Foros de Proyecto-Bebe � Lo conseguimos, ¡estoy embarazada! � PAÑALES ECOLOGICOS =)
escrito el: 19.07.12 19:00
Holas chicas abro este post para saber cual es su postura en el tema de uso de pañales de tela, y no me refiero los antiguos de  las abuelitas sino a estos pañales de moda con tecnología. Que en cuento a costos contra los desechables es muy significativa y lo importante el impacto ambiental es minimo...ya que son reusables. Si quieren compartir sus opiniones y/o sus experiencias si ya los estan usando sus bebés.

Bueno saludos.
LEOCROS35
escrito el: 22.07.12 17:05
hola chicas

yo uso pañales de tela con mi hijo Dominic, desde que me lo entregaron en el hospital, cuando estaba embarazada estuve pensando si usaria de tela o los desechables y la verdad no estaba segura de que hacer tuve la oportunidad de ver como les iba con los de tela a varios niños que los usan en la guarderia donde trabajo, asi que los probe sin tener que comprarlos y sin tener bebe, jejeje.

Como el bebe se me adelanto menos pude decidirme, mas bien èl fue el que eligio. como Domi fue prematuro estuvo en el hospital y se les super rozo casi le sangraba la colis, asi que la enfermera me dijo que si queria le llevara pañales desechables de mejor calidad k los del hospital, pues total que con pañales huggies o pampers sweders y pomadas no se aliviaba, otra enfermera me dijo que le pusiera de tela o lo dejara sin pañal para que se aliviara, fue entonces que compre los ecopipo y mamiplanet que usa, primero usò de rn mamiplanet que sirven para prematuro, pues peso 2 kg y los multitalla a partir de 3 kg, con ellos y sin necesidad de pomadas se le alivio en 5 dias la rozada de 15-20 dias k no se le quitaba.

Los que usamos son de cubierta con barreras antiescurrimientos, velcro e inserciones de bambu, no se han manchado, no se ha escurrido, no huelen mal, parecen nuevos igual que al comprarlos, los lavo en lavadora y si no los puedo secar al aire por el clima lo hago en secadora, vivo en un piso, en la guarderia me hechan los sucios en una bolsa plastificada especial y la no he tenido problemas con ellos para nada, Domi tiene 4 meses ya veremos cuando camine si siguen funcionando bien, pues cuando los nen@ gatean o caminan las necesidades de absorcion cambian.

Lo unico que si hago por aquello de la higiene es que los uso con protector de papel arroz para que cuando haga popo lo quito del pañal y lo tiro a la taza del baño y asi no estoy cargando los pañales con popo en la maleta de la guarderia o en la calle.


les dejo unas paginas para las que tengan curiosidad o esten pensando en usarlos los vean sobretodo los videos que son muy claros en cuanto a su uso y limpieza

www.mamiplanet.com/
ecopipo.com.mx/informacion/caracteristicas.html
ecopipo.com.mx/informacion/tips.html
33 años,8° intento, mas de 10 años de busqueda
Dominic 33  semanas
"...Un bebé fortalece el amor, acorta los días y alarga las noches, nos hace olvidar el pasado y hace que el futuro valga aun mas la pena ..."
arwen
escrito el: 20.07.12 21:21
Hola PamelaC si ya pude leer tu post y en lo personal yo antes de saber de estos pañales estaba totalmente con la idea de que usaria los desechables...pero cuando una amiga me los mostro y me platico su experiencia usandolos en su bebé me super encantaron yo creo que son una super buena opción y no estoy de acuerdo en algunos comentarios de que gastas mas agua...ya que se lavan en la lacadora junto con las demas prendas y si uno compra los suficientes pues aprovechas la carga no?    por otra parte el impacto ecologico que tienen los desechables es altisimo...me preocupa el planeta que le estamos heredando a nuestros bebés se que usar desechables es super comodo...pero de bebé en bebé en mundo son los pañales que usan los que en su gran mayoria estan contaminando el planeta. Yo quiero ponerle el ejemplo a mi bebé de que con pequeñas acciones uno puede contribuir y hacer conciencia, pienso que es muy importante enseñarles desde pequeños a tener la cultura de la conciencia ecologica y que mejor opcion esta, si se que será un poco de mas trabajo pero creo que vale la pena si en verdad queremos lo mejor para nuestros hijos...dejemosles un mejor planeta donde ellos puedan ser felices.

Y por la parte economica wow son un super ahorro...tambien lei que algunas chicas comentaban que esta opcion como que te encajaba a que solo los pudieras usar en casa pero no es del todo así aquí en México ya los aceptaron usar en los niños que dejan las mamás en las guarderías, solo tienes que entregarles tambien dentro de sus cosas una bolsa que es hermetica asi cuando ya esta sucio el pañal se deposita en la bolsa y se le entrega a la mamá cuando recoge a su bebé asi no hay el incomveniente de los malos olores. En fin creo que este tema es muy interesante y largo pewro creo que el transforndo que a mi me convencio es tambien que son super seguros para los bebés ya que repórtan bajos indices de casos de rosaduras cosas que no pasas con los desechables...si uno como mujer muchas veces de los diás de la   ya anda aveces un poco rosada imaginense los pobres bebés que tienen que usar pañales de 2 a 3 años pobrescitos.

Bueno Pamela gracias por leer y escribir en el post.

Si no to tienes inconveniente copiare mi opinión tambien en tu post.

Saludos.
LEOCROS35
escrito el: 20.07.12 13:16
Hola LEO, como bien dice aisha, hace un tiempo abri este post, a ver si la gente se interesaba en los pañales de tela.
Te puedo comentar lo siguiente:

Al igual que los portadores para bebe, existen una variedad de pañales de tela, sistema, materiales, etc,
Yo me informé sobre ello en la página de www.crianzanatural.com. Todo lo explican muy bien. Asi que lo primero informarse sobre todas las opciones.
Para comprar te recomiendo la página www.ecocrianza.com. Es mucho más barata, incluso en los portadores si te gustan!, lo malo es que no hay tantas opciones para elegir.

Que bueno que lo pienses usar!!!, nosotros como papas nuevos lo vamos a probar a ver que tal!!, pero me parece una idea genial.

Tambien te recomiendan, que las primeras semanas se utilicen desechables, por el meconio.

Nosotros compraremos los de todo en uno rellenables, y los de cobertores para ver que es mejor...todo dependerá de la cantidad de pipi que haga el niño, pero eso no nos enteraremos hasta que este con nosotros. A mi me da la impresión que es mejor los de cobertores porque solo lavas los absorbentes y el cobertor lo vuelves a utilizar sin cambiar (si es que no se ha pasado).

Tambien hay otra opcion que relaciona con el medio ambiente. la comentó diente en su momento. Utilizar pañales desechables ecológicos...son mas caros, pero son biodegadables. Esto tb los venden en ecocrianza.com

LEO, me parece una genial idea!!!, nosotros los utilizaremos!!!!
Bss
PamelaC
escrito el: 20.07.12 02:31
LEO  hay un post sobre este tema de Pamela.. ahora te lo subo



A mi me parecen una buena opción!!
Si crees que es posible, la posibilidad ya existe

Luego de todo lo que hemos luchado por fin este 2011 y 2012 daremos las gracias a la VIDA por haber logrado el sueño de ser padres!!!

Amamos profundamente a nuestra lentejita que ya no es tan lentejita jejeje!!
CONSTANTINO AQUI ESTAS ILUMINANDO NUESTRAS VIDAS!!
aisha

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54893
Temas en el foro
26957
Número de mensajes
863657
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
128736
Usuario más reciente
Agathe
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad