Útero de una difunta transplantado con éxito: Esperanza para la mujeres con anomalías uterinas

por: Redacción Proyecto-Bebe.es

Fuente: Deutschlandradio Kultur

En su afán de hacer todo posible para ayudar a sus pacientes, el ginecólogo Munire Erman Akar vom Akdeniz, de la clínica universitaria de Antalya (Turquía), realizó con ayuda de su equipo médico el primer transplante de útero extraído de una difunta satisfactoriamente.

La receptora es una joven de 21 años que nació con la extraña anomalía de carecer de útero. Estadísticamente, dicha anomalía se presenta en uno cada 5000 nacimientos. Según comentó la feliz paciente a la agencia de noticias „news 24“, por fin podrá realizar su sueño de poder ser madre y sostener a su bebé en brazos.

También el equipo médico comparte la misma esperanza de la paciente: sería la culminación del éxito de la intervención.
Desde Proyecto-bebe deseamos lo mejor a la receptora, y esperemos que la esperanza tanto médica como de la paciente se cumpla y realmente su nuevo útero pueda alojar a su futuro bebé.

Otros temas que también te interesarán:

Los exámenes médicos de fertilidad

Es difícil predecir con exactitud cuánto tiempo tardará una pareja en conseguir el embarazo. Hay diferentes factores como la edad, la salud general y reproductiva de cada uno, y si se tiene en cuenta el mejor momento para tener relaciones sexuales, los cuales afectan directamente las probabilidades de concebir... Sigue leyendo

 

La ovulación y la fase fértil:

La ovulación es un fenómeno que ocurre en la mujer una vez durante cadaciclo menstrual, generalmente a mitad de éste. Se considera como el momento de más alta fertilidad de la mujer...Sigue leyendo

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861751
Mensajes de hoy
10
Gráficas de temperatura
126796
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad