escrito el: 07.06.23 13:46
Alguien la ha tenido en el embarazo y se ha resuelto positivamente? Estoy de 7+6 y me la han visto hoy. La gine no le ha dado importancia extrema pero estoy preocupada… gracias!
Carla
Carlaart
escrito el: 27.09.23 17:20
Hola, por si alguien entra para ver información sobre Hematomas, decir que el mío por suerte desapareció en la semana 12 y ya todo bien.

Era pequeño, no manche mucho (nunca más del papel al hacer pis, pero si fue rojo), con reposo y progesterona se quitó.
JJjime
JJjime
escrito el: 22.08.23 21:59
Ah qué bueno!!! Y el hematoma que esté en un lateral es genial, el mío estaba entre la placenta y el útero, el tuyo es cierto que es de los que mejor pronóstico tienen. Pues a seguir la recomendación médica y seguro que irá todo bien. Gemelitos, qué guay!
Carla
Carlaart
escrito el: 22.08.23 12:49
Hola Carla, por desgracia, creo que mi caso es algo diferente. Estoy embarazada después de muchos (muchísimos) intentos de Fiv.
Desde el principio tomo Adiro para la coagulación.

Por fin he ido al ginecólogo y los he podido ver a los dos. Están bien de tamaño (tienen una diferencia de dos días, pero dice que es normal) y los dos con buen latido. Ha sido muy emocionante verlos de nuevo. El hematoma se ha reducido un poco pero sigue ahí. Dice que está en un lateral. Que en principio tiene buen pronóstico pero que nada de subir escaleras, ni paseos... que haga todo el reposo que pueda y que seguimos con la pauta de progesterona hasta la semana 12 a ver si conseguimos que se elimine del todo.

Así que sigo a la espera.... ¿que tal vais vosotras? Que ganas de que pasen los meses jejeje
JJjime
JJjime
escrito el: 22.08.23 08:41
Jjime, el reposo absoluto es contraproducente, ya no se manda a no ser que el caso sea muy grave y siempre con heparina y supervisión. No hagas esfuerzos ni mantengas relaciones pero no hagas reposo absoluto por tu cuenta. Yo cuando me pasó me iba a pasear diariamente. Despacio pero lo hacía. La circulación deja de funcionar correctamente con el reposo absoluto y además de peligro de trombos y coágulos los tejidos no se oxigenan bien y nos interesa oxigenar bien el útero. Sigue las indicaciones de los médicos, un abrazo y nos cuentas!!
Carla
Carlaart
escrito el: 20.08.23 15:54
Muchas gracias a las dos.

Mi ginecólogo no me vio el hematoma. A él le llame por teléfono cuando empecé a manchar y me dijo "reposo relativo" y progesterona (por teléfono....). En urgencias no me indicaron nada. Como ya he perdido varios bebes, yo me puse en reposo absoluto.

A ver que me dice mi ginecólogo cuando me vea...

De verdad muchas gracias a las dos. Me han calmado mucho muestras mensajes. Os mando un abrazo y espero que todo vaya genial con vuestros babys
JJjime
JJjime
escrito el: 20.08.23 08:38
Jime no te preocupes si no te han mandado reposo total es buena señal. La mayoría se reabsorben sin mayor problema, intenta estar tranquila aunque sé que es muy difícil. Te mando un abrazo y fuerza, cuéntanos cuando vayas a consulta!
Carla
Carlaart
escrito el: 19.08.23 15:21
Pues no recuerdo el tamaño, pero sé que era grandecito y que por eso sangré tantas semanas y mi sangrado fue igual, rojo y yo era cada vez que me movía, no sólo al hacer pipí, daba miedo la verdad. Pero lira que bien han acabado y de verdad, que tanto en el hospital como mi médico de cabecera (que es un profesional y un médico excelente), me dijeron muchas veces que no desesperase y que intentará estar tranquila, porque en la gran mayoría de casos evolucionaba bien y así fue.

Te deseo de todo corazón que os vaya igual de bien que a mí y que pares de sangrar en breve y puedas respirar tranquila, sé lo que es y se pasa mal, es complicado el no saber si todo sigue bien.

Muchas gracias y seguiré entrando para que nos cuentes tu evolución!

Mucho ánimo y paciencia!!!
LUCIA10
escrito el: 19.08.23 14:16
Muchísimas gracias por tu mensaje Lucía, no sabes lo que me tranquiliza.
En mi entorno, el único caso de hematoma que conozco no acabó bien. Es alentador ver casos que sí fueron bien.

¿Recuerdas cuanto media tu hematoma?  Yo ahora mismo estoy en la semana 9, llevo manchando desde la 6. Poca cosa, al limpiarme después de hacer pis, una vez al día más o menos, pero es rojo. Luego se vuelve marron y desaparece hasta que vuelve a aparecer.....

Muchas felicidades por tus gemelas, que todo salga muy muy bien en la cesárea.
JJjime
JJjime
escrito el: 19.08.23 13:27
Hola Jjjime,

Sólo quería contarte mi experiencia para aportarte un poco de tranquilidad.

Yo he tenido sangrados en mis dos últimos embarazos. Con mi hija, hace 7 años, tuve sangrado de implantación pero era un sangrado leve que como ya lo tuve con mi primer hijo, identifique enseguida y no me asusté. El problema empezó en la semana 5, empecé a sangrar  bastante, al principio era cada vez que hacía pis, y al cabo de pocos días ya era como una regla. El diagnóstico fue un hematoma y reposo absoluto hasta que dejase de sangrar (paró en la semana 11) y no podía moverme de la cama más que parq ir al baño. Era moverme y sangrar. Me dijeron que con el reposo, iría bien y aunque tardó mucho y fue duro porque nunca sabía si con ese sangrado había arrastrado a mi bebé, finalmente fue muy bien.

Ahora vuelvo a estar embarazada de gemelas y lo mismo, tuve sangrado de implantación  y varios días después empecé a sangrar como una regla. Llamé al ginecólogo y me dijo que ni fuera, que guardará reposo absoluto y que no se podía hacer nada más. El sangrado paró a los 3 o 4 días, en este caso no sé si fue un hematoma, pero mira, el jueves tengo programada la cesárea de mis pequeñas y todo ha ido bien, no he vuelto a sangrar en todo el embarazo y te tengo que decir que aunque duró mucho menos el sangrado, la cantidad durante 3 o 4 días era como un sangrado de regla y estuve convencida de que no había ido bien.

Mucho ánimo y mi consejo, mucha tranquilidad y muchísimo reposo. Siempre me dijeron que la mayoría de hematomas con reposo se absorben y no dan mayores problemas.

Una abrazo y mucha suerte.
LUCIA10
escrito el: 19.08.23 11:49
Hola Carlaart, no me han dicho tipo. Fui a urgencias porque manchana rojo al hacer pis y me vieron los bebes, que estaban bien, que no tenía sangrado activo en ese momento y que era un hematoma de 10mm×10mm. Que me fuese a casa y no volviese si no era como una regla. No me indicaron nada más. Ni tipo ni donde estaba. Tampoco lo pone en el informe ni me dieron fotos de la eco.

El lunes tengo cita con mi ginecólogo y estoy aterrada porque todos los días mancho un poquito. Es solo el papel al limpiarme, luego se vuelve marron y desaparece. A lo mejor un día no mancho pero al siguiente, ahí está.....
JJjime
JJjime
escrito el: 19.08.23 11:18
Hola! Yo no sangré nada, qué tipo de hematoma tienes?
Carla
Carlaart
escrito el: 18.08.23 23:16
Muchas gracias por tus palabras. Tu hematoma era muy grande? Cuanto tiempo lo tuviste? A mi me dijeron que era pequeño (10mm) pero si que mancho una vez al día más o menos, al hacer pis y limpiarme. Luego se vuelve marron y desaparece, pero al día siguiente vuelve otra vez...
JJjime
JJjime
escrito el: 18.08.23 21:24
Yo tb confirmo que se puede reabsorver. Yo no he llegado a manchar pero siempre me han dicho que sería algo normal
Iridiana36
Iridiana36
escrito el: 18.08.23 18:34
Hola, muchas graxias por contar tu experiwncia. Me han detectado tambien un hematoma. tu llegaste a manchar??
JJjime
JJjime
escrito el: 28.06.23 12:34
Actualizo por si alguna chica le pasa lo mismo que yo y necesita leer alguna experiencia. Volví 3 semanas después (11 semanas) y no había rastro de hematoma, está todo bien. Así que la reabsorción es posible!!
Carla
Carlaart

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54378
Temas en el foro
26788
Número de mensajes
861513
Mensajes de hoy
7
Gráficas de temperatura
126661
Usuario más reciente
eperez
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad