escrito el: 21.11.20 01:45
Hola a Todas 😘

Mi pareja y yo nos estamos planteando adoptar un niño o niña😍 llevamos dos años intentando ser padre y no se ha podido. Yo siempre he tenido en mente adoptar tenga hijos propios o no, se que es un trámite largo y pues quisiera saber si me pueden ayudar o guiar en este trámite.

Vivimos en Asturias, yo tengo 31 y mi pareja 41 , Los dos tenemos trabajo estable.


Muchas gracias de antemano ☺️
Ale18
escrito el: 04.09.21 22:25
Yo diría que es bueno iniciar el papeleo de la adopción, hacer los cursos y eso y la entrevista final para hacer forme la solicitud. Y tener fe y esperanza. Si os llaman y estáis embarazos (de hecho lo tenéis que comunicar al organismo competente, ya que es un trabajo duro encontrar una familia para un niño, y si justo os han seleccionado y cuando os llaman les decís que esáis esperando un niño, pues no puede ser lo de la adopción hasta que vuesteo bebé tenga 1  año, así que si avisáis tan pronto lo sepáis, daréis la oportunidad a otra familia) no oseliminan ni nada, sólo que posponen la adopción para cuando aparezca otro niño pasados unos 22 meses, que vuestro bebé tenga mínimo un año para que sea seguro que ya vuestra adaptación a vuestro bebé es un hecho y estáis ya listos para acoger al nuevo miembro. Es lo justo. Yo pensé hacer por internacional para ir más rápido, ya que en mi comunidad están resolviendo expedientes aún de 2015. Y además, está la posibilidad de ofrecerse para niños de necesidades especiales, esto es, con alguna necesidad especial por alguna patología o retraso del desarrollo que se suele suplir con mucho amor y tratamiento, y a veces es que son dos o tres hermanos. Para esto hay que hacer un curso aparte del inicial/general. Ah, y el precio depende del país, pero desde unos 25000 a unos 40.000. Depende de la burocracia de cada país
natassha
natassha
escrito el: 27.07.21 22:41
hola! yo también me planteé muchas veces lo de la adopción pero siempre me eche para atrás porque dicen q es un proceso muy largo y caro y que encima te hacen unas pruebas muy duras. alguien podría explicar un poco su experiencia? muchas gracias
amiguina
amiguina
escrito el: 03.06.21 16:12
Hola Ale!

No se en tu comunidad como funciona, en la mia, en cataluña, lo primero que tienes que hacer es contactar con el gobierta de la comunidad, en mi caso la Generalitat.
Hay una charla informativa que es obligatoria para poder iniciar los trámites. En ella, se te informa de las dos vias, la nacional y la internacional.

Nosotros, al final nos decantamos por la internacional porque no queremos esperar tanto.
De todas maneras, ahora, despues de 6 años buscando el embarazado, justo cuando llevamos un añoi con el expediente tramitado me he quedado embarazada! Así que si todo va bien, en poco tiempo seremos papis por partida doble.

El camino de la adopción es muy largo y muy duro, pero lleno de ilusión.

Un abrazo fuerte!
Veronica87
Veronica87

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
wof  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52483
Temas en el foro
25843
Número de mensajes
846091
Mensajes de hoy
12
Gráficas de temperatura
120138
Usuario más reciente
Natii
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad