Foros de Proyecto-Bebe » Deseo tener un hijo » Futuro y primer embarazo a los 38 años
escrito el: 19.06.21 13:47
Hola soy nueva en el foro. Tenia ganas de encontrar un lugar de apoyo  emocional y ayuda para prepararme, quedarme en estado pasar mi embarazo ( si Dios quiere) y criar a nuestro beb
Guseva2023
escrito el: 11.07.21 17:14
GRACIAS
Bolitx2021
escrito el: 09.07.21 01:09
Bienvenida!!!
Guseva2023
Guseva2023
escrito el: 06.07.21 14:03
Hola yo también soy nueva
Bolitx2021
escrito el: 21.06.21 21:05
Muchisimas gracias por vuestra sincera opinión, hoy hemos hablado y es verdad que no es una cosa como para atrasarla tanto...
Hemos fechado para noviembre ponernos a ello.

Si empezamos realmente volveré por aquí y os contare como vamos. Mil gracias, es un hasta luego y por lo pronto a disfrutar del verano!!! 🤗
Guseva2023
Guseva2023
escrito el: 21.06.21 12:54
Guseva2023 Yo te recomiendo olvidarte del tema, porque aun es muy temprano si aun no lo vais a buscar.
Si en la citologia esta bien ya esta perfecto no necesitas mas, accido folico con la busqueda o si quieres un par de meses antes pero no es extrictamente necesario ni tomarlo con antelacion.
Y lo demas relajate.
Lo que puedes hacer y de forma general ya no solo pensando en embarazo, es cuidar alimentacion y ejercicio, porque cuanto tu mejor estes el futuro te puede ayudar, pero nada mas.
Y te lo digo como recomendacion porque este es un tema que cansa mucho que agota y no te va a favorecer nada estar un año pendiente del tema.

Te cuento mi caso, yo me hiba a casar, y teniamos pensado buscar tras la boda, entonces 3 meses antes de la fecha concidiendo con una citologia me informe mas del tema porque estaba a 3 meses soy irregular por lo que empece a controlar un poco mis ciclos aprender como eran mis ciclos porque soy irregular tu siendo regular no tienes problema, finalmente anulamos la boda y con ella la busqueda.... Sin realmente buscarlos aun me agote del tema, me canse, sin ya buscarlo necesitaba un descanso de no pensar en bebe por el desgaste que produce, ahora que solo llevamos 6 meses intentadolo tengo un desgaste de año y medio y ya me empieza a superar porque en mi cabeza llevo año y medio dandole vueltas a ese tema, y me agoto... y se hace mucho mas dura la busqueda.

Por lo que relajate, esta bien tener la idea que un futuro quieres bebes, esta bien fijarte un pelin mas en tu ciclo, pero solo eso no mas porque sera agobio y extres que te ganaras, que te dificultara la busqueda y que lo pasaras peor, es mejor que dejes el tema hasta mas cerca de la fecha si no lo pasaras peor en la busqueda.

Y colecho pañales y etc....... cuando estes embarazada informate mas, porque tendras aun asi tiempo suficiente, pero tampoco te obsesiones porque cada bebe es diferente y te tienes que adaptar a el, y ahora puedes pensar hare colecho con el, y cuando nazca que no sea alternativa por cualquier motivo, o los pañales que ahora ves perfecto a el no se le ajusten bien.... Por lo que no te anticipes vive dia a dia, todo llegara en su momento.

No te empieces a estresar ahora ya con la busqueda, porque es sumarle un año de estres si ni siqueira buscandolo, y que te perjudicara porque el estres te puede descontrolar los ciclos, dificulta un poco mas la busqueda... cuando llegue la hora no tener tanta paciencia porque mentalmente ya llevarias un año y pico y es demasiado aguantar eso.

Y como mencionan a veces se tiene la suerte de conseguirlo a la primera pero es el menos de los casos, normalmente tarda en llegar 3-4-6-8-10 meses incluso el año y pico estando todo bien todo perfectamente, y eso es lo habitual..... no le sumes un año porque es demasiado emocionalmente y mentalmente aguantar un año y medio o dos de continuamente pensando en el ciclo, se hace pesado.... Por lo que relajate este año y cuando tengais la idea de iniciar la busqueda es cuando dar estos pasos.

Incluso analiticas de si todo esta perfecto para el embarazo o no, no se reciben antes de la busqueda, si no que la gran mayoria de profesionales van a esperar al año de busqueda para mirar que todo este bien.
Que antes de la busqueda solo te hacen citologia y una analitica normal las tipicas de colesterol, plaquetas y etc, nada relacionado con el embarazo por lo que relajate aun te queda muchisimo, no te consumas emocionalmente ni animicamente antes de tiempo porque te perjudicara.
Incluso ver que todas estamos controlando test de ovulacion, temperatura, tenemos nuestros positivos o blancos nucleares te va a causar el estres de querer ya buscarlos, de controlarte pero te estas cuidando porque es ilogico, y el estres de querer pero aun no ser el momento que te hara el tema mil veces mas cansado de lo que es... y de primeras ya por si es muy agotador, sina umentarle tiempo extra......

Yo te lo digo de todo corazón, si quieres informarte participar en el foro, y etc, estas mas que bienvenida, es una alegria tener miembros cuanto mas mejor, con quien compartir esta aventura dia a dia, no te sientas rechazada por aun no estar buscando o lo que sea, a la contra, nos encanta tener nuevos miembros, pero ya es por ti que obsesionarse y estar tan presente el tema cuanto os falta mucho para encajarlo en vuestros planes puede ser mucho mas duro para ti, y crear un agobio y extres inecesario y en la busqueda real estar mas cansada del tema, por si ya 6 meses sen duros de busqueda sumarle un año es mucho mas duro. Mucho animo
leticialj
escrito el: 21.06.21 11:37
Guseva pienso como Lidyeta, queda mucho para la búsqueda y es normal que te preocupes por el paso del tiempo y el futuro. Ahora de momento lo único que puedes hacer es mantenerte sana para cuando empieces y uno o dos meses antes el ácido fólico. En cuanto al parto no creo que tengas problemas en que te hagan una cesárea, yo también tengo el conducto estrecho y mi hija se rompió la clavícula en el parto pues fue ahí cuando vieron la dificultad. Me dijeron que si tenía más lo mejor sería una cesárea, asi que por eso no te preocupes. Pero como ya te han dicho detrás del 1 el2, no anticipes las cosas tanto porque luego nunca salen como pensamos, ves resolviendo conforme se planteen.
Ánimo
Emma20
Emma20
escrito el: 21.06.21 09:11
Hola Lidyeta, es una forma de ilusionarme por ello apunto lo de apoyo emocional, se que conlleva el paso 1 y paso 2, tambien vine para informarme y contrastar información para cuando vaya al ginecologo.
Se que hay a quien le cuesta y a quien no pero eso ya es lo que tenga que ser para quien.

Gracias por la ayuda.
Guseva2023
Guseva2023
escrito el: 21.06.21 07:11
Guseva2023 tras el verano del 2022 te queda aun mas de una año para empezar la búsqueda, el ácido folico, empieza a tomarlo cuando te pongas a ello, esto no siempre es llegar y besar el santo, se puede tardar perfectamente hasta un año en ver el   en parejas sanas y sin ningún problema, la edad también es un factor a tener en cuenta, ya habrá tiempo de pensar en parto, colecho y muchas mas cosas detrás del uno ... el dos
Suerte
Lidyeta
escrito el: 20.06.21 22:28
Se me ha cortado el mensaje aprovechar para contar un poco sobre mi y la fecha para comenzar que será 2022 tras el verano y cuando la casa esté lista.
Yo tendre 38 años en el embarazo y vamos justos pero por tenerlo todo lo haremos así.

Por familia tengo madre con diabetes, asma y problema de estrechez para expulsar al bebe, mi hermana igual hipertensión y problema para expulsar al bebe junto a sensibilidad al dolor.

No se como sera el dolor del parto pero tengo humbral alto de dolor, tengo reglas abundantes y fuertes dolorosas y hasta 5 dias de 28 dias de ciclo muy regulares. Tras las experiencias de madre y hermana me da miedo oarto natural y mi cuñada hizo cesarea y le fue bien. Me gustaria hacer parto por cesarea aunque la recuperación sea lenta.

El mes que viene me dan resultado de citologia.
No se cuando empezaria a tomar ácido fólico o si me recomrndarán algo más.
Mi medico de cabecera no supo ingormarme bien.


Alguien más tiene previsto tener al bebe en 2023?
Que útiles importantes me recomendais?
Cremas o tipo de pañal? Tela o desechables?

Recomendais colecho?6 meses de pecho minimo?
Es lo que tengo pensado.

Que comeis en el embarazo? Yo como muy sano porque tengo problemas de hemorroides y extreñimiento. Dicen que empeoran muchoo

Tengo asma ( en poco grado), bradicardia que no se si afectará al embarazo, mi circulación es lenta, tuve problemas de hormonas ( deje la pildora a los 27 años por ello) aun asi en las reglas mi cuerpo reacciona mucho pecho dolor y crece, dolores fuertes en espalda baja  y menstrual, agudicez olores...

Otra cosa que me preocupa el trabajo pero lo comentare cuando me ponga pues no sabremos si podre quedarme....aunque tengo ilusión.

Un saludo a todas y gracias por pasar.
Guseva2023
Guseva2023

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Key22  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52363
Temas en el foro
25783
Número de mensajes
845127
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
119802
Usuario más reciente
Bettybo
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad