Foros de Proyecto-Bebe » Deseo tener un hijo » Búsqueda de primer embarazo - tips y consejos
escrito el: 20.08.21 05:36
Hola! Es la primera vez que aparezco por aquí. Actualmente tengo 23 años mi pareja 30. Después de reflexionar creo que hemos decidido dar el paso y buscar un embarazo. Nos queremos preparar antes sobre todo porque yo tengo ciclos largos aunque son más o menos constantes (36 - 42 días) y mis análisis han ido saliendo bien.

Quisiera este post para recibir consejos, trucos que os habría gustado saber, tips... Agradecería mucho todo comentario aunque sea con poco todos juntos podrían hacer información útil y además ayudar a otros que buscan lo mismo 😊 gracias!!!!!
Valin44
escrito el: 08.09.21 08:00
Yo te diría que te olvides de controlar días fértiles, sexo cuando queráis, veo muy importante las prenatales (no solo ácido fólico y yodo) y como mucho,y por ahorrarte,algún lote de tests de embarazo pequeño,de los de tira barato,por si necesitas hacer.
Si la cosa tarda ya tendrás que pasar a controlar y demás, pero te diría que, para tu salud mental, te des medio año al menos de no controlar.
bfp
bfp
escrito el: 08.09.21 01:45
Pues esto puede sonar tópico y hasta ridículo, pero yo el consejo que daría a cualquier chica que empiece en el a veces delirante mundo de la búsqueda de un embarazo, es básicamente que no piense demasiado en el tema y que se prepare mentalmente para una búsqueda larga de 1 año o más. Porque si piensas que en un par de meses lo vas a lograr y no llega, empieza el estrés y muchas mujeres se angustian una barbaridad y eso afecta a los ciclos y la fertilidad, ¡Es muy importante el factor psicológico y estar tranquilas! El plazo normal para quedarse embarazada es 1 año, los primeros meses no es tan común que suceda, y si ves que llevas ya por ejemplo 8 meses y aún no te has quedado no hay necesidad de ya comerse la cabeza pensando que pasa algo malo porque a lo mejor sí que pasa o a lo mejor no, vale más esperar al año para empezar a preocuparte y no ya con muchos meses de antelación porque al final es un desgaste emocional que hace daño y no es necesario. Así que calma y a intentar disfrutar también de la búsqueda que puede tener su lado bonito aunque a veces cueste verlo jajajajajaja. Y hacer deberes con frecuencia, si podéis cada 2 ó 3 tres días mejor porque así vas a tener cubierta la ovulación seguro. No te recomendaría los TO si estás empezando porque pueden darte ansiedad y tan al principio tampoco es necesario recurrir a ellos, eso mejor para más adelante si no llega antes. Las gráficas de temperatura te pueden ser útiles para saber mejor cuando ovulas ya que al tener ciclos largos no vas a ovular el clásico día 14 de ciclo, pero si tenéis relaciones con frecuencia tampoco necesitas saber exactamente cuando ovulas porque no se te va a escapar el día, y vale más que de entrada estés tranquila sin tener que estar todos los días con la presión de le temperatura y lo dejéis también para más adelante si veis que no llega. Que ojalá muy prontito logréis vuestro   y la búsqueda sea un visto y no visto, pero prepárate para quedarte tanto el primer mes como al 1 año, para que no acabes con expectativas fallidas ni tensiones innecesarias antes de tiempo. Suerte
Dara6
escrito el: 07.09.21 21:41
¡Hola!

Pues yo me encuentro en tu misma situación. Mi pareja y yo hemos decidido que queremos empezar a intentarlo a partir del mes que viene, por lo que fui al ginecólogo a hacerme una revisión. Me hicieron unos análisis y me recetaron ácido fólico. Aparte de eso, estamos intentando comer lo mejor posible y hacer un poco de ejercicio, aunque sin excesos.

La verdad que yo ya llevo tiempo deseando un bebé, y estoy ilusionadísima de que mi pareja por fin se haya decidido
RieraS
RieraS
escrito el: 20.08.21 09:13
Hola Valin,
Si estás empezando te recomiendo ir a lo básico, que es lo que a mí me recomendó mi ginecólogo con mi primer embarazo, y me quedé al segundo intento. Cuando se acabe tu regla ve observando tu flujo, irá de más seco a más húmedo y si no tenéis inconveniente pues cada dos o tres días os ponéis al tema. (Es mejor que no sea todos los días) y acercándose a la ovulación verás que aparece el famoso flujo elástico, transparente que se puede estirar entre los dedos, intentad que coincida ahí con más esmero y luego pues ya cuando veas que vuelves a estar más seca pues ya no estás en periodo de máxima fertilidad y os lo podéis tomar con calma que los deberes ya estarán hechos y toca esperar a ver!
Os deseo suerte!!!
Fionag
escrito el: 20.08.21 06:07
Hola Valin de donde eres? Yo tengo un niño de 5 años y voy a por el segundo ahora... Hace 6 años también vine a este foro.
Tengo 36 años
1 niño de 5 años
Buscamos hermanito/@
Lleidetana

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52472
Temas en el foro
25838
Número de mensajes
846040
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
120117
Usuario más reciente
Requena24
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad