambien tenia las reglas igual que tu con coagulos.igual te digo no se como va lo del adiro a ver si las otras chicas que lo an tomado te dicen algo.suerte con la pruebas.
hola chicas que tal vais?yo bien ya casi de 19 semanas jejeje anoche ya vi los movimientos del bebe jejej menuda marcha tenia y pega fuerte.hoy esta mas calmado a ver luego que tal pasamos el dia.
chicas estoy a puntod e llegar a los 100 pinchazos de heparina ya jejejej y aun me quedan madre mia.os an ablado vuestros medicos del parto ?es que con esto de la heparina la epidural ya veremos que pasa. ufff
micuta
micuta
escrito el: 07.06.15 00:49
Hola chicas yo despues de tres abortos me aconsejo el ginecologo que tomara adiro 100.. Aun espero las pruebas de hematologia... Pero me dijo que no me haria mal ninguno asique el mes pasado fue cuando empece a probar pero el dia que me bajo la regla la deje durante los cuatros dias de periodo. Yo esperaba que me viniese algo mas de cantidad o liquida y mi sorpresa es que me viene muy poca cantidad.. Muy pocos dias.. Y con coagulos IMPRESIONANTES (perdon para la que se lo imagine jajaj) en mi vida mis reglas han sido con coagulos... Asique no se si seguir o mandarlo a tomar viento
Berote
Berote
escrito el: 06.06.15 21:19
Hola Mariconso , la verdad es q no se ponen de acuerdo , yo llevo tomando aspirina desde Octubre y también he tenido las reglas muy abundantes , algún ginecólogo me ha dicho q la dejara de tomar .... Pero no he hecho caso , en mi caso es mayor el beneficio . La verdad según he leído , la toma de aspirina ayuda a q el utero este mejor oxigenado y sí tienes alguna trombofilia tomarla ayuda .

Espero q te vaya bien !!
El 37 - yo 38 años
1 aborto  enero 2002 - 6 semanas
1 cesarea noviembre 2002 , niña 3200gr
1 aborto enero 2014  - 7 semanas
1 aborto Junio 2014 - 10 semanas

Diagnosticada de Trombofilia (anticuagulante lupico  positivos )
20/marzo : test positivo
3/abril - 6 semanas mide 3 mm
12/abril- 7 semana mide 1,29
20/abril- 8 semanas mide 1,98
2/mayo-10 semanas mide 4,04
12/mayo-11 semanas mide 5,15
19/mayo-12 semanas mide 6,54


Tomo Adiro 100, Clexane 40 , Natabel Supra
Estoy muy positiva , esta vez saldra bien.
marivane
escrito el: 06.06.15 16:12
Hola!!! soy nueva por aquí y tengo un lio..... al tener 3 abortos me hicieron las pruebas de trombofilia y me salio que tengo muy baja la proteina S de la sangre. Mi gine me mango aspirina 100 mientras busco y cuando me quedara embarazada la heparina. El tema es que un mes empeze a sangrar muchiisimo y otra ginecologa me dijo que no tomara la aspirina y que al enterarme del positivo empezase con la heparina, entonces dejé de tomarla. Ahora tengo una pequeña sospecha de que estoy embarazada y no se que hacer si tomarmela o no  mientras me entero si es positivo.......pufff que hago?? los ginecologos deberían de ponerse de acuerdo porque así nos sacan locas a nosotrascomo a ellos le da igual que tenga mas abortos por lo menos  es lo que parece, yo como es normal tengo mucho miedo a que vuelva a ocurrir...que me aconsejais?? muchas gracias de antelación
Mariconso
Mariconso
escrito el: 05.06.15 09:35
hola chicas yo noe echo aun la curva. yo tengo cita el 23 de junio la eco de las 20 semanas.
que bien almudena yo ya lo tengo visto pero hasta septiembre no lo comprare. bueno la gsita con el nombre no es mucho pero yo me esperaria asta los 6 o 7 meses casi para comprar cosas .se que es imposible resistirse pero es mejor aguantar un poco y ya cuando vayas a comprar ya compras mas cositas de golpe ya iras con la lista de lo que necesitas.
esperemos que todo vaya bien hasta elfinal
micuta
micuta
escrito el: 04.06.15 20:51
Hola niñas, yo tampoco he puesto peso aun por lo mismo que micuta,ademas que ya estoy algo rellenita.
marivane yo me hice la prueba de glucosa la corta y me salio positiva,tube que hacerme la larga y dio bien...a los 6 meses tengo que volver a hacermela con el asquito que me da.
El dia 11 tengo la eco de las 20 espero que todo este bien...el finde pasado encarge el carrito porque cogi una oferta y hoy me a dado por encargar una gasita con el nombre de mi nena,pensais que me estoy adelantando por comprar cosillas
Esto va muy bien
Desde noviembre de 2013 buscando embarazo.
6-2-14 aborto de 5 semanas
15-3-14 aborto de 5 semanas
12-10-14 adiro 100 y progeffik legrado 8+4,me dan resultado de analitica de abortos de repeticion,mutacion del gen de la protrombina.
Sigo mi busqueda sin perder la esperanza de que algun dia llegara.
15-2-15 Embarazada!!!!empiezo adiro y progefikk.
18-2-15 suspendo adiro y empiezo clexane 40
almudena3
escrito el: 02.06.15 15:29
que bien marivane a mi tambien me salio todo bien. bueno no pasa nada guapa asi no cogeras mucho peso jejejje
yo no e engordado nada aun como estuve los primeros meses ocn ascos comia poco pero bueno aun asi no como mucho no tengo hambre como con mi primer embarazo y espero no coger muchos kilos que luego cuesta mucho de bajarlos
micuta
micuta
escrito el: 02.06.15 09:54
Me alegro un mucho  Almudena , ahora a disfrutar del embarazo .
A mi me hicieron el cribado y salio 1/3000 , le vieron el hueso nasal y el pliegue nucal era correcto .
tambien me adelantaron la curva de glucosa , me realizaron la larga y di positivo , en el embarazo d mi también , a si que me toca todo el veranito a dieta.

Yo ya he cogido 4 kilazos ..... y estoy de
14+2

cuanto lleváis vosotras?
El 37 - yo 38 años
1 aborto  enero 2002 - 6 semanas
1 cesarea noviembre 2002 , niña 3200gr
1 aborto enero 2014  - 7 semanas
1 aborto Junio 2014 - 10 semanas

Diagnosticada de Trombofilia (anticuagulante lupico  positivos )
20/marzo : test positivo
3/abril - 6 semanas mide 3 mm
12/abril- 7 semana mide 1,29
20/abril- 8 semanas mide 1,98
2/mayo-10 semanas mide 4,04
12/mayo-11 semanas mide 5,15
19/mayo-12 semanas mide 6,54


Tomo Adiro 100, Clexane 40 , Natabel Supra
Estoy muy positiva , esta vez saldra bien.
marivane
escrito el: 29.05.15 19:45
que bien ves guapa que no era nada me alegro mucho .
micuta
micuta
escrito el: 29.05.15 14:27
ALMUDENA!!!!! FELICIDADESSS!!! Qué alegría!!!!!!!!!


Ahora, a disfrutar del finde y relajarse.
Yo 38, él 34. Comenzando búsqueda para Agosto 2014.
26/08/2014: POSITIVO.
25/09/2014: Aborto diferido (5+6 tamaño), legrado.
07/02/2015: POSITIVO.
02/03/2015: comienzo con manchados marrones, en urgencias dicen que está todo OK, y hay latido. Pero estoy de menos: 5+6.
14/03/2015: Aborto diferido (6s tamaño, legrado.)
Sizla

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Gorti  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54468
Temas en el foro
26829
Número de mensajes
862030
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
126943
Usuario más reciente
Clo82
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad