Foros de Proyecto-Bebe » Problemas de fertilidad - Infertilidad » alguien con teratozoospermia lo ha conceguido??
escrito el: 11.02.11 15:40
hola chicas,me gustaría saber si alguien con diagnóstico de teratozzooespermia (vamos su marido claro)ha logrado embarazarce...
lo raro es que mi gine cuando vió los resultados me dijo que era normal y yo confié en ella...pero ahora que me entregaron los papeles para llevarlos al ginecologo del ambulatorio de cotillas nos pusimos a leerlos y cual es la sorpresa?
diagnótico :teratozooespermia ,que creeis???
may78
escrito el: 12.01.22 20:25
Hola a todos!
Paso a contarles mi caso de teratospermia severa, dónde pude conseguir un embarazo natural luego de un tiempo y luego de probar varias técnicas/médicos/alternativas.
Antes de empezar les digo que nada es imposible, aunque haya bajas probabilidades de que un embarazo natural suceda, siempre hay que enfocarse en los resultados positivos y en tratar de hacer todo lo que está al alcance de nuestra mano para mejorar los parámetros seminales y aumentar las probabilidades de que se concrete el embarazo natural.
Todo comenzó en octubre de 2019, donde aún ni a mi pareja ni a mí se nos pasaba por la cabeza la posibilidad de ser padres. En aquel mes noté manchas marrones en el sémen, de un momento  otro, que me hicieron asustar y por tal motivo concurrí a un urólogo. Este me dijo que seguramente era una enfermedad autoinmune y que probablemente en las semanas siguientes se me iría sin dejar rastros. Paralelamente me pidió la realización de una ecografía testicular, de próstata y espermograma.
Cuando me hicieron la ecografía me dijeron que tenía un varicocele grado 3, que no era algo grave, pero que eso podría alterarme los parámetros seminales (o no).
Al hacerme el espermograma en diciembre 2019, me detectaron teratospermia severa, con 0% de espermatozoides “normales”, pero con buena cantidad y movilidad espermática. A esa altura las manchas marrones ya habían desaparecido. En ese momento creí que nunca iba a poder tener hijos ya que a mi entender no habría ningún espermatozoide capaz de fecundar; y frente a la desesperación que esto me generó, pedí un turno de urgencia con otro urólogo. Este me explicó que no era algo tan grave como creía, y que si iba a poder tener hijos, si no era de forma natural, si lo conseguiríamos con inseminación, así que con mi pareja nos quedamos más tranquilos. Me mandó a repetir el espermograma que confirmó nuevamente que tenía 0% de espermatozoides normales.
En los meses siguientes me recetó vitamina E. Para ese momento y viendo lo que podíamos llegar a tardar en conseguir el embarazo, empezamos a buscarlo. Luego de algunos meses repetí el espermograma (junio 2020) y mis valores de normalidad subieron solamente a un 2%. En los meses siguientes consulté con otro urólogo especialista en fecundación, el cual me comentó a título personal, que él mismo tenía varicocele grado 3, parámetros seminales muy parecidos a los míos, y era padre de 3 hijos concebidos naturalmente. Saber eso nos alivió muchísimo y nos dio muchas más esperanzas!
Este urólogo me recetó un complejo vitamínico industrial, llamado supradyn, y nos recomendó que luego del acto sexual mi pareja se quedara un rato con las piernas levantadas para ayudar por gravedad a que el semen se “impulsara” más fácilmente dentro del útero. Adicionalmente me pidió hacer otro espermograma y un espermocultivo, que me dio positivo para la bacteria E. Coli.(marzo 2021) Luego de eso tomé antibióticos por un tiempo y repetí el espermograma y espemocultivo, con resultados iguales a los anteriores: 2% de normalidad espemática, ya sin bacteria presente en semen (junio 2021)
El tiempo trancurría y no quería perder tiempo. En internet leí que la maca peruana negra podía ayudar a la morfología, así que me la compré y empecé a tomarla junto con el supradyn. Paralelamente también encontré que la acupuntura podía traer buenos resultados, así que decidí contactar a un médico cirujano que se dedicaba a eso. Este médico cuando le planteé el problema que tenía, me recomendó seguir con todo lo que estaba tomando, y agregar la ingesta de 1,5l de té de “tisana sexual” y baños de agua fría testiculares luego de la ducha diaria; además de las sesiones de acupuntura.
A esta altura diariamente tomaba el complejo vitamínico supradyn, la maca peruana, el té de tizana y me hacía los baños de agua fría. A las semanas comencé con la primera sesión de acupuntura, los pinchazos de agujas me molestaron bastante (las agujas no se clavan en las zonas íntimas, tranquilos con eso!).
En forma paralela, la ginecóloga de mi mujer, al contarle el caso nos dijo que solo había un 5% de probabilidades de poder conseguir el embarazo natural (frente a un 30% de probabilidades que había pronosticado mi último urólogo).
Pasaron las semanas y seguí con todas las indicaciones de todos los médicos. En septiembre de 2021 logramos el embarazo en forma natural, y para cuando nos enteramos, ya iba por mi tercera sesión de acupuntura. Casualmente tenía una receta para hacerme un espermograma en esos días, y para sacarme la duda decidí hacérmelo de todas formas, aún habiendo conseguido el embarazo. El resultado fue “normospermia”, con 5% de normalidad espermática.
Ya vamos por el 5to mes de embarazo y el bebé es completamente normal, no es cierto eso que comentan de que hay chances de que el niño nazca enfermo teniendo esta patología (confirmado por todos los médicos a los que acudimos).
En conclusión, les pudo decir que no sé exactamente a ciencia cierta qué fue lo que me ayudó a mejorar los parámetros seminales, parecería ser la acupuntura, la tisana y los baños, pero no le quito mérito tampoco a la maca y al complejo vitamínico. Les recomiendo que si pueden prueben lo mismo que yo, a mí me dio resultado. Otra cosa importante a mi entender es tratar de seguir una dieta balanceada y hacer actividad física.
Espero les haya servido mi historia! ANIMOS QUE SE PUEDE!!! NADA ES IMPOSIBLE!!! A NO BAJAR LOS BRAZOS!!!
Les dejo mi correo por si tuvieran dudas o consultas específicas que quieran hacerme: electrodoventas@hotmail.com
diegolomejo
diegolomejo
escrito el: 03.02.13 09:48
Gracias Pauma por tu testimonio, siempre nos animan a seguir, el saber que gente con nuestros mismos problemas a conseguido su sueño.

Un beso
clm
escrito el: 28.01.13 08:52
gracias por tu testimonio pauma, y suerte para que llegue el hermanit@
tulipan77
escrito el: 24.01.13 21:29
Hola a tod@as! leyendo un poco vuestras historias, aunque veo que el post es antiguo, me animo a contaros mi experiencia porque seguro os va a animar y a dar esperanzas.
Mi marido, que sufre insuficiencia renal crónica en tratamiento de hemodiálisis hace años, le hicieron estudios de fertilidad para ver cómo de afectada estaba por la enfermedad suya (en realidad no estábamos buscando ser papás en ese momento, aunque esperábamos serlo algún día). El caso es que le diagnosticaron DE TODO, todo lo malo: hipospermia, oligo-asteno-teratozoospermia severa, con solo 0'6 millones, decía el informe "se observa algún espermatozoide aislado inmovil". Como os imaginaréis, le dijeron que era imposible (no complicado, IMPOSIBLE) que tuviera hijos de manera natural, y que no nos esforzáramos en un futuro en recurrir a tratamientos ni técnicas de reproducción asistida ni nada de nada. Un chasco tremendo, porque además nos quitó las esperanzadas también para el futuro. Mi marido, además, por su enfermedad, no puede tomar medicaciones que normalmente dan para mejorar la calidad de esperma, ni tomar alimentos supuestamente beneficiosos ni nada de eso. Total, que fue muy decepcionante. Pero como en ese preciso momento de nuestra vida no teníamos intención de buscar un bebé, pensamos, para qué preocuparnos ahora, ya veremos qué hacer en unos años... adoptaríamos o recurriríamos a un donante de esperma... decidimos no preocuparnos por el momento.
El caso es que 4 meses más tarde, tuve un retraso. Yo, convencida de que era imposible que estuviera embarazada, ni me preocupé, justo acabábamos de mudarnos de casa, estaba con exámenes, mucho estrés... pensé que sería por eso y nada más, porque además solía ser bastante irregular y tenía retrasos a menudo. Pero me sentía rara, con mucho sueño, me dio por comer palmeras de chocolate (jamás las había comido antes)... y a los pocos días, por que mi  marido se dejara de preocupar, me hice un test, solo para mostrarle que NO estaba embarazada.
Pero sí que lo estaba!!!! embarazadísima de más de 6 semanas ya.
Unos meses más tarde nació nuestra hija sin ninguna complicación, que hoy tiene 4 años y es una niña sana, normal y estupenda.
Pero eso sí, estamos intentando darle un hermanito y ya veis, ahora que queremos, pues no viene... Llevamos ya dos años en la búsqueda del segundo y parece que este nos está costando un poco más, estamos repitiendo pruebas (bueno, en lista de espera y esas cosas... que va para largo) para ver si ha mejorado en algo o qué se podría hacer.
Pero sea como sea, quería que viérais que sí que es posible, y más vosotras que seguro que no es por una enfermedad tan grave de vuestros maridos, seguro que pueden tomar medicación, cambiar de hábitos, mejorar su alimentación... sólo es cuestión de tener paciencia, no obsesionarse, cuidarse un poco... y quererse muchooooo!!!!
Un abrazo fuerte a todas y mucho mucho ánimo, que seguro que vosotras también lo conseguís, estoy segura!!!!
pauma
pauma
escrito el: 24.01.13 18:54
Hola a todas. Nosotros estamos igual. A mi marido le mandaron Androfertil, ya que le dijeron que puede ser más complicado pero no imposible dejarme embarazada, lleva unos meses tomándolo pero aún nada. Yo procuro calcular mis días fértiles pero con mucho lío porque no sé si tengo que contar desde que empiezo a manchar poquito poquito o desde el día en que mancho mucho. Entre unas cosas y otras entra un poco de agobio. Seguiremos intentándolo. De igual manera, si alguien en las mismas circunstancias lo ha conseguido, porfa que lo escriba porque me animaría un montón.
krukri
krukri
escrito el: 16.01.13 16:32
Hola guapa!
Pues si, fue natural, mi milagrito llegó   cuando me enteré estaba ya de 6 semanas.
Comed muchas palomitas!    Las palomitas de maiz continen un alto índice de Polifenoles.
Los Polifenoles son sustancias químicas que actúan como antioxidantes que ayudan a proteger las células del organismo y absorben el impacto de los radicales libres, y tienen la capacidad de absorber metales pesados de algunos alimentos.
Os recomiendo hacerlos a partir del grano con aceite de oliva en olla alta, o en crispetera, abstenerse de los de microondas.

Mi Bio la tienes en otro post: MAMÁ con SOP+hipotiroidismo buscando un hermanito. Este mes es el primer ciclo que tengo tras embarazo y 10 meses de lactancia, así que ahí vamos, a ver si se puede, ojalá me quede, y si no...yo no le puedo pedir más a la vida, ahora os toca a vosotras!!!

Besos!
Mirabilia
Mirabilia
escrito el: 16.01.13 15:41
Una pregunta mirabilla, al final conseguisteis embarazo de forma natural? La verdad es que después de tantos años de búsqueda tener ahora a tu bebé en brazos supongo que te hará olvidar todo el sufrimiento, miedos y dudas q seguro teníais en la búsqueda, me alegro muchísimo y tb he visto q de nuevo vuelves a buscar!
clm
escrito el: 16.01.13 15:37
Mirabilla, gracias por los ánimos y muchas gracias por contestar!
Mi marido no fuma y suele llevar vida sana, ahora toma supradyn lleva solo un mes y a ver q tal va... yo estoy bien, tdo OK, pero lo de las palomitas no lo sabía! jejeeje, ahora las haré mas a menudo jjijiji

Besos
clm
escrito el: 16.01.13 15:06
Hola chicas!
Mi marido y yo llevamos 10 años casados de los cuales estuvimos 6 años en tratamiento de reproducción y sin éxito, 4 IA y 2 FIV+ICSI.
Yo SOP+hipotiroidismo y él Teratozoospermia severa con sólo un 3% sano, el 97% de sus soldaditos tenían anomalías en la cabeza.
Imaginaos, si en cada relación eyaculaba 100 millones de soldaditos, sanos tenía sólo 3 millones...y de los 3 millones sólo necesitábamos 1. Así que NO es imposible, nada es imposible, ánimo y a plantar muchos corazones!!!

Un hombre sano eyacula entre 150 millones y 400 millones de espermatozoides en cada eyaculado.

Nosotros al final lo conseguimos, qué hicimos??? Yo por mi parte me cuidé por lo mío, pero él:

Dejó de fumar, mejoró la alimentación, comió muchos frutos secos, por cierto muchas palomitas de maiz (está comprobado que mejoran la calidad de los espermatozoides) además comió pipas de calabaza y nueces cada día y por supuesto su GestaDHA.

Si vuestros hombres fuman y no piensan dejarlo...que tomen  el zumo de 3 limones diários para que el tabaco no les oxide los soldaditos.

Ale! Mil besos y suerte chicas, que todo llega
Mirabilia
Mirabilia
escrito el: 16.01.13 13:51
Chicas hay algún caso similar en el que todo está OK y el seminograma con un 5% de formas normales lo conseguisteis con tratamiento?
Es que todo esto es muy relativo, en la analítica pone normozoospernia, ósea q todo está OK ahora estamos esperando los resultado del 2º, pero según os leo y estamos sufriendo ese 5% si podría afectar a que nos cueste quedarnos embarazadas? ay que lio!
Gracias
clm
escrito el: 07.01.13 12:07
Chicas conseguisteis el embarazo a pesar de que vuestros marido tengas pocas formas normales, el mío tiene 5%, pero lo demás bien, tenia buena cantidad y el gine dijo q era normal, pero a mi me preocupa llevamos 2 años y nada, tenemos q probar con IA, vosotras que me recomendáis? porque método os quedasteis?
Muchas gracias
clm
escrito el: 31.03.11 13:36
Hola chicas, tengo una niña de 3 años que conseguimos solo con omifin. En 2009 me quede embarazada dos veces y los perdi, el ultimo con legrado de 13 semanas en enero 2010. Desde entonces no me he vuelto a quedar, Hemos ido a una clinica y aparte de que dicen tengo OP y no ovulo la mitad de veces, mi marido tiene un 6% formas normales segun kruger, osea lo que hacen en los sitios especiales, que da procentajes tan bajitos. Yo ya no puedo volver a tomar omifin, nos recomiendan o intentarlo medicandome...o ICSI. Creeis que podria quedarme solo con medicacion?
Alguna que le hayan mandado algo para mejorar las formas? de lo demas esta bien.
Un millon de gracias chicasssssssssssssssssssssss
queseapront
escrito el: 29.03.11 17:10
Holaaa.....
rociory
escrito el: 16.03.11 19:08
Maitechu he visto que hablabas del brudy plus, y justo a mi marido el urólogo le ha aconsejado que tome androferti o brudy plus, y mirando por internet para la morfología recomiendan más lo segundo y tb que tome auxina e200.
No es seguro que funcione pero vamos a intentarlo unos meses a ver que tal.
rociory
escrito el: 18.02.11 20:52
A mi marido en septiembre o así tb le diagnosticaron teratozoospermia con un 14% de los bichitos, se repitió el seminograma en otro sitio y salió un 80% normales, y el urologo dijo que eso es imposible, que mejor fueramos al primer sitio que están especializados en reproducción.

Este lunes se tiene que hacer las pruebas otra vez y tb un rem, y a esperar los resultados.

Durante 3 meses tomó gesta dha, pero no ha servido para nada y yo ahora llevo 3 meses tomando vitamina E.
rociory
escrito el: 17.02.11 00:55
Esa es la marca que es como NATURAL LIFE, es una marca americana que se encuentra en pila de lugares pero de todas formas puedes buscar otra marca con características similares, pon en el buscador las que yo tome y mira la composición.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.
Khalil Gibran

Yo 34, él 39
Agosto 2009 aborto quimico
2010 analisis varios yo todo bien solo posible trombofilia, él 4 % formas normales solo con FIV
Octubre 2010 vitaminas para él
Diciembre 2010 vemos nuestro ++++
Ahora estamos felices!! Y amamos profundamente a nuestra lentejita!!
aisha
escrito el: 16.02.11 15:48
qualivit?? nunca lo habia escuchado
[url=http://lilypie.com][img]http://tt.lilypie.com/ti7Lp1/.png[/img][/url]
maitechu
escrito el: 16.02.11 01:25
MAITECHU creo que ya te respondi en el post de PANCHITA pero por si las dudas te digo que el tomo
CQ10 y HIGHT POTENCY VITAMINAS Y MINERALES DE QUALIVITS (es un complejo polivitaminico para deportistas y para personas con mucho estress)

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.
Khalil Gibran

Yo 34, él 39
Agosto 2009 aborto quimico
2010 analisis varios yo todo bien solo posible trombofilia, él 4 % formas normales solo con FIV
Octubre 2010 vitaminas para él
Diciembre 2010 vemos nuestro ++++
Ahora estamos felices!! Y amamos profundamente a nuestra lentejita!!
aisha
escrito el: 16.02.11 00:11
aisha..con un 4% y en 2 meses tomando vitaminas...lo ha conseguido y eso ya es esperanza para todas nosotras

POR FAVOR AISHA ME PUEDES DECIR Q VITAMINAS TOMO TU CHICO??
[url=http://lilypie.com][img]http://tt.lilypie.com/ti7Lp1/.png[/img][/url]
maitechu
escrito el: 16.02.11 00:08
may un 12% no esta tan mal..si es verdad q hay q tener mas del 15 pero un 12 es leve...asi q seguro q lo consigues natural
yo le daria vitaminas..ya sabes o gesta dha o alquilea ferti o brudy plus..una de esas cositas a tu chico para q mejore los esperma..y estoy convencida q lo conseguiras

mira una q conozco su chico tiene un 8% y esta embarazada de 3 meses
el mio tb tiene un 8% y antes q estar tomando vitaminas...me he quedado 3 veces aunq lo perdiera....
asi q animo y a buscar sin tirar la toalla porque imposible no es y con un 12% menos aun..q hay chicas con muchisimo menos porcentaje y emabarazadas y con niños en forma natural
[url=http://lilypie.com][img]http://tt.lilypie.com/ti7Lp1/.png[/img][/url]
maitechu

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
53160
Temas en el foro
26164
Número de mensajes
851467
Mensajes de hoy
21
Gráficas de temperatura
122160
Usuario más reciente
Kris0714
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad