Blogs de Proyecto-Bebe

Mi noche de San Juan particular

por: Cristina Aguilar

La noche del 23 al 24 de junio es la noche de San Juan, la noche más corta del año. La celebración de la noche de San Juan tiene sus orígenes en el concepto de renovación y fertilidad, razón por la cual muchos de sus ritos se relacionan con estos temas.

Durante esta noche se consolida en el hemisferio norte el solsticio de verano, cuando el sol está en el punto más alto de su recorrido y se celebraba, asimismo el dejar atrás el invierno -la estación más dura e infértil del año- comenzando la época de la siembra, germinación y cosecha. Terminos que siempre fueron paralelamente vinculados a la fertilidad humana y al amor de la pareja.


A la noche de San Juan se la relaciona con el fuego y el agua, ambos símbolos de purificación. Por lo cual las hogueras y los baños son una práctica usual durante esta noche, la más mágica del año.

Es tradicional bailar en torno a la hoguera. Según la creencia popular, las danzas ahuyentan los malos espíritus y dan la bienvenida a los buenos.

Dicen que esa noche, el agua se vuelve curativa, que sana enfermedades del cuerpo y del alma, y que hace verdaderos milagros con los amores fracasados...

Si os apetece realizar algún rito durante la noche de San Juan, aqui os dejo algunos de los más populares:

  1. Escribe en un papel las cosas que quieres olvidar y quema el papel en una hoguera. Te las quitarás de la cabeza lo que queda de año.
  2. Si frotas tu cuerpo con las cenizas frías de la hoguera, tu piel se verá libre de enfermedades.
  3. Quien se bañe en el rocío de la noche de San Juan, quedará bendecido durante todo el año.
  4. Si eres soltero o soltera y el día 24 por la mañana asómate por la ventana, verás pasar al amor de tu vida.
  5. Métete en el mar de espaldas mirando la luna y totalmente desnudo. Conseguirás todo lo que te propongas durante el resto del año.
  6. Si a medianoche se hace una cruz en los árboles, éstos darán el doble de fruto.
  7. Hay que lavarse las manos con agua de manantial para mantenerse joven y el cabello para conservarlo hermoso. Esa noche las aguas están benditas por el Bautista.
  8. Cuando llueve esa noche o al día siguiente, va a haber abundancia de manzanas.
  9. Antes de la salida del sol hay que regar los árboles con agua de manantial, para que den bastante fruta durante el año.
  10. Si coges la flor de una higuera durante esa noche, tendrás amor y fortuna el resto de tu vida.
  11. Llenar una bañera de rosas y jazmines y bañarte en ella, atrae hacia ti, a la persona amada.
  12. La Promesa del Agua: Este es un ritual de amor y unión que puede ser realizado tanto por parejas nuevas como para reafirmar el amor de parejas „veteranas". La pareja en la orilla del mar debe situarse de frente (uno a cada lado del agua) y estrechar sus manos por encima del agua diciendo a la vez: "Agua que fluye, da fe a este acto; nuestras manos están unidas; Hacemos este pacto".
  13. La magia del fuego: Las Hogueras alejan el mal, por lo que saltar por encima de ellas, danzar a su alrededor y mancharse con su ceniza, son maneras de apartar malos espíritus de nuestro camino y preparar un año de buena suerte y buenas vibraciones.
  14. Para la amistad: Esta noche es muy propicia para la amistad. 
Con tus amigos, cogeos de las manos, formad un círculo y danzad alrededor de una hoguera para reforzar vuestra unión.
  15. Para hacer las hogueras, no se pueden quemar cosas nuevas: hay que usar muebles y objetos viejos si se quiere invocar la buena suerte.
  16. Si coges la flor de una higuera durante esa noche, tendrás amor y fortuna el resto de tu vida.
  17. Llenar una bañera de rosas y jazmines y bañarte en ella, atrae hacia ti, a la persona amada.
  18. Pon los pétalos de una rosa amarilla dentro de un sobre; pon también un papel amarillo y escribe el trabajo que quieres conseguir; tira el sobre luego a la hoguera. Al cabo de un tiempo, obtendrás el trabajo.
  19. Si sacas las maletas a la puerta de casa, después de la medianoche, tendrás un año lleno de viajes.

 

La noche de San Juan es una noche de amistad, de amor, de celebraciones en grupo, donde la magia, los conjuros, las peticiones de deseos, los encantamientos, la luna, el mar, las hogueras y el fuego purificador son elementos indispensables.

Ahora es tu turno, tanto si crees o no en la Magia, realiza tu Rito (o quizás llamémoslo mejor "Reto") personal… nunca se sabe…

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54422
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861758
Mensajes de hoy
5
Gráficas de temperatura
126787
Usuario más reciente
rociomus
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad