



























Bueno!!!!!! Comencemos con algo de información sobre el tema en esta fase:
La fase lútea

Su desarrollo es distinto cuando el óvulo ha sido fecundado, que cuando se prepara para el siguiente ciclo. En el caso de que no se produzca la fecundación, se caracteriza por el síndrome premenstrual, una etapa que se distingue por síntomas de depresión, tensión mamaria, cambios de humor e irritabilidad, entre otros.
Esta etapa, posterior a la ovulación, se caracteriza por la aparición en el ovario, tras la liberación del óvulo, de un tejido muy rico en colesterol, de color amarillento, que da nombre al cuerpo lúteo, ya que también se conoce como cuerpo amarillo. Este tejido comienza a formar grandes cantidades de progesterona, cuya función principal es la de preparar al endometrio, engrosando sus paredes, para alimentar al huevo fecundado hasta que este último pueda nutrirse de la sangre materna a través de la placenta. La progesterona también estimula que el cuello del útero segregue un moco muy espeso, que impide la entrada de gérmenes, para que no puedan afectar al huevo en crecimiento.
Desarrollo de la fase lútea




1. Preparación para el embarazo. Si has tenido suerte y has logrado quedarte embarazada, tu óvulo ha sido fecundado. A partir de este momento, las células del huevo van a empezar a transformarse y más adelante la placenta segregará una nueva hormona, la gonadotrofina coriónica humana, que se puede detectar en la sangre materna mediante un análisis de sangre o un sencillo test de embarazo, para confirmar el embarazo. La misión de la hormona gonadotrofina coriónica es asegurar la vitalidad del cuerpo amarillo y que continúe produciendo grandes cantidades de progesterona, que mantienen la segregación de nutrientes en el endometrio para alimentar al huevo fecundado hasta que pueda ser alimentado por la placenta. El cuerpo amarillo es fundamental durante las primeras 10 semanas de la gestación.
2. Preparación para el periodo siguiente. Si la concepción no se ha producido, es decir, si el óvulo no se ha fecundado, el folículo vacío se contrae. Esta señal hace que los niveles de estrógeno y de progesterona disminuyan porque estas hormonas ya no son necesarias. No obstante, mientras el folículo vacío se contrae, continúa produciendo progesterona y también comienza a producir estrógenos. Por esta razón, algunas mujeres experimentan síntomas de tensión premenstrual (TPM), como sensibilidad en los senos, hinchazón, letargo, depresión e irritabilidad durante esta fase.
Por otra parte, el endometrio, sin los elevados niveles hormonales que ayudan a mantener el engrosamiento de sus paredes, empieza a perder corpulencia. El grueso recubrimiento de la matriz comienza a romperse y se expulsa mediante la regla o menstruación. Es el comienzo del período y el principio del ciclo siguiente.







TAMBIÉN ME PUEDEN DEJAR SUS DATOS:
Nombre?????????
Fecha de posible NOOOO






_______________________________________________________________













----------------------------------------
MASOL Barriguita Activa en el Post

SANTANI Barriguita Activa en el Post

TATYYY.....................................NO

MILI222.......................................NO

LIDYETA.....................................NO

WENDY.......................................NO

TODOYNADA1...........................NO

BIP..............................................NO

MORENAH..................................NO

CAROJ.......................................NO

CHICAFARI................................NO

ROSEYLA..................................NO

LILAS .......................................NO

LALASOL..................................NO

JAQQERCYTA........................NO

NUYA......................................NO

MALALEICH..............................NO

PROYECTOMOM....................NO

KRYSTYNYTA..........................NO

LINITALUIS..............................NO

VACHULINA...............................NO

GESBORALA.............................NO

MARIEE......................................NO

GISEEE......................................NO

KATALEYA...............................NO

SAMY07....................................NO

MINENASOFIA...........................NO

ZAHIRINA..................................NO

_______________________________________________________________



--------------------------------------------------------
_______________________________________________________________


---------------------------------
LILUTKD...................................NO


BARBARALRS.........................NO


ABBA77....................................NO


MARDEMAR.............................NO


PRINCIPESSA...........................NO


LINLO.......................................NO


ANASERDOM...........................NO


PAXPOLINA..............................NO


NIVEA2507...............................NO


AFRICA2008.............................NO


SANTANI...................................NO


MASOL .....................................NO


RIPLEY1980..............................NO


ROSELYNA................................NO


ANGIARE...................................NO


_______________________________________________________________


---------------------------------------------------
EUGENIA 37........................... NO

PATRYPAT25..........................NO

KASHYA...................................NO

MJRS........................................NO

MARCELL................................NO

BORIIVE...................................NO

LUCIA10..................................NO

MARIBELPA.............................NO

LAURA20.................................NO

ANIS.........................................NO

MERYANE................................NO

LMC89.....................................NO

CARO87..................................NO

GABY92..................................NO

THE AMAPOLA.......................NO

LUPAMA..................................NO

CRISBCN.................................NO

FM81.........................................NO

CRYSTYNY180........................NO

AIDAPUEBLA ............................NO

VANECAR.................................

BLANKITA272...........................

_____________________________________________________________


KRYS =)
krystynyta

Hola chicas como estan ???
Ya se !! Las q estamos en la FL estamos desesperadas
yo tambien me hice un TO y me salio una rayita pero muy tenue, estoy en mi dia 10 FL, lo voy a haver todos los dias haber si sube de intensidad la raya y si eso pasa me hago TE
Caroks bueno ps ya sabes que vas a ovular y hay q poner
Ya se !! Las q estamos en la FL estamos desesperadas

Caroks bueno ps ya sabes que vas a ovular y hay q poner




laumtdms

uff pues que soy muy nueva en esto realmente, y me los he confundido
Ese es el de ovulación, raro igual tan marcado no? cuando ya han pasado 6 días de la misma.
El de embarazo era el azul que tiene una rayita casi impercetible.... veo si sale en la foto y lo envío luego.
jajaj novata 100%




Ese es el de ovulación, raro igual tan marcado no? cuando ya han pasado 6 días de la misma.
El de embarazo era el azul que tiene una rayita casi impercetible.... veo si sale en la foto y lo envío luego.
jajaj novata 100%
Yo 28. El 32. En pareja hace 10 años. 6 años de convivencia. Casada hace 1 año - En la búsqueda hace 1 mes. Ansiosa. Curiosa. Loca!
Soy de Buenos Aires - Argentina y me dedico a la docencia universitaria y a investigación científica en el área de la Sociología :)
Soy de Buenos Aires - Argentina y me dedico a la docencia universitaria y a investigación científica en el área de la Sociología :)
caroks

Caroks a 10 días de la regla es un poco raro que se marque tanto, pero puede ser,de que marca son los tests? No será ese de ovulación, te lo digo porque yo he usado de muchas marcas y los de embarazo suelen ser azules, a lo mejor es una marca que no conozco...
Pero vamos me sale a mi eso y esta noche ya no duermo y me hago otro por si las moscas juassss
Pero vamos me sale a mi eso y esta noche ya no duermo y me hago otro por si las moscas juassss
Noa79

Si chicas, no se la verdad. Mañana voy a repetir. Les dejo la foto de lo que me salió hoy.... A mi también me parece raro, bizarro, o como quieran llamarlo. La verdad que no tengo mucha experiencia en estas cosas, estoy buscando hace 2 meses y todo es nuevo jejeje. Les cuento mañana 

Yo 28. El 32. En pareja hace 10 años. 6 años de convivencia. Casada hace 1 año - En la búsqueda hace 1 mes. Ansiosa. Curiosa. Loca!
Soy de Buenos Aires - Argentina y me dedico a la docencia universitaria y a investigación científica en el área de la Sociología :)
Soy de Buenos Aires - Argentina y me dedico a la docencia universitaria y a investigación científica en el área de la Sociología :)
caroks

Carok yo creeria que tu ovulacion fue ayer...o hoy. El test de ovulacion da positivo uno o dos dias antes de la ovulacion, en el pico de lh, que es de 12 a 36 horas antes de la ovulacion... y los tests de embarazo no dan positivo hasta 11 dias despues de la ovulacion, por lo menos, a veces 15 dias despues... asi ue a esperar, y hazte un test en 10 dias... SUERTEEEE
Yo hoy manche un poco, asi que creo que este no es mi mes tampoco! Vamos a por el septimo intentooooo!! Consejos?
Yo hoy manche un poco, asi que creo que este no es mi mes tampoco! Vamos a por el septimo intentooooo!! Consejos?

Choppee

Hola chicas!!! Les cuento que había venido cayendo mi temperatura luego de la ovulación pero hoy subió!! Me hice un TE de esos de alta sensibilidad y me salió una linea ni muy tenue, ni muy marcada. Estoy a 10 días de mi regla... será?!!!
Me hice uno de ovulación también que tenía y no apareció nada de nada. Qué dicen?!!!

Me hice uno de ovulación también que tenía y no apareció nada de nada. Qué dicen?!!!




Yo 28. El 32. En pareja hace 10 años. 6 años de convivencia. Casada hace 1 año - En la búsqueda hace 1 mes. Ansiosa. Curiosa. Loca!
Soy de Buenos Aires - Argentina y me dedico a la docencia universitaria y a investigación científica en el área de la Sociología :)
Soy de Buenos Aires - Argentina y me dedico a la docencia universitaria y a investigación científica en el área de la Sociología :)
caroks

Hola Bolboleta80 , que tal estas??? Yo lo que te puedo decir por mi experiencia es que los test dan negativos si lo haces antes de pasar la fecha de bajar la regla, lo hable con dos médicos, el de cabecera y un amigo y los dos me dijeron lo mismo, que no es aconsejable porque hay mujeres q le tarda en subir el nivel de la hormona que te dice q estas embarazada. Yo llevo cinco meses de búsqueda crei que me quedaria en el primero.. Me he hecho casi todos los meses test y nada, así que ahora opto por observarme y anotar los síntomas que tengo..el mes que sienta algo no es normal, comprare un test
Espero que tengas mucha suerte este mes, ánimo!!!
Espero que tengas mucha suerte este mes, ánimo!!!

Mariai

Hola Bolboleta80 , que tal estas??? Yo lo que te puedo decir por mi experiencia es que los test dan negativos si lo haces antes de pasar la fecha de bajar la regla, lo hable con dos médicos, el de cabecera y un amigo y los dos me dijeron lo mismo, que no es aconsejable porque hay mujeres q le tarda en subir el nivel de la hormona que te dice q estas embarazada. Yo llevo cinco meses de búsqueda crei que me quedaria en el primero.. Me he hecho casi todos los meses test y nada, así que ahora opto por observarme y anotar los síntomas que tengo..el mes que sienta algo no es normal, comprare un test
Espero que tengas mucha suerte este mes, ánimo!!!
Espero que tengas mucha suerte este mes, ánimo!!!

Mariai

Buenos dias guapaas,
Pues yo he caído también en la tentación y esta mañana me he hecho un TE de alta sensibilidad de estos de Internet y negativo como una catedral. Que bajón!!!! Sigo sin ningún síntoma, nada de nada!! aún faltan 4 o 5 días para que me tenga que NO bajar pero bueno... son taaaan duros estos dias de espera... es mi undécimo mes y me empiezo a desesperar
Pues yo he caído también en la tentación y esta mañana me he hecho un TE de alta sensibilidad de estos de Internet y negativo como una catedral. Que bajón!!!! Sigo sin ningún síntoma, nada de nada!! aún faltan 4 o 5 días para que me tenga que NO bajar pero bueno... son taaaan duros estos dias de espera... es mi undécimo mes y me empiezo a desesperar

bolboreta80

Buenos días a todas. Yo tampoco he aguanto más, Hoy es día 10 y el TE ha dado
pero mientras no baje hay esperanzas. La otra vez me dio
el día 12, así que seguiremos esperando.
Llevo tres días con muchos pinchazos en los ovarios, mal cuerpo y picor en los pezones pero ya no se si son síntomas de
, las ganas que tenemos de ver el
o que de verdad estoy 


Llevo tres días con muchos pinchazos en los ovarios, mal cuerpo y picor en los pezones pero ya no se si son síntomas de



sperides

Buenos días chicas!! Pues nada, hoy es mi 9 FL, el momento de la verdad se acerca...
No me he podido resistir y me he hecho un TE y
total!!
En fin, a lo mejor es un poco pronto aun o a lo mejor es que no es mi mes, pero bueno.
El caso es que tengo desde el viernes muchos pinchazos en la tripa, más en el lado izquierdo pero luego se recorren por todo, es molestia contínua, y no se me pasa, eso si que nunca me había pasado, tampoco es dolor como de venir la warry, no se... Estaré pendiente de ello y si no iré al médico, no vaya a ser una apendicitis o algo y este yo aqui haciéndome los TE!!! Jajajaja, hay que tomarlo con humor!!!!!!!!
Vosotras sentías algo raro?
No me he podido resistir y me he hecho un TE y

En fin, a lo mejor es un poco pronto aun o a lo mejor es que no es mi mes, pero bueno.
El caso es que tengo desde el viernes muchos pinchazos en la tripa, más en el lado izquierdo pero luego se recorren por todo, es molestia contínua, y no se me pasa, eso si que nunca me había pasado, tampoco es dolor como de venir la warry, no se... Estaré pendiente de ello y si no iré al médico, no vaya a ser una apendicitis o algo y este yo aqui haciéndome los TE!!! Jajajaja, hay que tomarlo con humor!!!!!!!!
Vosotras sentías algo raro?
Noa79

Holaa!! Como va?? Yo aqui enloqueciendo...
Mi fecha de no warry seria hoy, y me duele mucho la cabeza, lo que me pasa siempre un dia antes de que me baje...
Llame a una amiga llorando y me dijo que la llame llorando cuando me venga y no un dia antes...
Parece que no este mes... Ya les contare maniana...
Mi fecha de no warry seria hoy, y me duele mucho la cabeza, lo que me pasa siempre un dia antes de que me baje...
Llame a una amiga llorando y me dijo que la llame llorando cuando me venga y no un dia antes...

Parece que no este mes... Ya les contare maniana...
Choppee

Usuarios conectados
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54893
Temas en el foro
26957
Número de mensajes
863657
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
128732
Usuario más reciente
Agathe