Mamás que van a trabajar: consejos para no sentirte culpable

por: Irene Solaz Velázquez

Muchas mujeres que siguen trabajando después de tener hijos se sienten inquietas por no pasar más tiempo con los niños. Si este es tu caso, las siguientes cinco razones podrían hacerte sentir mejor.

Tus hijos te van a admirar:

Recordarán que desarrollaste tu profesión después de prepararles el desayuno y llevarles al colegio de lunes a viernes. Recordarán que les ayudaste con los deberes por las tardes, cenasteis juntos todas las noches y les dedicaste tus fines de semana. Recordarán que fuiste una madre excepcional al mismo tiempo que ayudabas económicamente a tu familia creciendo profesionalmente. Aprenderán que las personas que quieren dedicarse a su familia y a su trabajo, lo pueden compaginar perfectamente.

Sabrán que es posible tener varios sueños:

Somos más felices cuando tenemos más actividades y personas que nos alegran la vida, y tus hijos aprenderán esta lección gracias a ti. Tener una familia que nos quiere, amigos que nos apoyan, un trabajo que nos hace sentir realizados y aficiones que nos hacen feliz, siempre será mejor que dedicar toda nuestra vida a un único sueño.

Aprenderán a ser independientes:

Sabrán que pueden contar contigo siempre que te necesiten, pero también empezarán a tomar sus propias decisiones y a tener confianza en su criterio. Mientras trabajas les estarás dando una lección de vida importante para su futuro.

Si alguien critica, no prestes atención:

Algunas madres trabajan, mientras que otras se dedican a tiempo completo a su familia porque el padre puede encargarse por completo de la parte económica. Recuerda que nadie debería decirte lo que es mejor para tu familia.

No te compares:

Cada familia es diferente y encuentra la felicidad recorriendo caminos diferentes. Un estilo de vida ideal para una madre podría no ser perfecto para ti, y hay muchas maneras diferentes de ser una madre estupenda.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861755
Mensajes de hoy
2
Gráficas de temperatura
126797
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad