escrito el: 08.10.11 00:10
He creado este espacio para sacarnos dudas, darnos consejos, llorar, gritar y patalear con la lactancia sea artificial, mixta o solo materna.


VÍDEO RECOMENDADO SOBRE POSTURA PARA AMAMANTAR DE CARLOS GONZALEZ

http://www.youtube.com/watch?v=Jmui9-Ujrqs

CUANTO DAR DE MAMAR??

http://www.youtube.com/watch?v=zqDRacZzMUs&feature=related

EXTRACCIÓN MANUAL Y CONSERVACIÓN DE LA LECHE (vídeo del tipo la familia feliz pero me pareció que explica muy bien todos los pasos)

http://www.youtube.com/watch?v=murjqVdQcXY&feature=related

ALMACENAMIENTO Y EXTRACCIÓN DE LM

http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/almacenamiento.htm

http://www.maternidadcontinuum.com/wp-content/uploads/2012/02/MCONTINUUM-EXTRACCION-Y-CONSERVACION-LECHE-MATERNA.pdf

PARA REDUCIR COMPLEMENTO Y LOGRAR LME

http://www.scribd.com/doc/511031/clubdelateta-REF-316-Como-Reducir-Suplementos-1-0

CÓLICOS DEL BEBÉ ALIMENTADO CON LM

http://www.criaryamar.com/lactancia-materna/13-lactancia/112-cos-en-el-beblimentado-con-leche-materna.html


CRISIS DE CRECIMIENTO

Se producen por dos causas:
1. Necesidad de aumentar la cantidad de leche para poder crecer. O por
2. Maduración del niño.

Las crisis hacen dudar a la madre de su capacidad para amamantar.

CRISIS ENTRE LOS 15-17 DÍAS
- Franjas amplias, también hay niños que la empiezan entre los 12 y 20 días, pero la mayoría es a los 15-17 días. El bebé necesita más leche, tiene que aumentar la producción. En estos días va a recibir la mayor cantidad de leche en toda su lactancia, en torno a 1’5 litro al día.
- Mama de manera constante. Dura 3-4 días: en 3-4 días ha aumentado la producción y la crisis está resuelta.

CRISIS DE LAS 6-7 SEMANAS (los 40 días de vida del bebé
- Hay un cambio de composición de la leche que hace que momentáneamente esté más salada. El bebé se muestra molesto por eses cambio de composición y tiene un patrón de conducta bastante habitual: empieza a succionar e inmediatamente se pone tenso, arquea la espalda, tensa las piernas, tira del pezón…
- Se resuelve en 1 SEMANA, como mucho en dos. (Si la madre sabe lo que pasa se muestra tranquila y no introduce un biberón). La composición se normaliza.

CRISIS DE LOS 3 MESES
- Es la más conocida. Hay muchos cambios en la madre y el bebé. Hay cambio en la maduración del bebé. Es la crisis que más abandonos registra porque las madres lo ven como un auténtico rechazo, como una falta de leche. Por qué: los bebés en este momento saben mamar muy bien, maman muy rápido. En 2,3, 4, 5 minutos a lo máximo pueden vaciar el pecho. Cuando la madre intenta volver a ofrecer, el niño rechaza, está inquieto, protesta… y la madre lo vive como un rechazo directo. El bebé empieza a tener más conexiones neuronales y empieza a ver más allá de la cara y el pecho de mamá y se distrae muy fácilmente. Se desengancha continuamente, mira a su madre, sonríe… El bebé hace un parón en el crecimiento, que la madre vive como que el bebé se queda con hambre, pero no es así. A los 3 meses sólo maman bien cuando están dormidos o adormilados. Si no hay ningún estímulo que lo distraiga, mama perfectamente. Es una crisis bastante desesperante porque es bastante larga. Puede durar un mes o mes y medio. El bebé tarda un mes o mes y medio en aprender que su madre produce leche cuando él la pide. Hasta la fecha la madre fabrica leche de forma constante, cada vez que el bebé se coloca encuentra leche. Pero a partir de los 3 meses fabrica en el momento que la pide. El bebé tarda un mes en acostumbrarse a este cambio, aprende en ese mes, mes y medio a esperar la subida de leche. Hay niños varones que la pueden sufrir a partir de los 4 meses. Es lo mismo pero a los 4 meses.

CRISIS DE LOS 6 MESES
- No ocurre en todos los bebés. Al introducir la AC, algunos sienten pasión por la AC. Tiene pocas ganas de mamar. Entonces la madre le intenta dar, y el bebé se niega, se enfada. Y cuando la madre forcejea intentando que tome, el bebé puede morder.
- Casi no maman, se enfadan. Se enfadan y muerden el pecho. Como puede que ya tengan dientes, pueden causar traumatismos. El problema de esta crisis es que las madres suelen malinterpretarlo: interpretan que rechaza el pecho porque ya no le hace falta. Un niño de esta edad aún necesita un gran aporte de leche. Hay que tener paciencia, y esperar a que se le pase la pasión por la AC y recupere el interés por mamar. No se trata de perseguir al bebé con la teta fuera todo el día, sino de intentar favorecer el contacto físico, que el bebé vea el pecho como una opción pero no como una obligación.

CRISIS DE LOS 8-9 MESES
- No pasa en todos los bebés.
- Se puede manifestar de manera totalmente opuestas:
1. Hay bebés que prefieren gatear, experimentar, tocar… antes de mamar y
cuando la madre ofrece el pecho se enfadan, lloran, no quieren de
ninguna manera, se sienten aprisionados delante del pecho y quieren huir
a hacer otras cosas.
- Más que el pecho lo que rechazan es la postura. Prefieren hacer otras cosas, entonces darle pecho de pie es más efectivo, ya no les gusta tanto la posición de cuna.
- Pueden morder el pecho con insistencia.
- Dormidos o medio dormidos maman bien. Sólo rechazan el pecho cuando hay acción.
- En una minoría de bebés puede producirse el destete porque la madre interprete mal.
2. Y hay otro tipo de bebés que les pasa lo contrario, que a partir de los
8 meses se produce la angustia de la separación, y muchos bebés maman
muchísimo, empiezan a hacer chupitos constantes de pecho para impedir
que su madre desaparezca pues tienen la sensación de que va a
desaparecer en cualquier momento.

CRISIS DEL AÑO
- Al año sólo maman. No comen.
- Los que comían AC dejan de comer y sólo maman, y los que no comían, siguen queriendo sólo mamar.
- Esto es debido a que al año dejan de crecer durante un período de 6
meses aproximadamente, y sólo con la energía y las calorías aportadas
por el pecho y lo poquito de AC que tomen tiene suficiente.

CRISIS DE LOS DOS AÑOS
- A los dos años parecen recién nacidos.
- Están en los terribles dos años, es una etapa complicada, y la manera
de reencontrarse con su madre es el pecho. A través del pecho se
consuelan y pasan una etapa de altísima demanda, vuelven a ser bebés
recién nacidos, muy demandantes y muchas madres que han superado todos
los anteriores brotes/crisis de crecimiento viven los dos años como una
auténtica angustia. Una vez pasado este gran bache la lactancia se
vuelve muy fácil. Es la última crisis.

COMO HAY MUCHOS CASOS DE AGITAMIENTO DE LA LACTANCIA Y DE HUELGA LES DEJO ESTOS ENLACES:
Para el agitamiento:
http://www.llli.org/lang/espanol/lvaugsep03c.html

Y este para la huelga de lactancia:
http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol16_1a_04.html



Si crees que es posible, la posibilidad ya existe

Yo 34, él 39
Agosto 2009 aborto quimico
2010 analisis varios yo todo bien solo posible trombofilia, él 4 % formas normales solo con FIV
Octubre 2010 vitaminas para él
Diciembre 2010 vemos nuestro ++++
Ahora estamos felices!! Y amamos profundamente a nuestra lentejita que ya no es tan lentejita jejeje!!
CONSTANTINO FALTAN 25 DÍAS!! Y ESTAMOS DESEANDO ABRAZARTE
aisha
escrito el: 15.08.12 02:06
Diente guapa, es normal q este intranquila y ansiosa, el dia se acerca y en nada lo tienes a Diego en brazos.
Sos una chica muy inteligente y formada, te gusta informarte mucho y eres muy buena investigadora de modo q obtienes la mejor informacion y la procesas muy inteligentemente. Lo sé xq te conozco hace tiempo! Y tal y como eres no me cabe la menor duda q sabes muy bien como poner a Diego a mamar, seguro q ya has visto algun q otro video y la tecnica (aunque solo sea teorica) la conoces a la perfeccion.
Ahora ha llegado el momento de aplicarlo y lo haras con la misma precision q te caracteriza, perfectamente bien. No te agobies ni te angusties, no merece la pena, lograras establecer una hermosa lactancia y Diego te ensenara él tambien como hacerlo.
Una ventaja de tener un bebote grande es q abren mas y mejor la boquita para mamar, con lo q tus chances de exito son mas altas, pues estimulara adecuadamente el pecho y no te lastimara.
(ya me diras luego si me equivoco)
Todos mis animos y mejores augurios para este vienres!
Belita
Yo 34, el 37.
Primer embarazo: perdimos a Bebesitus a las 9 semanas.
Segundo embarazo: 09-03-2011: POSITIVO!!! :)) 13-05-2011: parece q es niña!!! 28-06-2011: confirmado es una beba!!! 18-11-2011: NACIO LUCIA!!! Somos tan felices con ella!!! Te amamos hija!!
BuscoBb2
BuscoBb2
escrito el: 14.08.12 13:55
Diente carinyet, no estés tan preocupadilla, disfruta de los últimos días de barrigota!!!
Pues seguramente habrá compis en el post que podrán ayudarte más por su experiencia. Yo no tuve antes de parir ningún liquidillo saliente del pecho, jjjee. Y cuando parí el mismo día vino una matrona a enseñarme a masajearme el pecho antes de enchufar al bebé para que ya estuviera un poco más estimulado y sí que al cabo de un rato salía una gota del pezón. Los primeros días el bebé necesita muy poca cantidad y con la estimulación que él mismo te hará al ponértelo al pecho cada poco tiempo te subirá la leche, da igual si te tarda 2 o 5 días como a mí. Aunque no hayas tenido la "subida" no quiere decir que el bebé no saque nada al ponerse en la teta, saca lo que necesita.
Lo que dices que tienes miedo que le enchufen bibes, me lo puedo imaginar. Yo tuve suerte y en Vall d'Hebrón no le dieron nada a la nena ni siquiera si lloraba; allí me decían si llora te la pones al pecho y le calmarás lo que sea, el hambre, la sed, los mimos de la mama... es que pobrecitos, han estado mucho tiempo ahí dentro y luego fuera se sienten solitos.
Yo creo que podrás hacerte esos masajes cuando ya lo hayas tenido y con eso y con Diego será suficiente. Intenta hablarlo con la enfermera de planta que haya y a ver si tienes suerte y es una buena persona que te entienda.

Campaneta yo le daré LME hasta los 6 meses. La mía tiene 5 meses y 3 días. Cuando vaya a la visita de los 6 meses y la pongan la siguiente vacuna me darán las "indicaciones" de la introducción de los alimentos. Luego faltará ver cómo nos adaptamos nosotras porque en un principio seguirá tomando teta y las papillas serán un complemento, supongo.

Besos!!
Yo:31. Él:34. Aborto diferido en diciembre de 2010 (estaba de 8 semanas). Desde entonces estamos en el intento.
17 de Julio +!! Agárrate fuerte a mí!
flordeloto
flordeloto
escrito el: 14.08.12 13:13
Hola Aisha y CIA,
Es la primera vez q participo y es qu mi fecha de parto por cesarea programada se acerca, será el 17, y me empiezan a asaltar todas las dudas obre la lactancia.
He visto q hay chicas q tienen calostro y les sale antes de dar a luz, a mí no me pasa. He visto vídeos de masajes para sacar el calostro pero una vez parido.
Mi pregunta es si puedo estimular el pecho masajeandolo y como antes de dar a luz sin producir contracciones??????
en una revisión mamaria mucho antes de quedar embarazada, mi gine me dijo q tenía las mamas muy fibrosas y q cuando diera a luz, iba a tener leche para todo el hospital. Eso me consuela, de hecho estaba y estoy decidida si todo va bien a ser donante de leche, pero claro, todo esto era antes de programarme la cesarea... Q no me fió de q las enfermeras no le aticen un BIBE y de q lo traigan tarde conmigo para poder hacer piel con piel... Máxime siendo un feto macrosómico (grande, aprox 4,5kg con margen de error) y siendo en verano en Valencia con la excusa de la deshidratación...
Esto me trae tristona, porque ya es frustrante no poder parirlo vaginal, como para q te roben tb la lactancia...
Gracias chicas!
32 años. EMBARAZADA EN DICIEMBRE. FPP 1 DE SEPTIEMBRE 2012.
11 meses de búsqueda, en el 3º Aborto bioquímico y en el 4º Aborto diferido a las 8 semanas con legrado, posiblemente otro bioquímico el primer mes de luz verde. Positivo a los 4 meses después del aborto.
Mis Pruebas genéticas ok, solo heterocigota en MTHFR. mi marido seminogramas OK y análisis hormonal OK. En los resultados de FISH, nulisomia en los cromosomas XY en el 3,5% de los espermatozoides, posible causa de los abortos si fecundo alguno de ellos. Fragmentación y Cariotipo de los dos ok.
Dienteleon
escrito el: 14.08.12 00:57
recién leí un poco lo que hablan de las comidas. Agos come mucho más de lo que he leído yo me guio por un libro que hizo la sociedad de nutricionistas con salud pública y unicef. Agos estaba en percentil 22 así que hubo que darle cena antes. Desayuno teta y galletas o pan o plantillas escones o torta casera y algo de fruta sí quiere almuerzo dos cucharadas de alguna carne más verdura y alimento energético sí se come todo algo de fruta de postre. De tarde yogur y alguna harina como el desayuno con el padre . Yo llegó a las 5 y toma teta y a las 8 cena que también incluye las cucharadas de carne es una colmada hasta los 8 meses y dos entre los 8 y 11 meses. Y después teta para dormir y teta de madrugada por lo general a las 5 y a las 7 Y duerme hasta las 9 o diez
Estoy embarazada!! Beta positiva
Sexto mes de intento primero con test de ovulación
noeliapena
escrito el: 14.08.12 00:39
holaa todas. Aquí estamos no tengo compu y estuve sin móvil también y ahora que tengo móvil no me anda la conexión. Estoy en la sala de espera del médico usando el wi fi . Agos divina tiene dos dientes los corto juntos y a partir de ahí volvió a dormir 5 horas de tirón después de meses muy difíciles. Yo con diarrea que no para me contagio ella pero lo de ella fue leve yo tuve vómitos fiebre no me podía mover ahora sólo me queda diarrea por lo menos me ayudó a bajar vos kilos. Me voy a leerlas un beso grande
Estoy embarazada!! Beta positiva
Sexto mes de intento primero con test de ovulación
noeliapena
escrito el: 11.08.12 18:43
yo empece a los 5 meses pero le daba mixta, pero lo del estomago es para alimentos como el huevo o el pescado para la verdura y la fruta no, la sal es muy mala para el riñon porque aun no sabe eliminarla y por eso se hace todo sin sal, creo que hasta el año no le puedes añadir sal a sus comidas.
Yo a los 5 meses le empece a dar cereales sin gluten y a los 6 verdura con pollo y fruta y a los 7 verdura con pollo y ternera y a los 8 cerales con gluten, hasta ahi porque el mio no tiene mas de 8 meses
Lo de dormir mal se puede deber al calor, los pobres sudan un monton
38 años, llevaba buscando 23 ciclos, me hicieron todas las pruebas, todas ok, esperma de mi pareja ok, me mandan a IA para el dia 16 de marzo. El dia 31 de marzo me hago el test y POSITIVOOOOO. Por fin!!!!
A las 15 semanas ya le noto, que emocion!!!
Es un chico!! se llamara Nicolás
nacio el dia 5 de diciembre
anaisabelap
escrito el: 11.08.12 15:08
Ah, tb dice q los rinones y el higado no estan listos para procesar otra cosa.
Yo 34, el 37.
Primer embarazo: perdimos a Bebesitus a las 9 semanas.
Segundo embarazo: 09-03-2011: POSITIVO!!! :)) 13-05-2011: parece q es niña!!! 28-06-2011: confirmado es una beba!!! 18-11-2011: NACIO LUCIA!!! Somos tan felices con ella!!! Te amamos hija!!
BuscoBb2
BuscoBb2
escrito el: 11.08.12 15:06
Campaneta, los bebes de LM a los 6 meses, eso es correcto. Los  q toman biberon yo creia q tambien.
Segun la guia q recibimos en el hospi en Canada, el sistema digestivo del bebe es inmaduro hasta los 6 meses e introducir AC antes de esa fecha podria ocasionarle desde leves molestias hasta incluso sangrado del estomago e intestinos. Asi dice,,,, ya ves xq yo ni por casualidad le daba absolutamente nada antes de los 6m )
Yo 34, el 37.
Primer embarazo: perdimos a Bebesitus a las 9 semanas.
Segundo embarazo: 09-03-2011: POSITIVO!!! :)) 13-05-2011: parece q es niña!!! 28-06-2011: confirmado es una beba!!! 18-11-2011: NACIO LUCIA!!! Somos tan felices con ella!!! Te amamos hija!!
BuscoBb2
BuscoBb2
escrito el: 11.08.12 14:58
Hola!!
Pues al final me vino la regla ayer, menos mal ya pensaba que podia ser cierto q estuviera nuevamente embarazada, se ha retrasado un pelin, pero no tanto 43dias...
Pero la verdad es que por Navidades no me molestaría empezar de nuevo y buscarle una hermanita/o.. Jeje

Pues el mío ka semana que viene cumple 4 meses yaaaaa!!! Ha pasado volando!!! Como os comenté esta mejor de los cólicos, pero algún dia tiene una toma complicada y estos dias estaba un poquito mas nervioso de lo normal y me ha dormido bastante mal, despertandose cada 2-3horas, creéis que le debe afectar el tema de la menstruación, lo pienso pq yo esta semana he tenido muchos cambios de humor y me enfadaba con facilidad, igual le pasa algo parecido al bebé, o son tonterías mías??

Que envidia me dais, las que podéis ir a la playa, a mi el pediatra me lo ha prohibido, por el tema del sol, incluso con protección.... así que hasta el verano que viene nada...y no veas el calor que pasamos, estamos casi todo el dia con el a/a.

Tengo una pregunta, las que dais lactancia materna en exclusiva (como yo de momento) el pediatra cuando os introdujo algún tipo de alimento, me refiero a leche con cereales o papillas...
Tengo entendido que los bebes q únicamente toman LM deben esperar a los 6 meses para empezar con papillas, y los q son LA o mixta, ya introducen cereales a partir de los 4 meses ?¿

Voy equivocada o es así?

Besos y bien finde!!
Campaneta29
escrito el: 11.08.12 09:53
Si siempre ha tenido pero siempre me decian que eran catarros pero ahora no esta acatarrado y le pasa,cuando mama el pobre lo pasa fatal por que se le oyen los mocos y por mucho suero que le doy nada,es como si los tubiera muy arriba,no se. Siempre ha estado asi el pobre pero ahora con el calor es peor
38 años, llevaba buscando 23 ciclos, me hicieron todas las pruebas, todas ok, esperma de mi pareja ok, me mandan a IA para el dia 16 de marzo. El dia 31 de marzo me hago el test y POSITIVOOOOO. Por fin!!!!
A las 15 semanas ya le noto, que emocion!!!
Es un chico!! se llamara Nicolás
nacio el dia 5 de diciembre
anaisabelap
escrito el: 10.08.12 21:33
ANAIS alimentándose con leche materna no va a ser obeso al menos no por ahora jaja.. y luego cuando deje la teta o mejor dicho desde ya enseñale a comer saludable nada de dulces ni esas cosas que engordan. Tu eres delgada y supongo que tu marido también así que no tiene porque ser gordo.

Lo de la apnea no será que esta con un poco de mocos? de esos imperceptibles?? creo que hay unas tiras en el mercado de esas nasales tal vez haya para bebes .. aunque aun no tiene un año y no se si es recomendable. le has levantado la cuna con unos tacos en la cabecera?? cuando dormia contigo tambien tenia apnea? en el caso que la tenga claro esta.

Si crees que es posible, la posibilidad ya existe

Luego de todo lo que hemos luchado por fin este 2011 y 2012 daremos las gracias a la VIDA por haber logrado el sueño de ser padres!!!

Amamos profundamente a nuestra lentejita que ya no es tan lentejita jejeje!!
CONSTANTINO AQUI ESTAS ILUMINANDO NUESTRAS VIDAS!!
aisha
escrito el: 10.08.12 15:59
Aisha no quiero reducir tomas pero me parece que come demasiado no quiero que sea obeso, ahora de momento esta delgadito y quiero que siga asi.
lo del dormir mal yo creo que el pobre tiene apnea por obstruccion porque no respira por la nariz por la noche y se mueve mucho por la cuna.se lo he dicho a la pediatra pero me ha dicho que no se puede hacer nada hasta los 3 años asi que... yo pienso que tiene vegetaciones.
a ver que tal duerme ene l pueblo que no estaremos a 22 grados  por la noche
38 años, llevaba buscando 23 ciclos, me hicieron todas las pruebas, todas ok, esperma de mi pareja ok, me mandan a IA para el dia 16 de marzo. El dia 31 de marzo me hago el test y POSITIVOOOOO. Por fin!!!!
A las 15 semanas ya le noto, que emocion!!!
Es un chico!! se llamara Nicolás
nacio el dia 5 de diciembre
anaisabelap
escrito el: 10.08.12 02:49
jaja.. pues si seguimos la tendencia Anais necesitan un camión entero jaja.. No en serio he leído que cuando comienzan con la AC necesitan 500 ml. Pero vamos que lo que necesiten eso lo dicen ellos como desde el inicio pues quieres teta pues teta.

SILVIA espero que esa mudanza acabe pronto y puedas instalarte cómodamente así descansas de una vez. como te sientes mejor??

ANAIS creo que el que duerman del tiron no depende de la comida o de la cena, va por otros lados claro que un bebé hambriento se va a despertar pero no siempre se despiertan por hambre la mayoría es por otros motivos (necesidad de contacto, afecto, etc.)

Constantino suele hacer su cena a las 19 hs a veces antes yo diría que no cena sino que merienda. Y usualmente es algo de fruta o pica alguna cosa de nuestra comida. Depende de lo que le apetezca ese día.

A mi me gustaría que ademas de una fruta a la tarde se mandara una cena porque con casi 1 año me da cosa que no cene realmente pero bueno es que se duerme temprano y no veo que lo precise.

No te preocupes que por mas que se coman una ternera entera la teta es la teta!!

Yo le daría como con el resto de las comidas primero teta y luego pues la cena que no debe incluir carne porque es muy pesada ojo!! puede ser fruta o verduras algo liviano.

Quieres reducir tomas durante el día?? Creo que eso te entendí puede ser??

La verdad que ni idea pero algo a tener en cuenta igual que cuando se quiere destetar es no negar si pide pues darle pero si no ofreces no niegas. Si él te pide le das y si no te pide pues no le ofreces. Piensa que hasta el año es el alimento principal por mas verduras y frutas y sibarita que sea.

Ya has leído a R Jove ya sabes que eso de dormir toda la noche es un mito jaja... y ademas no va a dormir mas horas o que es lo mismo si digo que no va a tener  menos despertares porque esta en una etapa complicada y muy demandante y así por un tiempo mas porque son muchos cambios en poco tiempo nada mas piensa en los dientes.

Yo contarles que he estado un poco complicada por eso mi ausencia ya que Constantino esta muy mamitis!! y con sus dos paletas super grandes a todo trapo y ademas estos dias ha estado con un catarro que ni vean pobre!!! Ahora ya esta mucho mejor pero la hemos pasado mejor dicho él las ha pasado pobrecito tuvo una noche que no pudo dormir nada bien por lo congestionada que estaba y por la tos.

Por suerte ya esta mucho mejor y a vuelto a dormir bien.



SILVIA pues nos veremos en septiembre!!

ANAIS  a disfrutar de esas vacas!!!

Si crees que es posible, la posibilidad ya existe

Luego de todo lo que hemos luchado por fin este 2011 y 2012 daremos las gracias a la VIDA por haber logrado el sueño de ser padres!!!

Amamos profundamente a nuestra lentejita que ya no es tan lentejita jejeje!!
CONSTANTINO AQUI ESTAS ILUMINANDO NUESTRAS VIDAS!!
aisha
escrito el: 09.08.12 19:38
Buscobb solo ponia hasta el mes? Pues los nuestros que tienen 8 y 9 meses cuanto necesitan? Yo las tengo siempre fofas porque ahora con el calor esta mucho enganchado y eso que bebe agua y todo. Je,je,si es que no pueden pasar sin su tetica
38 años, llevaba buscando 23 ciclos, me hicieron todas las pruebas, todas ok, esperma de mi pareja ok, me mandan a IA para el dia 16 de marzo. El dia 31 de marzo me hago el test y POSITIVOOOOO. Por fin!!!!
A las 15 semanas ya le noto, que emocion!!!
Es un chico!! se llamara Nicolás
nacio el dia 5 de diciembre
anaisabelap
escrito el: 09.08.12 14:34
Esto lo encontré de casualidad en el FB de amor maternal y me parecio q venia al caso,,,,,

Para las mamás que se extraen leche, por si les parece que se logran sacar muy poquito... aquí una gráfica que muestra la capacidad máxima del estómago de un lactante:
1 día >> 5-7ml
3 días>> 22-27ml
1 semana >> 45-60ml
1 mes>> 80-150ml
Yo 34, el 37.
Primer embarazo: perdimos a Bebesitus a las 9 semanas.
Segundo embarazo: 09-03-2011: POSITIVO!!! :)) 13-05-2011: parece q es niña!!! 28-06-2011: confirmado es una beba!!! 18-11-2011: NACIO LUCIA!!! Somos tan felices con ella!!! Te amamos hija!!
BuscoBb2
BuscoBb2
escrito el: 08.08.12 23:53
Enhorabuena Silvia :))

Anaisabelap, no sé q decirte. Yo noto q lucia se sobreexita muchisimo con las comidas, asi q cena no le doy! le doy de comer purecito de verdura a media maniana y de fruta a media tarde. Nada mas. por la noche es variable. Cuando era chiquita dormia del tiron, pero desde el 6to mes q etsa mas mamera! se despierta a veces 3 veces y a veces nada (y asi tengo las lolas, q estallan! jajaj)
Yo 34, el 37.
Primer embarazo: perdimos a Bebesitus a las 9 semanas.
Segundo embarazo: 09-03-2011: POSITIVO!!! :)) 13-05-2011: parece q es niña!!! 28-06-2011: confirmado es una beba!!! 18-11-2011: NACIO LUCIA!!! Somos tan felices con ella!!! Te amamos hija!!
BuscoBb2
BuscoBb2
escrito el: 08.08.12 22:54
B, me mudo a una casa mas grande, en el mismo barrio.
Ana, yo al mio le doy comida y cena, mama igual que antes o mas y lo de dormir depende del dia, el otro dia se despertaba cada dos horas, en cambio ayer durmio hasta las diez. No se si por darle cena tu al tuyo dormira mejor pero no creo que deje la teta, no te preocupes.
32 años. Nací en Alicante pero vivo en Japón. Me quedé embarazada con la primera gráfica y mi nene nació el 22 de diciembre del 2011.
SilviaK
escrito el: 08.08.12 21:33
hola, que parado esta esto, como se nota que la gente esta de vacaciones, yo el sabado me voy a mi pueblo en Soria y alli estaremos fresquitos y tranquilos unas semanas.
Chicas las que dais lactancia a nenes ya mayorcitos como se pasa a la toma de la noche solo?
lo digo porque el mio es muy tragon y aunque le doy la papilla de cereales por la mañana, la comida al mediodia y la merienda de fruta, aun no le doy cena con cuchara, siempre me pide entre horas y  depues de las comidas y por la noche se despierta 3 o 4 veces!! ya tiene 8 meses, no deberia dormir mas de seguido?, cuando le dais la cena, que pasa con el pecho? se lo dais despues? esque deberia empezar a dar cena con cuchara pero me da miedo que luego ya no quiera pecho.
Que dilema
38 años, llevaba buscando 23 ciclos, me hicieron todas las pruebas, todas ok, esperma de mi pareja ok, me mandan a IA para el dia 16 de marzo. El dia 31 de marzo me hago el test y POSITIVOOOOO. Por fin!!!!
A las 15 semanas ya le noto, que emocion!!!
Es un chico!! se llamara Nicolás
nacio el dia 5 de diciembre
anaisabelap
escrito el: 08.08.12 17:25
Buena mudanza Silvia ) A donde os mudais??
Yo 34, el 37.
Primer embarazo: perdimos a Bebesitus a las 9 semanas.
Segundo embarazo: 09-03-2011: POSITIVO!!! :)) 13-05-2011: parece q es niña!!! 28-06-2011: confirmado es una beba!!! 18-11-2011: NACIO LUCIA!!! Somos tan felices con ella!!! Te amamos hija!!
BuscoBb2
BuscoBb2
escrito el: 08.08.12 15:38
Hola, yo sigo liada con la mudanza que es lo que me tiene

Tengo la casa llena de cajas que parece el tetris.
Hoy hemos pedido el traslado del internet y tardaran dos semanas en ponerlo

Espero que esteis todas bien, nos vemos en septiembre.
32 años. Nací en Alicante pero vivo en Japón. Me quedé embarazada con la primera gráfica y mi nene nació el 22 de diciembre del 2011.
SilviaK

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54893
Temas en el foro
26957
Número de mensajes
863657
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
128738
Usuario más reciente
Agathe
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad