escrito el: 16.02.18 11:38
Hola chicas! Haber si podríais mirar mi gráfica y decirme si tengo sol mal puesto para que no me marque la ovulación ni los días fértiles, yo creo que mi ovulación ocurrió ayer porque desde que me salió el TO positivo a sido cuando ha subido +0,2 por favor echarme una mano
Debby27
escrito el: 20.02.18 06:25
Hola chicas,a ver si se explicar bien mi duda y me ayudáis.Veréis yo hace tiempo que estoy haciendo gráficas y al principio tenia las cosas muy claras porque me marcaba muy bien la ovulación puesto que tenia bajada y al día siguiente subida de +0.3 o 0.4 y sabia exacto cuando ocupaba...desde que tuve él aborto hace un año ya no es igual,me explico.
Yo en la gráfica tengo puesto que mi fase lútea es de 13 días,siempre ha sido así,pero ahora ya no se si es que me tarda en subir la tempe un par de días desde la ovulación o mi fase lútea a cambiado o que,él caso es que siempre me baja un día antes de lo que la gráfica me dice.
En él caso de este mes,él to me salio súper positivo él día 15 de ciclo,yo cálculo que ovulo al día siguiente 16 de ciclo y la temperatura no sube hasta él 18.Mi pregunta es:
Ovulo él 16 y me tarda un día en subir la tempe u ovulo él 17 y mi fase lútea a cambiado? Os dejo la gráfica a ver si me sacáis de dudas
anabelen39
anabelen39
escrito el: 20.02.18 03:59
Es normal que mi temperatura permanesca  muy baja
Mayabella
Mayabella
escrito el: 20.02.18 02:27
Hola alguien que me pueda ayudar tengo una pregunta hace 3 meses que ya no veo mi desecho como Clara de huevo  eso quiere desir que ya no podre  tener hijos
Mayabella
Mayabella
escrito el: 18.02.18 18:12
La de hoy la tienes que subir solo 0.1º, tu hora media de toma de tempe son las 11:00 si la has tomado a las 9:20 no llega a las dos horas por lo que solo le corresponde subir 0.1º
Lidyeta
escrito el: 18.02.18 13:44
Hola lydieta! Si me la tomo así, ya he cambiado la temperatura del día 27! Muchas gracias😘😘😘
Debby27
escrito el: 18.02.18 08:52
Debby27 la tempe te la tomas nada mas despertarte y antes de moverte o hablar??

La tempe del dia 27 la tienes que poner en 36.5º si a 36.3º le sumas dos da eso.
Lidyeta
escrito el: 17.02.18 22:21
Muchísimas gracias a las dos!😄 la temperatura que ponía por la tarde me equivoqué,siempre la tomó por la mañana, haber que pasa espero que lo hayamos conseguido🙏🏻🙏🏻 Un besazo
Debby27
escrito el: 17.02.18 16:36
Hola. Ovulaste el día 26 del ciclo, es decir ayer. Hasta que no lleves tres días de subida no te marcará la ovulación, porque tiene que cumplirse la regla de 3 de 6.
Compara todos los días tu temperatura con la de los 6 días anteriores.
Cuando encuentres un día en que la temperatura es más alta que esos 6 días anteriores, posiblemente sea ese el día de la subida de temperatura. Se dice posiblemente, porque luego hay que comprobar las excepciones a la regla.


Cuando has encontrado ese día tienes que trazar una línea horizontal (denominada línea base o cover line) en la temperatura de ese día que recorra toda la gráfica desde el primer día hasta el último (se recomienda usar un lápiz por si luego no se cumplen las reglas y haya que rectificar).


Hay que señalar las temperaturas de los dos 2 días siguientes al día que se supone que ha subido. La regla general dice que de esas 3 temperaturas altas, la tercera tiene que estar por lo menos a 0,2 grados más alta que la línea base. Si esta regla se cumple significa que si fue ese primer día de los 3 el de la subida.
Las excepciones a la regla 3 de 6 son:

1.-  Si esa tercera temperatura no está 0,2 grados más alta que la línea base hay que esperar una cuarta temperatura que no tiene que estar 0,2 grados más alta pero sí más alta que la línea base

2.-  De las 3 temperaturas una puede caer sobre la línea base o por debajo de esta. Se espera la cuarta temperatura que sí que tiene que estar 0,2 grados más alta que la línea base.

Las excepciones no se suman una con otra, o se cumple una o se cumple la otra. Si no se cumple ni la regla general ni ninguna de sus excepciones, significa que el día que pensabas que habías ovulado en realidad aún no habías ovulado. En este caso hay que seguir comparando las temperaturas de los días siguientes hasta descubrir la verdadera subida.
Airis84
escrito el: 16.02.18 19:12
La temperatura del día 25 no te vale porque te la has tomado por la tarde. Luego, tus temperaturas no son mas altas que la Fase folicular. No entiendo mucho, pero será eso. Que tengas una bajada no implica ovular si tu tempe despues no es mas alta que la FF. A lo mejor es tu termómetro o que no lo haces bien. La tomas según te despiertas!
Saludos
59 MB
Endometriosis
ODU

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Zura  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54893
Temas en el foro
26957
Número de mensajes
863657
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
128732
Usuario más reciente
Agathe
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad