Foros de Proyecto-Bebe � Problemas de fertilidad - Infertilidad � Perdida de memoria y desconcentracion...¿progesterona?
escrito el: 09.11.13 22:42
Buenas tardes.
Me gustaria compartir con vosotras una conclusión que he sacado hoy despues de dos o tres años.
Desde hace años vengo sintiendo que aproximadamente unos 15 dias antes de que me baje la regla tengo cambios en mi mente.
Tengo  SOP sindrome del ovario poliquistico.y llevamos buscando un hijo desde hace dos años,mi marido tambien tiene oligozospermia.
El cambio mas llamativo es mala memoria  y sobretodo la desconcentracion de las cosas,me dejo cosas por ahi no se donde estan,cosas encendidas,es imposible estudiar porque no memorizo nada... y asi mil cosas.Estoy como vulgarmente se dice "empanada".Esto me hace sentir mal porque me afecta en mi día a día.Por no hablar de que estoy mucho mas irascible y muy deprimida y ansiosa y siento como una presión en la parte de atras de la cabeza.
En cambio cuando me baja la regla a los dos o tres dias vuelvo a ser yo con un monton de memoria,concentracion,me siento mas feliz,se me quita todo lo relatado anteriormente,y me vuelve otra vez 15 dias antes dela menstruacion.

Durante un tiempo he pensado que era algo hormonal porque siempre iba asociado a la regla.
El caso es que este mes la gine me ha mandado unos analisis hormonales y en la fase luteinica que es cuando me hice la prueba la progesterona me sale  muy muy baja (el valor de referencia minimo es 76 y a mi me sale a 35).
He mirado por internet sintomas que se pueden tener cuando la progesterona esta baja y entre otros (son muchos) sale la perdida de memoria ,desconcentracion,depresion,cambios de humor,ansiedad..)
Creo que he encontrad la respuesta a la gran pregunta que me he hecho todos estos años que era que me pasaba y creo que la progesterona es la respuesta.
Me mando la gine Progreffik 200 y me gustaria saber si alguien esta en mi situacion si se palian los efectos de la progesterona baja.

Como veis esta conclusion a la que he llegado?cual es el medico especialista en cosas hormonales?

Un saludo.
tebla
escrito el: 10.11.13 22:16
Pues no me extraña nada lo que dices porque además también se asocia a los cambios de la luna. Antiguamente se decía que todas las mujeres menstruaban con la luna nueva y ovulaban con la luna llena. De nueva a llena (fase folicular) estamos más despiertas, activas, sociables, etc. Y de llena a nueva (fase lútea) es época de reflexión, de recoger lo sembrado , etc.

Si a eso ya le sumas la falta de progesterona pues échale. Además de Progeffik yo probaría con Rubus Composto, regula todo y para mi ha sido milagroso. También hay cremas de progesterona por si necesitas más.

Busca en google la luna y el ciclo menstrual, verás que hay cantidad de información.
06/08/11. Decidimos empezar!! Tenemos 31 años. Yo SOP, con ciclos anovulatorios. Ciclos de 41, 36, 31, 32, 38, 42, 33, 26, 30 días desde el primer mes hasta...
24/05/12. Cita fertilidad. El gine un desagradable y nos mandan a IA directamente.
01/05/12. Histerosalpingografía, me lo hace pasar mal. Pólipo en entrada de trompa izquierda. Me mandan histeroscopia. Él, bichines con movilidad en un porcentaje muy al límite (30%). Mientras me citan para la histeroscopia me mandan 3 ciclos de omifin (sin control).
23/05/12. Regla (38 días). Primer ciclo Omifin (1 x 50mg).
30/06/12. Regla (30 días). Segundo ciclo Omifin (1 x 50mg) + Dianben (2 x 850mg sin recetar).
30/07/12. Regla (31 días). Tercer ciclo Omifin (2 x 50 mg) + Dianben (2 x 850 mg sin recetar).
10/08/12. Histeroscopia
30/08/12. Regla (42 días). Ciclo sin nada, a esperar para la IA.
11/10/12. Regla (29 días), vamos a fertilidad. Inicio Fostipur.
25/10/12. 1º IA. Sale regulera, la muestra era baja. Nos mandan Androferti, compramos Maca. Negativa.
09/11/12. Regla (43 días). Ciclo de descanso.
22/12/12. Regla (30 días). Tampoco me hacen la IA porque se van de vacaciones. Ya podía ocurrir un milagrito! Empiezo Metformina esta vez recetada (1-0-1).
21/01/13. Regla (28 días). Tratamiento para segunda IA con Gonal. Inicio acupuntura.
04/02/13. 2º IA, la muestra de 7-8 millones, poca mejoría. Mucho dolor durante y después de la IA por reflejo vagal. Acabo en urgencias. Nos hacen informe para FIV en La Paz. Iniciamos Tribulus.
18/02/13. Regla (31 días). Tiro la toalla.
01/03/12. Seminograma por privado bastante bien! De 31 a 62 millones!
21/03/13. Regla (33 días).
23/04/13. Regla (34 días). Notición! Me llega la cita para FIV.
27/05/13. Regla (34 días). Esto empieza a ser muy cansino.
30/06/13. Regla (36 días).
05/08/13. Regla (33 días).
07/09/13. Regla (30 días). Empiezo tratamiento de auriculoterapia, acupuntura y reiki con Alberto.
07/10/13. Regla (27 días). Sigo con Alberto y añado Rubus Composto.
03/11/13. Regla (xx días). Penúltimo intento antes de la cita.
19/12/13. Cita fertilidad FIV La Paz.
martasc

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54900
Temas en el foro
26962
Número de mensajes
863667
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
128830
Usuario más reciente
MC81
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad