escrito el: 26.08.23 20:56
Hola mamitas, hoy me enteré que estoy embarazada. Última regla 29/07. Serían 4 semanas. El tema es que soy de Argentina y no sé nada de cómo se manejan acá. Me enteré por un análisis de orina en urgencias. Y me dijo que saque cita con mi médica cabecera. Así hice.

Tengo una hija que cumple 8 el 16/09 , y con ella me hice la primera con 7+5. Y si me hago de 7 , justo es su cumple. Y me hace mucha ilusión.

Vivo en Huesca , Aragón. Y necesito consejos de cómo es el tema sanidad.
Muchas gracias.
Maariaanela
escrito el: 18.11.23 00:27
Hola! Tengo una tienda de artículos y ropa de bebe.
Grandes ofertas en bebitos.es
bebitos.es
bebitos.es
escrito el: 27.08.23 11:23
Sinceramente me encantaría tener en ese, llevar el embarazo en ese, y hasta me iría a hacer la eco de 18-20 semanas en ese jajaja.
Sería feliz de la vida. Pero bueno.

Veremos cómo va todo..

Viste? Es increíble. A mi hija le pasaron el catéter y le quemaron las dos venas , la primera fue dormida y la segunda despierta. Y confío tanto en ellos. La tienen monitoreada. Me llaman, me están atrás por cualquier cosa. La verdad es que no tengo queja. Excelente atención! Dios que ganas de ir a hacerme una eco en ese hospital!
Maariaanela
Maariaanela
escrito el: 27.08.23 11:15
Es lo mejor que puedes hacer, consultar con los médicos y hablar con ellos antes de hacer nada.

Mi primer parto lo tuve en Sant joan de deu y que decir… sin palabras. Esta vez necesitaría derivación, por parte del medico porque vivo en otra provincia y no me toca por zona
mixetta
escrito el: 27.08.23 11:07
La verdad es que suena agobiante pero mi hija tiene unos increíbles cardiólogos , y cuando les cuente que estoy embarazada, no dudo que me ayudarán.
Pienso comunicarme con la psicóloga de ella, que es especialista en lo que tiene mi nena. Para saber cómo hacer con la noticia.
A ella la intervinieron en el San Juan de Dios de Barcelona. Es excelente!!! A nivel humano no tengo palabras!!
Maariaanela
Maariaanela
escrito el: 27.08.23 11:07
Los precios, los tienes que preguntar en la clínica donde vayas a visitarte, piensa las veces que quieres visitarte, y haz cuentas con lo que te cuesta mantener un seguro durante un año
mixetta
escrito el: 27.08.23 11:05
De mi hija me hice una por mes jajaja. Y fue sin intención pero cuando vi todas las ecos juntas, hice las cuentas y justo justo una por mes jajaja. No es que quiera seguidas. Es solo tener a mano todas las opciones para actuar ante cualquier situación. Vivo en un pueblo, no tengo vehículo, y el hospital que tengo no es complejo. Y ese lo tengo a hora y media en auto. Entonces bueno, tengo que ser prevenida.

Estoy viendo y comparando Adeslas y DKV. Yo el segundo lo tenía como seguro dental.
Maariaanela
Maariaanela
escrito el: 27.08.23 11:04
No te agobies, vale?? Ve a la primera visita, explícales tus miedos, quizás te controlan más
mixetta
escrito el: 27.08.23 11:03
Entonces quizás te sale más cuenta pagar esporádicamente, lo que te cueste la visita y eco que meterte en un seguro, que te obligarán a pagar el tiempo del contrato( normalmente cada año tienes la posibilidad de darte de baja del seguro)

Por otra parte, he leído que no es muy bueno hacer muchas ecografías…
mixetta
escrito el: 27.08.23 10:54
Yo no conozco nada de nada jajaja y no voy a contarlo por el pueblo a nadie hasta que no esté totalmente segura que va bien. Osea hasta los 3 meses.

En realidad quiero que primero sepa mi hija, acá la gente habla mucho, y quiero que se entere por mi.

Conozco gente que tiene Adeslas. No sé cuánto está una eco o como es el tema de los pagos. Estoy leyendo un poco ahora. Con lo que me explicas de los copagos estoy entendiendo mejor jaja
Maariaanela
Maariaanela
escrito el: 27.08.23 10:52
Tener, lo quiero tener por SS. Solo tengo una policlínica en el pueblo. Digamos que quiero todo por SS. Pero claro, tener a mano una segunda opción y tmb la de poder hacerme ecografías, es importante. Por cualquier cosa.

Me asusta un poco el tema del corazón. Mi hija nació con una cardiopatía congenita. Tenía dos vías extras. Y fue intervenida dos veces ya. Y bueno, con este voy a pedir ecocardiograma en la semana 18-20, porque quiero saber todo lo que pueda. Y estar más prevenida. De mi nena en Argentina nadie vio nada y es raro. Justo el 15/09 tengo con el cardiólogo en el Miguel Servet de Zaragoza y pediré que me aconsejen.
Maariaanela
Maariaanela
escrito el: 27.08.23 10:51
Yo tengo Adeslas y estoy encantada, pago una cuota cada mes y no me piden extras, que son los copagos. Yo llevaré el embarazo por la privada, y el parto ya veré mas adelante que hago
mixetta
escrito el: 27.08.23 10:48
Mira en la web de la clinica donde te gustaría que te llevaran el embarazo con qué mutuas trabajan y ahí te saldrá si esta DKV.
He entrado en la web de DKV y así por encima he visto que tienen un periodo de carencia en parto de 8 meses. Si piensas tener parto por el privado quizás es justo, pero creo que si puedes llevar el embarazo, las pruebas y visitas.
Intenta que el seguro que elijas no tenga copagos, para que no tengas que pagar parte de las pruebas …
mixetta
escrito el: 27.08.23 09:45
Y por ejemplo DKV me sirve? Es que no se qué seguro. No tengo idea de cómo es esto acá. Gracias por ayudarme ❤️
Maariaanela
Maariaanela
escrito el: 27.08.23 06:25
Por privado, mucho más rápido, la atención nada que ver, al menos desde mi experiencia. Para llevar el seguimiento del embarazo es lo mejor, te hacen ecos en cada visita. Otra cosa es el parto, porque en el privado a la mínima, te hacen cesáreas, por intereses económicos, ya que es una intervención quirúrgica, la privada les cobra al seguro. En la seguridad social, el parto suele ser vaginal a no ser que hayan complicaciones ee verdad.
Para visitarte en la privada, o tienes un seguro donde te lo cubra todo, o depende de la modalidad del seguro que elijas, tendrás que pagar parte de las pruebas. Vale la pena coger que te cubra todo. Luego, si te haces un seguro ahora, normalmente te ponen un periodo de carencia de 6 meses hasta que te dejan llevar el embarazo con ellos (no estoy segura si es embarazo o parto) pero eso es según que compañía, no se si ahora lo siguen haciendo…
Y luego también, puedes ir por la privada, pagando de tu bolsillo las visitas y las pruebas… puedes, por ejemplo, en un momento concreto que tu quieras, pedir cita en la privada, en el ginecólogo, para comentarle lo que quieras del embarazo, y ahi mismo te hacen eco. Lo bueno de la privada es que tienen ecógrafos en las consultas, no te derivan al ecografista como en la SS.
Todo esto es desde mi experiencia y en los centros de salud donde yo he estado.
mixetta
escrito el: 26.08.23 23:00
Si? Vale , igual no me viene mal verla. Porque estoy con gastroenteritis y por el momento no me siento muy bien. Así que prefiero verla. Y ya ella me derivará como decís.
Y por privado como es?
Maariaanela
Maariaanela
escrito el: 26.08.23 22:29
La primera ecografía que te hacen en la seguridad social es a partir de las 12 semanas
mixetta
escrito el: 26.08.23 22:27
Hola Mariaanela, no sé como ira en el resto de comunidades, pero aquí en cataluña, llamas a tu centro de atención primaria, y puedes pedir cita directamente con la matrona. No es necesario pasar por el medico de cabecera para que te deriven. Es un paso que te puedes saltar, y vas directa con la matrona quien te hace la cartilla del embarazo con todos tus datos, te da consejos de alimentación, te informan de todo el procedimiento de las pruebas que tienes que hacerte… y ya te van dando las citas para las próximas pruebas que hacen por protocolo.
mixetta

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54451
Temas en el foro
26821
Número de mensajes
861907
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
126875
Usuario más reciente
Arooa24
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad