Foros de Proyecto-Bebe � Análisis médicos de fertilidad � Hoy me he hecho la histerosalpingografia
escrito el: 21.11.11 15:23
Hola a todas:

Quería hacer mi pequeña aportación para las chicas que se van a hacer la histerosalpingografia, ya que a mí me ha ayudado mucho saber de las experiencias de otras.
Pues bien, me la hice por la SS. Me había tomado la noche anterior un antibiótico, media hora antes me tomé un ibuprofeno y un par de valerianas ( que no me hicieron nada).
Fue la radióloga la que me metió el espéculo típico, y luego el catéter que esto te da un pequeña molestia, pero no dolor. Lo que sí me dolió fue cuando hinchó el globito, pero fue más por la poca habilidad de la doctora ( lo intentó dos veces). Pero el enfermero salió en mi ayuda y cuando lo hinchó él no me dolió, fue una molestia sin más.
Mi prueba duró aproximadamente sobre 30 minutos. Fue incómoda pero dolorosa muy poco, así que ánimo a todas  
Lo que sí me mosqueó es que no me dijo que tal había ido, así que va a ser que algo no va muy bien. Veremos...Lo que sí todos me insistieron en que hiciera los deberes con ganas este mes, ya que al parecer hay más posibilidades después de esta prueba.
Bicos
merchi79
escrito el: 23.05.12 19:37
ya me hicieron el examen pero el resultado es para mañana en la tarde.
Primero me hacen el test de embarazo , me pongo la tipica bata con unos zapatos esteriles me subi a la camilla ginecologica y mientras la enfermera me explica en que consiste el examen y tambien que aparte de ser una prueba sirve como terapia ya que si hay alguna obstruccion simple la despeja y hay mas posibilidades de embarazo, luego llegan dos medicos una doctora y un doctor hay me empece asustar para que necesitan dos medicos para el examen? el medico con cara de niño y mas nervioso que yo , era su primera histerosalpingografia pero el muy amoroso me explicaba todo lo que hacia , primero me dijo que iva a hacer tacto para localizar el cervix luego el especulo hasta hay todo ok despues sientes un pellizco en el utero un poco molesto pero bien , fue cuando introduce el contraste que senti dolor muy fuerte como de   es solo un instante el dolor , pero soportable , mientras te sacan las radiografias del lado izquierdo y derecho luego de pie . nada mal para ser el primer examen del medico   ahora estoy sangrando un poquito pero es normal y no tengo ninguna molestia .
Para las chicas que se tienen que hacer el examen no tengan miedo ir con mente positiva y pensar que mas que un examen es un beneficio para lograr nuestro tan deseado
Para clm y mns mucha suerte en los proximos ciclos a poner muchos   un beso y abrazo
Angela,28 años todo ok  el 29 años teratozoospermia, buscando nuestro porotito desde enero 2011
angelito
escrito el: 22.05.12 08:16
Hola MNS, me mandaron el mismo día un par de horas antes tomar zitromax (un antibiotico) de una sola toma y después ibuprofeno, cualquier antiiflamatorio, me dijo la chica que lo yo tomara habitualmente para mis reglas, estuve el resto del dia un poco molesta pero ya estoy bien.

Angelito: mucha suerte para ti también mañana!

Besos
clm
escrito el: 22.05.12 08:10
Hola clm ayer me acorde de ti, me alegro mucho q todo haya ido bien y que los dos esteis bien!!  Que te han mandado para los siguientes diass?

Angelito a mi tambien me mandarom antibioticos e.ibuprofeno por tenia alguna molestia, yo creo q aunque cueste ves lo mas trabkila q puedas y la prueba es un momento. Ya nos cuentas.
MNS
escrito el: 21.05.12 21:55
Hola chicas os cuento mi caso, ya estoy en casa, la prueba ha salido bien mis trompas son permeables! La médica era muy amable y me ha tranquilizado, aunque me la ha tenido que repetir porque la trompa derecha no se llenaba y ha sido un poco molesto, es como un dolor de regla fuerte, que luego se pasa y cuando te dicen que estás bien y que esta puede ser la solución a la infertilidad..., te olvidas del dolor! también he manchado un poco después pero vamos que es soportable, mi experiencia ha sido buena.
Mi marido y yo ya tenemos el resto de pruebas hechas y todo está OK, el gine nos ha dicho que todo está bien y debería quedarme ya protito, a ver si es verdad!
Un beso a todas
clm
escrito el: 21.05.12 05:02
Hola chicas a mi me hacen el examen el dia miercoles 23 , el medico me receto un antibiotico y antinflamatorio , ademas debi reservar la hora para el examen entre el quinto y decimo segundo dia de inicio del periodo y el dia de la prueba tengo que llevar un test de embarazo para realizarlo en la clinica, estoy un poquito nerviosa pero ansiosa por realizarmelo ya que se que despues de esta prueba hay mas posibilidad de quedar   por que los   tienen el camino libre para llegar al ovulin , me tome el dia libre en el trabajo por si acaso ya que no todas reaccionamos igual y si me duele que importa con tal de tener a mi bebe en mis brazos , el miercoles les cuento como me fue .
un abrazo a todas y que tengamos mucha suerte este mes que llegue la
Angela,28 años  y buscando mi porotito desde febrero 2011
angelito
escrito el: 18.05.12 21:51
Hola Clm pues no me ha recomendado nada aun tengo q.llevarle.las.pruebas mia y de mi.marido pero tambien he scuchado mucho y se de casos cercanos qu han tenido su embaazo despues de la prueba asi q ademasde decirnos q esta todo muy bien espero q nos ayude a conseguir nuestro posi prontito a ver que tal!!
Berzg me aleggro q tambien te haya ido tan bien! bsss
MNS
escrito el: 18.05.12 20:55
Hola chicas!! Solo era para deciros q esta tarde m he hecho la histero y q ha ido muy bien. Primero t meten el pendulo cono cuando vas a la citologia, y luegot meten una sonda, q ni t enteras, y despues el liquido, q se siente molestia de regla o de ovulacion, ha sido un momentico, la verdad, la enfermera y la gine fantasticas!! Yo iba con bte miedo x todo lo q se lee de comentarios, pero la verdad, q no lo he pasado nada mal. Ahora tengo unos pequeños dolores como de regla, pero llevables, y es hasta q se elimine x completo el contraste.

Espero.q.os.sirva de ayuda mi explicacion.

Un saludo!!!
berzgz
berzgz
escrito el: 18.05.12 20:52
MNS me alegro muchísimo  que todo haya salido bien! Ya os contaré que tal me va a mi que la tengo el lunes por la mañna y estoy un poquete nerviosilla ya, pero me tranquiliza mucho saber que te ha ido bien.

¿Que te ha recomendado el gine después de la prueba? A mi me comentó que si todo salia bien había muchas posibilidades de embarazo en los próximos meses porque las trompas se quedan más limpias con el contraste, así que mucha suerte para este mes!
Besos
clm
escrito el: 18.05.12 19:25
Hola chicas¡
Bueno ya estoy en casa, la prueba ha salido bien!! mis trompas son permeables y todo bien
Clm al final ayer por la.noche deje de tener fuerte y hoy he ido bien. En cuanto a la.prueba ves tranquila. Yo he tenido mucha suerte me ha hechp la.prueba una chica majisima me ha trankilizado un monton. No me ha dolido mas de una citologia normal yyy luego lo que he notado como un dolor de regla q luego se ha pasado y ya!  Ya me contaras como te ha ido! bssssssj
MNS
escrito el: 17.05.12 22:18
Hola MNS yo iré el lunes que viene, si te han dicho que no pasa nada quedate tranquila, a mi me recomendaron ir muy tranquila, que si soy nerviosa me tomara una valeriana o algo que me relaje, que la prueba en sí no es dolorosa que eso depende de lo tensas que estemos... en fin es facil decirlo pero pasarlo... yo estoy deseando de que llegue ya y pase el mal trago!

Espero que traigas buenas noticias y pronto cosigamos nuestro positivo.

Un beso
clm
escrito el: 17.05.12 20:06
Hola Clm, si es que yo ya no debería estar así, normalmente me dura tambien unos 5-6 dias y ya!  yo empoiezo el 1-2 dia con unas manchitas leves y luego viene fuerte 1-2 dias y el resto otra vez manchitas hasta que desaparece pero este mes he estado 4 dias con manchitas y ayer y hoy buff mejor no digo!  Que descontrol,  me vuelvo loca.  A ti cuando te toca ir?
En fin he llamado al centro y me ha dicho la chica que en principio no pasa nada, espero que entre hoy y mañana por la mañana  vaya bajando, ya os cuento por la tarde como me ha ido.
MNS
escrito el: 17.05.12 09:29
Hola MNS yo también voy en el dia 7 del ciclo y ya no estaré manchando pq la warry me dura 5 días creo que si solo estás manchando no pasaría nada pero lo que haría sería llamar y les explicas si todavía estas manchando si pasa algo.

Saludos y ya nos cuentas como te va todo. Mucha suerte!
clm
escrito el: 17.05.12 08:13
Hola chicas! me uno a vosotras!! yo voy a pruebas mañana perotengo una duda aun estoy cn la warry mañana sera mi 7 dias de ciclo es normal hacersela asi? o me pondran alguna pega por si la.prueba no sale bien????? gracias. un abrazo
MNS
escrito el: 15.05.12 09:36
Hola chicas yo también tengo la histero para el lunes que viene, ya os contaré como me va, de momento tenemos las analiticas hormonales y seminograma OK, y me tengo que hacer esta prueba para comprobar que todo esté bien, mi gine me dijo que esta prueba deja las trompas más limpias y dejan via libre a los bichitos para el encuentro con el ovulito, espero que así sea porque ya llevamos año y medio y no hay manera de conseguir el positivo.
¿alguna se quedó el mismo mes que se la hizo o poco después?

Gracias
clm
escrito el: 14.05.12 16:38
Hola chicas. El estudio una tortura pero ojalá me lo hubieran hecho antes. Consejo para todas las que están buscando pidanle a su ginecólogo que les solicite este estudio. Pase años cuidandome para no quedar embarazada y cuando decido hacerlo no puedo. Dos años y nada. Decidí cambiar de medico "por suerte" porque fue lo primero que me mando hacer junto a una cantidad de estudios hormonales y cultivos de flujo ya que consideraba que eran pobres y escasos los estudios que me habían hecho hasta el momento. Dos años de ilusiones, 24 ovulos menos y todo en vano. Tenia mal las trompas, los análisis mostraron una muy baja reserva ovárica producto de mi edad (39), etc. Imposible que hubiera podido quedar embarazada. Lo que me duele es que si esto se hubiese descubierto a mis 37 años mi reserva ovárica seria seguramente superior a la de hoy. Y tendría mas tiempo de cirugía, recuperación e intentos....en fin esto es información que quiero compartir con todas y que a quienes conozcan se lo cuenten porque no deberíamos estar obligadas a ser expertas en estudios y métodos pero parece que si porque si caes en manos de profesionales que antes de descartar problemas físicos le atribuyen los problemas a tu ansiedad estamos perdidos. DESCARTEN POSIBILIDADES Y NO DEJEN PASAR EL TIEMPO. El dolor que estamos pasando con mi marido es tremendo. Ahora hay que tomar desiciones y YA. Pero aun no nos recuperamos del golpe al enterarnos de la situacion. Ni que decirles como me siento yo....no sirvo, me cambiaron de categoria de una. Por mas que me digan que no es lo que se siente. Se que lo que digo es porque estoy muy dolida pero no puedo dejar de sentir dolor al ver que puedo llegar a no lograr mi sueño. Espero que salgamos adelante pero mientras tanto solo puedo sanar mi alma . Un beso y espero que esta información le llegue alguna persona A TIEMPO.
Sil
Rosina
Rosina
escrito el: 13.05.12 11:09
Alguna os habéis hecho la histerosalpingografía tomando ya el omifín?
bakbiker
escrito el: 09.05.12 13:22
Bueno chicas, deseadme suerte que mañana a las 12 me hago la histero... Buf qué nervios y después de leer el mensaje de Rosina hasta me he mareado....
Ay madre!!!
Angeles77
Angeles77
escrito el: 08.05.12 01:14
Hola chicas.
Soy de Argentina y me hice el estudio el dia 23 de abril pasado. Sabia que era molesto pero la verdad es que la pase muy mal. Fue muy dolorosa. Desde un comienzo me avisaron que duraría 45 minutos. Los 15 primero para esterilizar la zona luego para tomar las muestras para las biopsias. Luego 30 minutos de la histerosalpingografia. Se me bajo la presión ya que me hizo una reacción alérgica. Me estabilizaron pero nunca se detuvieron ya que de hacerlo habría que comenzar con todo el estudio de  nuevo y yo no quería pasar por esto otra vez. Aunque me hicieron tomar dos días antes dexalergin no alcanzaron. A las dos horas mi labio superior se hincho que me quedo la cara desfigurada por tres días. Por lo que pude ver y leer depende de cada organismo, yo soy muy alérgica y sumo un problema mas al dolor que si fue, en mi caso, insoportable. Mi mejor amiga ya tiene una hija de 4 años y también fue a realizarse el mismo estudio ya que en parto le desgarraron el útero y ahora después de 5 años no puede quedar embarazada y no se lo dejo hacer, entraron al esposo a la sala para que la calmara y dijo que prefiere otro parto. Ya paso, habrá que esperar los resultados y ojalá todo este bien. Saludos a todas smile:
Sil
Rosina
Rosina
escrito el: 07.05.12 15:24
Asturia774, no debes intentar quedarte embarazada en ese ciclo si tienes la prueba después de la ovulación, porque si hubiera un embrión lo destruirían con el contraste y te provocarían un aborto. Si la prueba es antes de la ovulación no pasa nada, puedes intentarlo en ese mismo ciclo.
Cris1977
escrito el: 07.05.12 15:16
Yo también quiero poner mi granito de arena, y bien fresco porque me la hice esta mañana, al poner el especulo se siente un poco de molestia parecida a la que se siente cuando te hacen la citología, un poco desagradable la verdad, al meter el liquido la radiologa lo iba haciendo poco a poco y he llegado a sentir un tremendo dolor, al igual que cuando se esta con la regla pero a lo bestia, despues de eso me han dejado allí una media hora en un sillón y me han dado un ibuprofeno, al rato se me quitó por completo el dolor y ahora me encuentro perfecta, eso sí estoy sangrando un poco, pero ya me avisarón que es completamente normal, se pasa un mal ratillo pero nada que no podamos superar ...Los resultados mas o menos bien la trompa izq perfecta, la derecha de calibre normal pero no se ha llegado a llenar, pero la verdad me da igual, de todas formas no me sirven, vamos a Fiv lo unico que querian hacermela para descarta que hubiese hidrosalpinx, ya que etso puede estropear la implantación del embri...Bueno chicas a las que esteis por hacerla, mucho animo, no es para tanto¡¡ Un besazo.
cindy81
cindy81

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54893
Temas en el foro
26957
Número de mensajes
863657
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
128732
Usuario más reciente
Agathe
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad