Foros de Proyecto-Bebe » Deseo tener un hijo » Dentista -Preparación para el embarazo
escrito el: 08.09.21 10:55
Hola chicas! He empezado con el dentista para que me haga una revisión antes de ponerme a buscar y todo bastante bien, excepto las muelas del juicio, algunas con caries. Me han dicho que si no me molesta no me las extraiga aún, pero que si me quiero quedar mas tranquila de cara al embarazo....es mi decision. No sé si deberia hacerlo, son 2 o 3 extracciones y me va a retrasar bastante... tampoco sé cuánto pueden avanzar las caries estando embarazada... alguien en mi lugar o similar? Mil gracias
Martaluna
escrito el: 22.09.21 08:28
Muchas suerte, que todo salga muy bien
Dara6
escrito el: 21.09.21 11:22
Muchísimas gracias chicas!! La semana que viene tengo cita con mi dentista:) Os agradezco a todas vuestros consejos
Martaluna
Martaluna
escrito el: 11.09.21 03:20
Yo me las quité hace unos cuantos años sin estar en búsqueda, pero por mi experiencia y si no te están dando problemas todavía, yo te recomendaría que lo hicieses ahora y no lo dejaras para más tarde. Porque es muchísimo mejor que te las quites estando las 4 bien sin darte dolores ni problemas, que cuando te formen una infección que la recuperación va a ser peor y tu lo vas a pasar mal. En mi caso estaban bien y no me dolía nada, las cuatro estaban fuera desde hacía años y rectas sin complicaciones para ser extraídas. Porque estas muelas el problema que tienen es que ellas se pican solas muy fácilmente pero luego hacen que se piquen las de al lado que estaban bien y a lo mejor no se picarían si no fuese por culpa de ellas (eso me pasó a mí con una, me picó la de al lado y yo no tenía ni una sola caries hasta entonces, me dio mucha rabia). Al final son muelas que hay que quitar sí o sí, son muy problemáticas, así que vale más prevenir que curar. Además si tienes bien las raices, no están ''retorcidas'' ni nada raro, dudo mucho que tengan que cortarte ni nada, saldrán solas sin que luego necesites puntos. Y la recuperación es mucho más rápida que si vas teniendo problemas, yo me quite las 2 de un lado y al mes siguiente fui a por las otras 2 y genial, no tuve ni sangrado ni fiebre ni molestias. Tampoco tomé antibióticos ni nada, solo paracetamol los primeros días  y enjuagues de bicarbonato cada vez que comía algo. Y podía haber ido antes de que pasara el mes para quitar las otras 2, si no lo hice fue porque estaba en periodo de exámenes de la universidad y como no era una urgencia preferí dejarlo para después. Y con el embarazo es cierto que hay más posibilidades de caries, no necesariamente tienen que salirte más pero es algo que puede pasar, por lo que si ya esas las tienes picadas mejor quitarlas antes para que no te piquen las demás. Empastar sería una tontería y pérdida de dinero porque esas muelas al final solo dan problemas y hay que quitarlas tarde o temprano, por lo que mejor directamente quitarlas y evitar que fastidien el resto. Además la búsqueda de embarazo puede tardar desde un par de meses a 1 año o más, por lo que te compensa perder un mes o dos y quitártelas de encima que esperar y tener que hacerlo de urgencia pro culpa de un flemón. Suerte, y que decidas lo que decidas sea para bien
Dara6
escrito el: 09.09.21 22:01
Hola Marta! Yo te recomendaría independientemente de que estes buscando, que te las quites cuanto antes. A mi me dieron muchísimos dolores. Me las quité y mano de santo. Y como te ha dicho Pauly piensa que la búsqueda se puede alargar, x tanto yo lo haría sin pensar !
Sara5768
escrito el: 08.09.21 12:02
Te han dicho que todas las muelas están para extraer??? No te las pueden arreglar empastando?? Durante el embarazo si q es cierto q hay una tendencia a la caries...pero igual llevando muy buena higiene bucal y dental, con limpiezas cada 6 -8 meses y con revisión durante el embarazo...igual no hay mucho problema.
Depende del procedimiento te pueden arrancar dos de una vez y una en otro para disminuir el tiempo de recuperación. Si las tienes fuera y no necesitas cirugía yo sí q me lo arreglaría antes. La recuperación de las muelas incluso con cirugía es bastante rápida. Yo me operé de dos a la vez por maxilofacial porque las tenía incluidas, no habían salido. Y fueron unos 15 días, no tuve complicaciones, te dan antibióticos y corticoides para desinflamar...por lo tanto mientras dure el proceso si q no podrías buscar más q nada por la medicación y las posibilidades de tener una infección.
También piensa que la búsqueda se puede alargar semanas, meses o años.... No es por qué te vengas abajo, yo llevo 18 meses de búsqueda... Por lo q piénsalo bien y problema arreglado es problema que te quitas de encima.
Mucho ánimo!!
Abril 2020: Primerizos confinados comienzan la aventura de ser papis...
Pauly261

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Ro29  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52601
Temas en el foro
25894
Número de mensajes
847328
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
120467
Usuario más reciente
Lorenamf
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad