escrito el: 07.12.23 09:22
Buenos días, me gustaría saber la opinión de alguien que le haya pasado estoy en el día 25 de mi ciclo y ayer me hice test de ovulación que creo que es positivo. Ayer temperatura 36'7 pero hoy 36'5.. alguien me puede decir si es que estoy ovulando otra vez o puede ser embarazo? TO positivo 30/11/23.
AGC_31
escrito el: 09.12.23 00:02
muchas gracias!
AGC_31
AGC_31
escrito el: 08.12.23 01:11
Es extremadamente improbable que se deba a una segunda ovulación; esto es muy pero que muy inusual, y creo que no sucede tras una semana desde la primera ovulación sino con un par de días de diferencia como máximo (lo normal es que la doble ovulación sea simultánea; los ovarios expulsan dos óvulos el mismo día, que en caso de fecundarse ambos daría lugar a mellizos). Lo más probable es que ese test de ovulación esté detectando una subida de LH propia de la fase lútea (es bastante habitual tal cosa, dado que dicha hormona se incrementa no solo antes de la ovulación sino también en fechas próximas a menstruar). También cabría deberse a embarazo, pero es imposible saberlo con certeza por lo que menciono respecto a que la LH suele aumentar también cuando nos hallamos cerca del final del ciclo.  De todas maneras, teniendo en cuenta que la HCG empieza a segregarse tras la implantación (y esta se produce entre el sexto y el duodécimo días tras ovular, más comúnmente alrededor del noveno o décimo día), quizás me incline más a pensar que no está relacionado en este caso con un embarazo; porque solo han transcurrido 7 días desde tu ovulación, lo más probable es que el hipotético óvulo fecundado se halle aún en una de las trompas de Falopio. Tendrás que esperar para saberlo con claridad; y mejor haz un test de embarazo, los de ovulación no te brindarán una respuesta definitiva.
¡Mucha suerte!
Una española de 30 años y un kazajo de 29.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reiniciamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Febrero 2023: vuelvo a quedarme embarazada. Interrupción en abril debido a malformaciones por Síndrome de Edwards.
Septiembre/octubre 2023: retomamos la búsqueda.
Undine

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Heike  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54509
Temas en el foro
26849
Número de mensajes
862234
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
127058
Usuario más reciente
Heike
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad