Foros de Proyecto-Bebe » Análisis médicos de fertilidad » Más de dos años de búsqueda con estas pruebas
escrito el: 13.01.20 21:07
¡Hola, chicos/as!

Soy nueva por estos lares. Me presento...

Actualmente, tengo 38 años y mi pareja y yo llevamos más de dos años (sobre mis 35/36 años) intentando conseguir una gestación (no todos los meses puntualmente debido a circunstancias laborales de ambos).

Llevamos más de dos años intentando ser padres infructuosamente. Sí, se cumple eso de pareja madura y mucho tiempo intentándolo...

Yo me hago análisis sanguíneos con frecuencia (cada mes o cada dos meses) y mi marido se acaba de hacer un seminograma. Todavía no nos han mandado a una clínica de reproducción asistida derivados por mi ginecólogo (estamos en Seguro Privado: Adeslas).

En apariencia, no hay nada fuera de lo normal que pueda impedir el embarazo. Yo ovulo cada mes sin excepción (lo controlo por tests de ovulación) y mis ciclos son regulares (ahora mismo de 26 / 27 días). Varias veces coincidió mi positivo en un "test de ovulación" de One Step con que el gine en una eco me informara de que se veía que estaba a punto de ovular por el tamaño del folículo en determinado ovario (izqdo o drcho). Así que, ¡bien!.

En una de mis ecografías transvaginales en una visita ginecológica de rutina (que me practicó el ginecólogo a las 17 h de la tarde del día 14 de mi ciclo menstrual), el médico me detectó un folículo agrandado en el ovario izquierdo de 14 mm. Me dijo, por tanto, que iba a ovular del ovario izqdo. y aún no había ovulado, por lo que todavía tenía posibilidades de embarazo ese mes. Pero ese mes tampoco fue...

Si, como se suele decir, el folículo crece a una velocidad de 2 mm apróx. por día, ¿sobre qué día de mi ciclo menstrual se produciría la ovulación en ese ciclo si a día 14 de ese ciclo concreto tenía ya esa medida? ¿Al día siguiente? ¿Habría que esperar aún más?.

Hoy por hoy, no recibo ningún tratamiento hormonal de progesterona. Me midieron varias veces la progesterona en sangre y ésta tiene bajos niveles y mi fase lútea es bastante corta (menstrúo antes de los 10 días tras la ovulación, el día 26 del ciclo puntualmente). Mis ciclos son extremadamente regulares (26 días exactos, como mucho, 26 y medio o 27), pero la "fase lútea" es bastante corta y la progesterona es muy baja en cualquier fase del ciclo desde hace más de dos años. Todos los demás datos hormonales son correctos, al igual que el estado interno de mis órganos reproductores.

En una ocasión - hace más de un año -  me recetaron unos óvulos de progesterona para aplicar vía intravaginal de noche durante tres meses con una pauta marcada que me organizó mi ginecólogo (en concreto, Utrogestán 200 mg), pero me lo tuvieron que suspender porque la progesterona me suprimía las menstruaciones, por eso no tomo ningún tratamiento hormonal en la actualidad (a pesar de que los niveles de progesterona en sangre son muy bajos).

Mi progesterona a día 8 de un ciclo fue 0,59 ng/ml, a día 13 de otro ciclo fue de 0,66 ng/ml, a día 15 de otro ciclo fue de 1,01 ng/ml, a día 19 de un ciclo diferente marcó 4,91 ng/ml y a día 21 del último ciclo analizado (este enero) ha sido de 6,71 ng/ml.



Mi pareja se practicó el espermiograma también en enero y tuvo un volumen de 2.00 ml, un ph de 8.00, un total de espermatozoides de 40.000.000 (20.000.000 espermatozoides/ml), de 10 a 15 leucocitos por campo, una motilidad total de 55%, una motilidad progresiva de 40%, una motilidad no progresiva de 15%, un 45% de espermatozoides inmóviles, un 75% de espermatozoides morfológicamente normales y 25% anormales.

Yo aún no me miré la permeabilidad de las trompas, pero me temo que podría ser e siguiente paso a tomar por mi gine...

¿Qué opináis o qué consejo nos dais?
\"El/la que espera, desespera\"
Vane1981
escrito el: 28.12.20 20:12
ACTUALIZACIÓN DE MI SITUACIÓN:

En febrero/marzo de 2020, antes del confinamiento, visité una clínica de fertilidad con mi pareja.

Tras diferentes análisis que nos mandaron hacer, todo parecía indicar que ambos estábamos correctamente, por lo que el único diagnóstico que me pudieron dar es: "FACTOR: EDAD". NO PARECIÓ QUE LE DIERAN MUCHA IMPORTANCIA A LA PROGESTERONA BAJA EN LA FASE LÚTEA en esa clínica.

Al principio, nos decantamos por la inseminación artificial, pero requería hacer una histerosalpingografía y así dejé pasar casi un año al no atreverme a practicarme esta prueba. En vista de que no iba a ser capaz de ponerme 500 ml de enema antes de la prueba + superar los nervios a hacérmela, finalmente este mes de noviembre nos decidimos (yo, básicamente) por la FIV.

Si todo sale bien, comenzaré con las inyecciones hormonales mi 2º día de regla, que espero para finales de año.

La regla la espero para este 31 de diciembre.  Si me viene ese día, tendré que comenzar a pincharme el día 1 de enero de 2021.


Tampoco tengo la seguridad de que me vaya a venir la regla el día 31 de diciembre justo, ya que en este ciclo comencé - por indicación de mi ginecólogo, que es el mío, no el de la clínica de fertilidad - con los óvulos vaginales de progesterona el día 16 del presente ciclo menstrual (que fue el 21 de diciembre). Tengo que proseguir con los óvulos durante 10 días, o sea, hasta el día 30 de diciembre y parar ahí para que me venga la regla. En otros ciclos menstruales de hace unos años cuando me ponía progesterona no me venía la regla justo al día siguiente de parar de ponérmela, me venía pasados más días, así que a lo mejor el tratamiento se me retrasa sólo por haberme empezado a poner la progesterona en este ciclo. Yo suelo ser bastante regular a no ser que introduzca en la ecuación factores externos como pueda ser la progesterona. De hecho, anteriormente tuve que dejar de usarla porque me suspendía la menstruación.

Os he seguido leyendo de vez en cuando.
¡Felices fiestas a todas!
\"El/la que espera, desespera\"
Vane1981
Vane1981
escrito el: 04.11.20 22:52
Hola Vane 1981;

Gracias por compartir tus experiencias. Aquí yo también de 38, empiezo con esta aventura de búsqueda de mi primer bebé. .
EFAS
EFAS
escrito el: 28.04.20 05:53
Hola Vane1981, desde mi experiencia te diría primero que nada consultar otro médico para una segunda opinión.
Y en paralelo para ir ganando tiempo, ya que te recetaron progesterona, te recomendaría es usar TO en conjunto con la temperatura, porque con lo primero perdices la ovulación y con la temperatura basal la confirmas. Es normal que la progesterona esté baja en la primer fase del ciclo, pero en la segunda parte es vital para que se anide el embrión si es que hubo concepción. Entonces diría que comiences con los TO+tempe y una vez confirmada la ovulación empezaría con los óvulos de progesterona durante 15 días. Ahí te haces un TE, si da positivo sigues con los óvulos y vas al médico, y sino los dejas y te vendrá la menstruación.

Tengo SOP y debí estimular la ovulación, pero independientemente de eso la parte de la progesterona era igual y así me lo indicó el médico referente en fertilidad de mi país.

Espero haber sido de ayuda!
Yo 33, mi marido 29
Mayo 2016 comenzamos la búsqueda  
Agosto 2016 diagnosticada SOP sin insulinorresistencia, mi marido ok según espermograma
Noviembre 2016 primer ciclo con omifin, 50mg del 5to al 9no día  
Marzo 2017 embarazo bioquímico
Abril/Mayo 2017 último ciclo con omifin
Julio 2017 Metformina y vitamina D
Diciembre 2017 embarazada
Febrero 2018 aborto retenido: misoprostol en 3 ocasiones, termina con histeroscopía quirúrgica.
Febrero/marzo 2018: exámenes de cariotipo a la pareja, trombofilias, celiaquía y útero. Todo ok salvo la lipoproteina A elevada: clexane post ovulación.
Julio 2018 embarazada (2do. tratamiento con omifin, menopur y ovidrel).
Anana
Anana
escrito el: 07.04.20 12:56
Dices que la progesterona te suprimia la menstruacion... eso es muy raro. Puedes decirme cuál fue la pauta que te dieron para tomarla?
sarasm
escrito el: 24.02.20 20:38
Recientemente me miraron la cantidad de folículos en ecografía y me dijeron que bien. También hice prueba de hormona antimulleriana y dio 3,27 ng/mL   /    23,35 pmol/L.
\"El/la que espera, desespera\"
Vane1981
Vane1981
escrito el: 17.01.20 16:48
Hola Vane1981;
Dado el tiempo que ya lleváis buscando y vuestra edad yo no dejaría pasar mucho más tiempo e iría a una clínica de reproducción para empezar con pruebas más específicas. A parte de ecografía para ver si ovulas y analíticas habría que ver tu reserva ovárica y la calidad de los óvulos. La calidad es difícil de predecir pero haciendo tratamiento FIV y según la respuesta obtenida se puede valorar algo más.
Un saludo;
Enero 2016: empieza la aventura.
Nov. 2016: Anàlisis hormonal Ok, mi marido astenoteratozoospermia (Ups!!!)
Mayo 2017: Nos derivan a infertilidad, esperando visita en el clínic.
Agosto 2017: Empezamos pruebas por S.S.
Diciembre: Estamos en lista (2 años mínimo de espera). Queremos  probar por privado.
Mayo 2018: ICSI Transfer 1 blasto.  Negativo.
Noviembre 2018: Síndrome Folículo vacío (ICSI cancelada)
Marzo 2019: ICSI Transfer 2 embriones: +
Abril 2019: Bioquímico . Fue bonito mientras duró.


RocioB

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Clau_swm  
cris27  
leticialj  
Maya21  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
51994
Temas en el foro
25545
Número de mensajes
842441
Mensajes de hoy
11
Gráficas de temperatura
118738
Usuario más reciente
Vega19
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad